Primer mensaje, primer problema

Spanish Forum

Moderator: vrkalak

Primer mensaje, primer problema

Postby AlexMex90 on Tue Mar 24, 2009 9:54 pm

Hola!!! bueno este es mi primer mensaje en el foro, muy probablemente escuchen de mi seguido por aquí jeje, bueno, primero quiero decir que me encanta la distribución, todo trabaja a la perfección, sin embargo, un día sin más, me dispuse a escuchar música como siempre hago en mis sesiones frente a la computadora, sin embargo, Rhythmbox al intentar reproducir el mp3 se quedaba colgado y solo me quedaba forzar al cierre, pensé que podía ser problema del programa así que lo desinstale por terminal y lo reinstalé por mintinstall, pero no, así que pensé que podía ser un buen momento para probar diferentes programas para reproducir audio, así que instalé también por mintinstall Banshee, pero... ¡oh sorpresa! pasaba lo mismo que con Rhythmbox, se quedaba colgado y no quedaba mas que forzar el cierre... así que pensé que podría haber algun problema con la reproducción de archivos de audio, sin embargo... estoy "muy verde" en el mundo Linux... así que me gustaría me ayudaran a orientarme un poco, se los agradecería muchisimo!

saludos desde México :)

EDIT: acabo de percatarme que no tengo sonidos que no sean de sistema, es decir. tengo los sonidos de inicio de sesión y cualquier otro de sistema, pero no tengo audio por ejemplo a la hora de reproducir un video de youtube, ya verifiqué los controles de volumen. Pero definitivamente eso no es :P

tendrá algo que ver, el hecho que haya desactivado la campana de sistema? (añadiendo "blacklist pcspkr" a "/etc/modprobe.d/blacklist")
AlexMex90
Level 1
Level 1

Linux Mint is funded by ads and donations.

Re: Primer mensaje, primer problema

Postby Crystalbyte on Thu Mar 26, 2009 6:32 pm

Hola AlexMex, aunque no creas soy muy nuevo y comencé con el mismo problema y nadie ayudó xD quizá no supieron que era en fin, de hecho es mi segundo mensaje... yo lo solucioné hace unos días.

¿Que dispositivo de sonido tienes habilitado? Me refiero si posees una tarjeta de sonido o si es integrada. Debes ver bien que dispositivo de salida y entrada tienes especificados. Por favor dime cual es el tuyo y cual te aparece como default. Adjunta una foto para ver mejor el problema. Percatate de los driver ALSA que es el que interconecta el driver con el hardware.

En mi caso tenía problemas, los mismos, pero al cambiar los dispositivos con Pulseaudio al dispositivo correcto, ¡Boom! funcionó!!!

Además, en mi caso como era una tarjeta 5.1, desde daemon habilité los 5 canales debido a que solo están dos por defecto.

Saludos.
Crystalbyte
Level 1
Level 1

Postby AlexMex90 on Thu Mar 26, 2009 11:07 pm

bueno según yo es integrada, SigmaTel Audio (ver imágenes) como no supe exactamente que capturas poner... traje 3 espero funcionen, gracias por la respuesta :)

Image

Image

Image
AlexMex90
Level 1
Level 1

Postby Crystalbyte on Fri Mar 27, 2009 2:25 pm

Debes configurarlo con PulseAudio pero device para que eligas la aplicación con la cual ocuparás. Mientras este corriendo agun tema musical fijate en el dispositivo que estas usando y habilitado cuando lo veas, asi es mas facil. Dame un dia para poder adjuntar una imagen de como lo hice yo. Ahora me voy de viaje. Llego mañana. SUerte y espérame para ayudarte con mas detalle.
Crystalbyte
Level 1
Level 1

Postby AlexMex90 on Tue Mar 31, 2009 9:36 pm

gracias por tus respuestas :D

esperaré pacientemente ^^

EDIT: ya lo arreglé!!!

http://onlyubuntu.blogspot.com/2008/11/ ... u-810.html

espero le sirva a quién lo necesite!
AlexMex90
Level 1