PROBLEMA CON PROYECTOR!!

Spanish Forum

Moderator: vrkalak

PROBLEMA CON PROYECTOR!!

Postby Minos on Thu Mar 11, 2010 4:05 pm

Hola pues como dice el titulo tengo un problema ala hora de proyectar presentaciones, hoy tuve una presentacion con mis compañeros de equipo, y llegue bien contento a mi clase con mi laptop y mi Linux Mint 8, pero ala hora de conectar el cable y poner la convinacion de teclas no funcionaba :( , en windows era fn + f4 pero aqui no funciona, le estuve moviendo pero nunca pude total que al final nos prestaron una laptop con windows y ya pudimos exponer :lol:
Otra cosa, tambien quisiera saver como puedo cambiarle el nombre alos escritorios?

Tengo una HP Dv2625la uso Linux MInt 8 Helena, por si de algo ayuda, muchas gracias y espero respuestas.

Salu2.
Minos
Level 1
Level 1

Linux Mint is funded by ads and donations.

Re: PROBLEMA CON PROYECTOR!!

Postby revdjenk on Mon Mar 22, 2010 8:56 pm

Minos,

Hola, espero que perdonen mi uso de Google Translate.

Fabricantes de computadores portátiles elegir diferentes teclas Fn para cambiar de la pantalla del portátil al proyector. Mi experiencia es que la mayoría utiliza FN + F5. (En caso de que no tienen algunos de los iconos en uno de sus claves Fx que parecen cuadrados impresos en color azul).
Espero que esto ayude.

God Bless
Doug
Malachi 3:10 NRSV
...says the LORD of hosts... I will not open...windows...for you...

Linux user since 2001 pda; 2006 lappy
revdjenk
Level 4
Level 4

Postby saquerocl on Mon Mar 22, 2010 9:56 pm

En mi experiencia usando Linux Mint 7 y 8 en sus versiones main y xfce con un proyector (en otros lados, como en Chile, le llaman datashow) se usa la misma tecla que en windows. En mi caso Fn + F5. Por supuesto en tu caso puede ser otra tecla.

Pero es importante lo siguiente: al tener encendido el pc, conectar el proyector y enviar la señal, sucedió que se mostraba sólo una parte de la pantalla del pc en el proyector. Sospecho que esto ocurrió porque el proyector tenía una resolución máxima de 800x600 y sólo mostraba ese espacio de mi pc. ¿Solución? Cerrar sesión (atención, no es necesario reiniciar) e iniciar sesión nuevamente. Esto es porque al cerrar e iniciar sesión estás reiniciando las X.

So, trata estas alternativas:

1. Sesión iniciada -> conectar proyector -> combinación de teclas para enviar señal al proyector -> ¡NO PASA NADA! -> siga con el procedimiento 2
2. Cerrar sesión -> iniciar sesión -> ¡NO PASA NADA! -> combinación de teclas para enviar señal al proyector -> ¡NO PASA NADA! -> siga con 3
3. Reiniciar con el proyector conectado. (al principio del booteo no va a mostrar nada en el proyector, pero take it easy, eso pasa sólo hasta que se inician las x.

Estamos suponiendo que el proyector está buscando señal desde la entrada para pc.

Haznos saber si tienes éxito, y cómo, para que otros puedan aprender.
saquerocl
Level 1
Level 1

Postby revdjenk on Wed Mar 24, 2010 9:31 pm

Estoy de acuerdo en algo con lo anterior ... aunque me gustaría probar el combiination Fn + tecla F5 varias veces. Con mi configuración, esto cambia la resolución de las diferencias entre la pantalla y el proyector. Por lo general la segunda vez que hace que sea correcta.

God Bless
Doug
Malachi 3:10 NRSV
...says the LORD of hosts... I will not open...windows...for you...

Linux user since 2001 pda; 2006 lappy
revdjenk
Level 4
Level 4

Return to Español (Spanish)