Linux Mint 7 x64 RC1 y RAM

Spanish Forum

Moderator: vrkalak

Linux Mint 7 x64 RC1 y RAM

Postby GiZaX on Fri Jun 19, 2009 3:27 pm

Hola a tod@s
Acabo de instalar esta version de linux en mi maquina, la version 7 (gloria creo) para x64 y RC1 y mi maquina es la siguiente
Placa: asus am2-vm
Ram: 4 Gb (4 x 1Gb de kinstone) DDR2-800
Micro: AMD BE-2350 (2x2.1Ghz)
Grafica: ATI 4350 (de asus, con disipador pasivo)

El caso es que solo reconoce 3.8 Gb de ram, en el monitor del sistema eso indica. ¿Porque? La grafica tiene 512 Mb y luego le he puesto una swap de 1 Gb (igual me he pasado) Todo va bien, pero eso me extraña, que solo me reconoce 3.8 cuando tengo 4 y grafica aparte (la placa trae una integrada, una ati 200 creo que comparte ram, pero la he desabilitado en la bios)

Y otra cosa curiosa es que si activo los drivers propietarios se me va todo al peo (perdon por la expresion) es decir, al activar los drivers propietarios (es que sale un indicador al lado del reloj que da la brasa para que los instale) me pide reiniciar, para activar los drivers y despues del reinicio na, sale distorsion de la pantalla (una cosa rara) y se queda pillao. Por que puede ser??

Un saludo y gracias por todo.
GiZaX
Level 1
Level 1

Linux Mint is funded by ads and donations.

Re: Linux Mint 7 x64 RC1 y RAM

Postby Aisok on Mon Jun 29, 2009 6:12 pm

Sobre los fallos que te puede dar cuando reinicias al activar la aceleración gráfica, es gracias a los drivers de ATI que son una basura, alomejor para 64bits son peor aun.
Sobre que solo te detecte 3.8GB puede ser que el sistema se reserve lo que queda, asi que no te preocupes, por que con 32bits solo te cojeria 3GB Ram.

Prueba a instalar o buscar en una guia, como instalar los últimos drivers de ATI para Linux de tu gráfica.

Un Saludo!
Image
Image
Aisok
Level 1
Level 1

Return to Spanish