Page 1 of 1

desventajas linux mint kde

Posted: Thu Nov 26, 2009 11:22 am
by linmint777
hola ! , para empezar quiero dejar en claro que mi ingles es regular, y mi problema es este: desde hace tiempo soy usuario ubuntu, pero alguien me hablo de linux mint y me encanto, ademas de ser mas compatible y mejor para mi pc, instale gloria edicion main, pero viene con gnome y pues a mi me late mas kde.
ya tengo listo mi cd con gloria kde, solo que tengo unas dudas y me gustaria que alguien conocedor en el tema me aclarara si es posible:
¿que desventajas hay en la edicion comunitaria con respecto a la main?
¿es menos soporte? o ¿acaso mas bugs?
por ultimo, alguien que me cuente su experiencia real con linux mint kde,
MIL gracias.

Re: desventajas linux mint kde

Posted: Sun Nov 29, 2009 4:57 am
by kaixi
El líder de la distribución, Clem, trabaja solo en la Main (la versión oficial que usa la gran mayoría de la gente) y la versión KDE es mantenida por varios miembros de la comunidad (de ahí lo de Community Edition).

Eso quiere decir que el ritmo de desarrollo de la edición KDE es menor que la Main, pero al contrario que Ubuntu (que tiene fechas de lanzamiento fijas) el equipo de Mint se toma su tiempo para parchear todos los bugs, así que, a efectos prácticos la edición KDE es igual de funcional pero tarda un mes o dos más en salir. Por ejemplo, ayer salió Mint 8 Helena, pues lo más probable es que la edición KDE salga de aquí un mes.

Lo mismo pasa con la edición de 64 bits, siempre sale después de la de 32.

Re: desventajas linux mint kde

Posted: Sun Nov 29, 2009 2:48 pm
by linmint777
gracias kaixi, con saber que clem no liderea la edicion kde, pues me quedo con la main.