openoffice en un red Linux-win

Spanish Forum

Moderator: vrkalak

openoffice en un red Linux-win

Postby walterjan on Fri Aug 10, 2007 1:44 pm

supongo que no es un problema, quizas mi impericia, en una red de una empresa esta Linux y Windows, intento desde linux entrar en una pc con win, la red perfecto, hasta ahi todo bien, bueno intento abrir un archivo y con extencion Openoffice ya sea writer o calc, pero no lo abre, osea nada, doble click y nada, no se inmuta, tons.. creo un enlace a esa unidad de red..... pero tampoco, tons..abro openoffice y desde ahi busco el archivo, pero tampoco........ y ?
ahhhhhh, me levante y me puse frente a un ubuntu 7.04 y ahi si funciona.....
tons es un tema de linuxMint?, tendria que dejar el alcohol?, jajaja
naaa, alguno con el mismo problema?
Pd: la red esta bien armada, con 60 equipos, todo con Openoffice , win y toy tratando de llevar las a que puedo(debido al soft que se usa) a Linux, obviamante LinuxMint..

Saludos y Gracias.-
walterjan
Level 1
Level 1

Linux Mint is funded by ads and donations.

Postby lucho_elmillo on Fri Aug 10, 2007 5:38 pm

A ver si entendi bien, tenes algunas maquinas con win y otras con linux, y los archivos que formato tienen?
De office o de openoffice?
En las maquinas de windows tambien lo intentas abrir desde openoffice, recuerda que microsoft office no lee archivos nativos de openoffice, no se si sera ese el problema
lucho_elmillo
Level 2
Level 2

Postby walterjan on Sun Aug 12, 2007 4:48 pm

hola:
son todos archivos de openoffice, solo el problema esta en linuxmint, osea , no puedo abrir ningun archivo de openoffice de ninguna pc en la red, ya sea compartido desde win o lunux(ubuntu), ni abriendo openoffice primero, ni tampoco tratando de abrir el archivo directamente .-
Saludos
walterjan
Level 1
Level 1

Postby ido on Sun Aug 12, 2007 6:28 pm

Una posibilidad podría ser las autorizaciones en la red para las computadoras o los archivos de las computadoras: lectura, escritura, ver. Es un tema simple y fácil de pasar por alto.

Saludos,

Ido
ido
Level 1
Level 1

Postby maty1206 on Mon Aug 13, 2007 3:44 am

ido wrote:Una posibilidad podría ser las autorizaciones en la red para las computadoras o los archivos de las computadoras: lectura, escritura, ver. Es un tema simple y fácil de pasar por alto.

Saludos,

Ido

Coincido contigo. El problema debe de ser por privilegios de la red.
Verifica el servidor y ajusta los parámetros que corresponden.
SAludos
Linux Mint apps translator
maty1206
Level 6
Level 6

Return to Spanish