Prueba de audio ok, pero luego no se escucha nada

Spanish Forum

Moderator: vrkalak

Prueba de audio ok, pero luego no se escucha nada

Postby Forni on Tue Nov 17, 2009 10:12 am

Buenas, dispongo de una sound blaster live (USB) y linux mint 7 KDE, el caso es que no se escucha nada. Los pasos que he hecho hasta ahora:
Desactivé el silencio en KMix, lo tengo al 69%.
Fui a la configuración del sistema-multimedia-salida de audio-música, coloqué la sound blaster como preferida y pulsé en prueba. El sonido se escucha perfectamente.
Abro cualquier programa, y no se escucha absolutamente nada.
Si alguien sabe que puedo hacer?, gracias
Forni
Level 1
Level 1

Linux Mint is funded by ads and donations.

Re: Prueba de audio ok, pero luego no se escucha nada

Postby Forni on Wed Nov 18, 2009 8:07 pm

He descubierto que Amarok si me reproduce el sonido. Pero videos de youtube, audacity, VLC y demás nada de nada. He acutalizado los drivers de ASLA y nada.

A la hora de compilar creo que es, las librerías de Asla, después del sudo ./configure, escribo make y me sale esto:
No se especificó ningún objetivo y no se encontró ningún makefile. Alto
Forni
Level 1
Level 1

Re: Prueba de audio ok, pero luego no se escucha nada

Postby Forni on Fri Nov 20, 2009 7:15 am

Ya lo he solucionado, la verdad que este foro no me ha servido de mucha ayuda, pero bueno por si alguien tiene el mismo problema.
El problema estaba en que tenía por defecto la tarjeta de sonido del chipset, aunque desde alsamixer o desde preferencias cambiase por la USB, el cambio no se hacía del todo efectivo. Por lo que entré en la terminal, y utilice: asoundconf set-default (mi tarjeta de sonido). Otra solución, puede ser desactivar la tarjeta de sonido desde la placa base.
Forni
Level 1
Level 1

Return to Español (Spanish)