boot

Spanish Forum

Moderator: vrkalak

boot

Postby chepez on Sun May 10, 2009 1:50 pm

:?: :?: :?: :?: mi problema comenzo cuando se instaló windows 7, el inicio se daño y solo puedo entrar a windows . como puedo reparar el prblema si desde el livecd no me deja privilegios del root???
chepez
Level 1
Level 1

Linux Mint is funded by ads and donations.

Re: boot

Postby tkw-one on Wed May 13, 2009 2:57 pm

hola friend... a mi me paso algo similar a lo suyo... el caso es que mi pc arrancaba linux y windows desde el menu grub, pero como me gusta el cacharreo (experimentar), sin saberlo desinstale el grub cuando hice una nueva instalacion de winvista.... y claro esta despues de eso no pude arrancar linux... bueno la solucion a este problema depende de que tanto importen tus datos o de si tienes o no copia de seguridad de los datos.

solucion 1. [reinstalar] arranca con un live cd linux, borra las particiones, vuelve a crear particiones, y reinstalas windows primero y luego linux.... ojo se perderan todos los datos, demora mucho tiempo, pero te da la posibilidad de instalar los programas que quieras ya que se empieza desde cero.

solucion 2. [recuperar menu grub] arranca con un live cd linux, abre un terminal y ejecuta los comandos de abajo... ojo debes ver cual es el nombre de la particion que tiene linux (lo haces con el nautilus y pueden ser /dev/sda1 o /dev/sda2 o .../dev/sdaX) y el nombre del disco duro (puede ser hd0, hd1, hd3... hdx), .. ojo con este metodo NO se pierden datos.
En mi caso mint-ubuntu está en /dev/hda3 si lo tienen en otra partición simplemete lo cambian, (ojo... las particiones pueden ser del tipo hdaX o sdaX)
$ sudo su
$ mkdir /media/ubuntu
$ mount /dev/hda3 /media/ubuntu
$ mount --bind /dev /media/ubuntu/dev
$ mount --bind /proc /media/ubuntu/proc
$ mount --bind /sys /media/ubuntu/sys
$ chroot /media/ubuntu/
$ grub-install /dev/hda
Si tienen la /boot por separado, y no en una carpeta de la partición root ( / ), que no es lo normal, antes de ejecutar grub-install /dev/hda se monta la partición de esta forma:
$ mount /boot
luego..... debes abrir el menu grub (gedit /boot/grub/menu.lst) y adicionas si no lo tienes o modificas esto
title Windows vista
root (hd0,0)
savedefault
makeactive
chainloader +1
y listo, grabas, reinicias el equipo, sacas el live cd linux, y ya puedes arrancar windows y linux desde el grub

solucion 3. es usar el comando [dd] combinado con la solucion 2 y el cd de instalacion de windows... es un metodo complicado, lo hecho pero no soy quien para guiarte con este comando y metodo; pues puedes dañar mas de lo que arreglas, te recomiendo buscar el uso apropiado de este comando, y despues de informarte si se anima, intentelo.... algo se aprende ...jejeje

nota: me revente la cabeza metido en foros, webs, manuales buscando la solucion a este problema... ya estaba por renunciar, hasta que logre descubrir como hacerlo, lo de recuperacion del grub lo encontre en internet, lo de arranque de windows desde grub lo encontre casi desarmando el disco duro de mi pc... jejeje.. lo mas chistoso es que en todos los foros, webs, irc-rooms, nadie sabia como solucionarlo sin peder datos, asi que me da gusto hacer un aporte que nadie habia hecho antes, por lo menos eso es lo que he podido encontrar en mis consultas.... espero que le sirva... chao.
tkw-one
Level 1
Level 1

Postby chepez on Sun May 17, 2009 12:15 pm

gracias weno solucione el problema pero ahora cuando quiero arrancar linux me aparece algo como esto: 061248 PCI: bios bug #0 00000031??? y no arranca para nada ni el live cd q puede ser????
chepez
Level 1
Level 1

Postby chepez on Mon May 18, 2009 11:43 am

solucionado al ultimo problem. solo era actualizar la bios
chepez
Level 1
Level 1

Return to Spanish