Usuarios-anillo de claves

Spanish Forum

Moderator: vrkalak

Usuarios-anillo de claves

Postby DjFus on Wed Apr 08, 2009 5:12 am

Muy buenas, llevo un tiempo intentando resolver un problemilla que me trae de cabeza. Uso un equipo compartido en el cual yo soy el admin, así que agregue un usuario "invitado" para todos los demás miembros y lo he configurado para que arranque de inicio automáticamente, pero el problema viene cuando intenta acceder a la red inalámbrica. Al configurar mi sesión de administrador la primera vez que intentó acceder al wifi me pidio contraseña para desbloquear el anillo de claves, introduci mi contraseña una vez y a partir de ahi conecta automaticamente, pero......... el problema viene en la cuenta de invitado. Cuando accede me sale el mismo mensaje de network-manager intenta acceder al anillo de claves pero no consigo desbloquearlo con la pass de root, me sigue saliendo la ventana una y otra vez como si no reconociese la contraseña, asi que la unica manera es denegarlo, entonces hay que meter cada vez la contraseña del router. Yo me la sé de memoria y no tengo problema pero lo que no quiero es que los demas usuarios sepan esa contraseña. ¿Po rque cuando desde la cuenta de invitado intento realizar alguna tarea administrativa no me reconoce la contraseña de root? He intentado cambiar los permisos de network-manager y no encuentro la manera, es como si desde la cuenta de invitado la contraseña fuese otra. ¿Hay alguna manera de que desde la cuenta de invitado puedan acceder al wifi sin necesidad de teclear cada vez la contraseña del router igual que ocurre con mi cuenta admin? He trasteado todo lo posible y no logro dar con la solución, me estoy empezando a trastornar jejeje.
Me ocurre lo mismo al intentar activar el cortafuegos para la cuenta de invitado. ¿Se activa automaticamente la misma configuración que tengo en mi cuenta admin?, porque he intentado activarlo con la misma contraseña de root y me sale la pantalla una y otra vez igual que con lo del anillo, como si no reconociese la contraseña como válida Un saludito y gracias de antemano.
DjFus
Level 1
Level 1

Linux Mint is funded by ads and donations.

Re: Usuarios-anillo de claves

Postby hatteras on Fri Sep 24, 2010 7:05 pm

DjFus wrote:Muy buenas, llevo un tiempo intentando resolver un problemilla que me trae de cabeza. Uso un equipo compartido en el cual yo soy el admin, así que agregue un usuario "invitado" para todos los demás miembros y lo he configurado para que arranque de inicio automáticamente, pero el problema viene cuando intenta acceder a la red inalámbrica. Al configurar mi sesión de administrador la primera vez que intentó acceder al wifi me pidio contraseña para desbloquear el anillo de claves, introduci mi contraseña una vez y a partir de ahi conecta automaticamente, pero......... el problema viene en la cuenta de invitado. Cuando accede me sale el mismo mensaje de network-manager intenta acceder al anillo de claves pero no consigo desbloquearlo con la pass de root, me sigue saliendo la ventana una y otra vez como si no reconociese la contraseña, asi que la unica manera es denegarlo, entonces hay que meter cada vez la contraseña del router. Yo me la sé de memoria y no tengo problema pero lo que no quiero es que los demas usuarios sepan esa contraseña. ¿Po rque cuando desde la cuenta de invitado intento realizar alguna tarea administrativa no me reconoce la contraseña de root? He intentado cambiar los permisos de network-manager y no encuentro la manera, es como si desde la cuenta de invitado la contraseña fuese otra. ¿Hay alguna manera de que desde la cuenta de invitado puedan acceder al wifi sin necesidad de teclear cada vez la contraseña del router igual que ocurre con mi cuenta admin? He trasteado todo lo posible y no logro dar con la solución, me estoy empezando a trastornar jejeje.
Me ocurre lo mismo al intentar activar el cortafuegos para la cuenta de invitado. ¿Se activa automaticamente la misma configuración que tengo en mi cuenta admin?, porque he intentado activarlo con la misma contraseña de root y me sale la pantalla una y otra vez igual que con lo del anillo, como si no reconociese la contraseña como válida Un saludito y gracias de antemano.

Click con el botón derecho sobre el icono de conexion inalambrica (wi-fi), luego, click en “Editar las conexiones”,ubica y selecciona tu red wifi para despues editarla (click boton editar), te pedirá la contraseña de root, y en la nueva ventana de edición, en la parte inferior de la misma hay un “checkbox” que pone: “disponible para todos los usuarios”, haz click para habilitarlo y luego al botón aplicar, y cierra la ventana de conexión de red, y ya estara resuelto el problema.

Si esto no te funciona puedes intentar otras soluciones:
http://hatteras.wordpress.com/2008/11/0 ... sin-clave/
hatteras
Level 6
Level 6

Return to Español (Spanish)