Mudandome a Linux Mint

Spanish Forum

Moderator: vrkalak

Mudandome a Linux Mint

Postby chidotaku on Wed Sep 16, 2009 4:04 pm

Hola pues soy diseñador y despues de tanto leer por mucho tiempo he decidido probarme linux y aqui me tienen me iba a ir a ubuntu pero me recomendaron linux mint y hasta ahorita me tiene convencido y no tengo que pelear con los drivers ya que los reconocio toditititos T_T ahora viene la parte dura los programas que uso no se si sean compatibles con linux es por eso que recurro a su ayuda

Si alguien tiene algun tutorial o alguna manera de ejecutar los siguientes programas en esta distribucion se los agradeceria mucho.

Ahorita ya ando investigando voy a probar con Wine haber que tal funciona pero por lo pronto les pido ayuda para estos programas

-Corel Draw

-Adobe Photoshop

-Adobe Macromedia

-Adobe Dreamweaver

-Swish (programa para hacer flash sin necesidad de programacion)

Algun programa para ponerle efectos a la webcam asi como Webcam max y Manycam sucede que transmito en vivo en un tv show y para hacer mas ameno el programa le ponemos efectos divertidos jaja XD y claro tambien soy videogamer xD haber si estan los emuladores de PSX, N64, SNES y los juegos de blizzard Warcraft3 y Starcraft jaja XD
chidotaku
Level 1
Level 1

Linux Mint is funded by ads and donations.

Re: Mudandome a Linux Mint

Postby eduardor2k on Fri Oct 09, 2009 6:56 pm

Hola.
Yo te recomendaria Virtualizar windows en Linux MInt, de esta manera conseguirias que las aplicaciones que usas funcionan bajo linux (virtualizadas), tiene una penalización en la velocidad de ejecución, pero si tienes un ordenador potente me imagino que no será muy grave.

Aquí tienes un tutoriald e como conseguir de que Linux y Windows convivan juntos:

http://www.tomshardware.com/reviews/xp- ... ,2434.html

Image

Te comento que las aplicaciones de adobe bajo Wine, no funcionan muy bien, por eso te propongo esta solución, pero si quieres mas info, wine tiene una pagina de compatibilidad de aplicaciones, date una vuelta por para más info.

Saludos!
eduardor2k
Level 1
Level 1

Return to Español (Spanish)