Ayuda con el Sonido

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
Xniper
Level 1
Level 1
Posts: 2
Joined: Mon Aug 13, 2007 8:33 pm

Ayuda con el Sonido

Post by Xniper »

Bueno abri este topico porque no se porque despues de instalar el mint cassandra no puedo esuchar nada el sitema reconose la tarjeta (sound blaster live 5.1) pero no puedo escuhar nada solo un sonido bajo y no se que hacer

otra cosita es que no se por que no puedo cambia la resolucion de pant por encima de los 800*600 y ni siquiera me da otra opcion superior
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
maty1206
Level 5
Level 5
Posts: 991
Joined: Sun Jun 24, 2007 4:39 pm
Location: Costa Rica
Contact:

Re: Ayuda con el Sonido

Post by maty1206 »

Xniper wrote:Bueno abri este topico porque no se porque despues de instalar el mint cassandra no puedo esuchar nada el sitema reconose la tarjeta (sound blaster live 5.1) pero no puedo escuhar nada solo un sonido bajo y no se que hacer

otra cosita es que no se por que no puedo cambia la resolucion de pant por encima de los 800*600 y ni siquiera me da otra opcion superior
Hola Xniper, bienvenido al foro.
Supongo que estás hablando de la edición XFCE comunitaria. Está un poco extraño, porque si te reconoce la tarjeta de sonido, entonces debería de emitir ruido alguno.

Ve al menú de Cassandra>Configuración (settings), Administrador de configuración (Settings Manager)
Se abrirá una ventana con una serie de categorías. ELige sonido y verifica que todas las casiilas estén marcadas y que "Dispositivo" sea "defecto(default)".
Prueba nuevamente y verifica que puedas escuchar alguna canción.

Puedes volver al administrador de configuración y prueba cambiando "Dispositivo" por "0","1","2".

Quizás logres dar en el punto.

Con respecto a lo de la configuración de la pantalla, te comento que me sucedió algo similar en la casa de mi novia. SU pc es un poco modesta, y creo que el hecho de que solo puedas elegir la configuración por defecto ó 800x600 no es culpa de la distro, si no de la tarjeta de vídeo .
En mi pc tengo disponible todas las resoluciones.

Lo que hice en la computadora de mi novia, fue dejar la opción "default" y utilizar las herramientas del monitro para estirar y cuadrar la pantalla.
Al final quedó bastante bien.

Avísanos como sigues.
SAludos

Verifica que los cables que van conectados a la tarjeta de sonido se encuentren en el lugar apropiado. Prueba intercambiandolos de lugar
Editado:
Linux Mint apps translator
Locked

Return to “Español - Spanish”