Mint 3.0 Enlightenment- Configurar mouse

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
User avatar
lucho_elmillo
Level 2
Level 2
Posts: 97
Joined: Tue Jul 24, 2007 12:02 am

Post by lucho_elmillo »

monje, que groso verte por aca jejejeje

mira, yo lo tengo instalado pero no tuvo dramas con mi mouse ps2, si me das un rato busco en la web a ver si a alguien le paso lo mismo.

Unas preguntitas:
Instalaste E17 o E16?
Instalaste cassandra con gnome primero y despues instalaste enlightment despues?
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
lucho_elmillo
Level 2
Level 2
Posts: 97
Joined: Tue Jul 24, 2007 12:02 am

Post by lucho_elmillo »

Monje, proba con esto: (desde el live-cd se puede tambien)

toca cuando cargue el escritorio
Alt + F2 (Te saldrá la consola en modo de texto, te logues si te lo pide)

despues teclea:
gnome-terminal (y se abre la ventana de la terminal, igual es obviable por que lo podes hacer desde modo de texto)

Tecleas
sudo gedit /etc/X11/xorg.conf
sudo nano /etc/X11/xorg.conf (Editor de texto en modo consola si no te anda con gedit)

Tenes que buscar la sección Section "InputDevice" y reemplazar Option "Device" "/dev/input/mice" por Option "Device" "/dev/ttyS0" (son dos t, una s mayuscula y un numero 0), y en la opcion Option "Protocol" "ImPS/2" cambiala por Option "Protocol" "Microsoft"

Con Ctrl + O guardas el archivo
Con Ctrl + Alt + Backspace, reinicias las X (ojo que no es lo mismo que reiniciar todo el sistema, si reinicias perdes los cambios en modo live cd obvio, si lo tenes instalado no importa)

Es lo mismo si esta instalado, deduzco que tu mouse es un mouse serial, si no funciona asi buscamos otras opciones pero ahi estan las configuraciones del mouse y otros dispositivos, proba y decinos como te fue[/b]
maty1206
Level 5
Level 5
Posts: 991
Joined: Sun Jun 24, 2007 4:39 pm
Location: Costa Rica
Contact:

Post by maty1206 »

@ lucho_elmillo :

Gracias por tu ayuda. ES invaluable.
Un abrazo
Linux Mint apps translator
maty1206
Level 5
Level 5
Posts: 991
Joined: Sun Jun 24, 2007 4:39 pm
Location: Costa Rica
Contact:

Post by maty1206 »

@Monje negro:

Lástima que la ram no te esté ayudando. EStaré al tanto de lo que acontece contigo.
Traducido : EN este foro no eres molestia, más bien me alegra que nos comentes tu experiencia.
Un abrazo
Linux Mint apps translator
User avatar
lucho_elmillo
Level 2
Level 2
Posts: 97
Joined: Tue Jul 24, 2007 12:02 am

Post by lucho_elmillo »

Monje negro wrote:Bueno, les cuento.

Seguí el método que dejó Lucho, pero fracasé. Cuando intenté ejecutar el comando

Code: Select all

gnome -terminal
fue imposible. No lo reconocía como comando o algo así.

Intenté, entonces, instalar en el disco rígido la distribución. Pero resultó ser que 152 MB de RAM no son suficientes.

Encontré aquí un método para instalar desde el DD, pero aún no lo intenté.

Los mantendré al tanto (traducido: los seguiré molestando)

Saludos,
Mn
Yo nunca probe el live cd de mint con enlightment, lo que hice fue bajar la version de gnome y luego instale e17 y si quiero iniciarlo lo hago desde el menu de sesion.
El tema es lanzar la consola, yo por lo menos desde el menu de programas la tengo en:

Code: Select all

Aplicaciones/Accesorios/Terminal
En el peor de los casos que no encuentres la terminal, con CTRL + ALT + F2 lanzas la consola en modo de texto y podes hacerlo asi (anotate los pasos por las dudas), para volver al modo de texto en algun momento lo haces con CTRL + ALT + F7.
Fijate asi a ver que tal.

Con respecto a lo de la ram que raro, yo crei que se bancaba con esa, no sabria decirte si un XFCE funciona fluido con esa ram, pero en icewm y sobre todo fluxbox vuelan.
Cualquier cosa buscar como instalarlos en ubuntu feisty (mint tiene total compatibilidad con ambos) y podes tener varios entornos graficos instalados en la misma distribucion, asi que por ejemplo instalando mint con e17, gnome, kde etc despues se le puede agregar icewm, fluxbox, XFCE o los que quieras.
maty1206
Level 5
Level 5
Posts: 991
Joined: Sun Jun 24, 2007 4:39 pm
Location: Costa Rica
Contact:

Post by maty1206 »

lucho emilio wrote:Con respecto a lo de la ram que raro, yo crei que se bancaba con esa, no sabria decirte si un XFCE funciona fluido con esa ram, pero en icewm y sobre todo fluxbox vuelan.
Cualquier cosa buscar como instalarlos en ubuntu feisty (mint tiene total compatibilidad con ambos) y podes tener varios entornos graficos instalados en la misma distribucion, asi que por ejemplo instalando mint con e17, gnome, kde etc despues se le puede agregar icewm, fluxbox, XFCE o los que quieras.
XFCE si funciona fluido con esa ram, de hecho también vuela!!!
Para instalarlo, abres una consola y digitas:
sudo aptitude install xubuntu-desktop
Para desinstalarlo:
sudo aptitude remove xubuntu-desktop
Acá les dejo unos artículos para que conozcan más del mundo de los ambientes de escritorio, gestor de archivos, gestor de ventanas y mucho más:
http://linuxventanitas.wordpress.com/20 ... scritorio/
http://linuxventanitas.wordpress.com/20 ... -en-linux/
Un abrazo
Linux Mint apps translator
Locked

Return to “Español - Spanish”