Sugerencia plz

Spanish Forum

Moderator: vrkalak

Sugerencia plz

Postby masterxp79 on Wed Aug 15, 2007 6:29 pm

Pues la verdad es que no puedo tener abierto un reproductor y firefox sin sentir alentamientosen el sistema. asi que vengo a preguntarles que seria mejor actualizarle a mi PC..

Tiene:
384 de RAM DDR
1.7 Ghz de Procesador Intel celeron
64 MB de Video integrado
40 GB de Disco duro.

La situacion me tiene un tanto fastidiado, eso de estar esperando a que firefox reaccione, o que tenga que quitar el reproductor para poder usar GIMP y eso arrastrandose de lento

:cry:

Que me sugieren actualizarle? .. estoy entre si le actualizo la RAM o tambien puede ser el Video.

Por cierto, me ocurre muy seguido que en linux mint inicio una partida en tremulous y me tira las X u_u
masterxp79
Level 1
Level 1

Linux Mint is funded by ads and donations.

Postby lucho_elmillo on Wed Aug 15, 2007 6:44 pm

usas mint con gnome?
Si es asi puedes probar de instalarle otros entornos graficos como XFCE o enlightment etc, si sigue siendo pesada puedes ir mas alla e instalar un icewm o fluxbox, te diria que primero pruebes con XFCE a ver que tal, total puedes tener todos los entornos graficos instalados (que te de el espacio en disco) en un mismo sistema
lucho_elmillo
Level 2
Level 2

Postby zeronet on Wed Aug 15, 2007 8:14 pm

No se tú, pero yo usaba hasta hace 3 días una P3 500Mhz, 192 de ram, 6Gb de disco y 4Mb de video integrado Ati y el bicho hacia bien su trabajo, al menos con Xubuntu 7.04 (si, el que tiene XFCE como escritorio) y podia trabajar con Gimp y navegar a la vez sin problemas.

Así que we, pasate al mint con Xfce, no te defraudara ;)

Por cierto, las distros como Suse, Ubuntu, Mint, Mandriva y demas que he usado dan muchas facilidades y aunque nos duela tienen un costo: rendimiento, lo digo en una buena porque tuve la oportunidad de probar Debian y Slackware (distros de las viejas de toda la vida, soy un user de slack tambien de paso sea) y es notable que lleguen a consumir la mitad de ram y trabajar al doble de velocidad solo por el hecho de tener pocos servicios y procesos cargados (los que tu configuraste y solo ibas a usar).
zeronet
Level 1
Level 1

Postby masterxp79 on Wed Aug 15, 2007 8:34 pm

Yo siento que tiene que ver con todas las veces que he formateado el disco duro.

A lo mejor le quedan residuos de las otras distros que he instalado..

Alguien sabe como puedo formatear el disco a fondo.. pero que tampoco se lleve 5 horas en el proceso?

Para entonces volver a instalar el mint con XFCE
masterxp79
Level 1
Level 1

Postby NOI on Wed Aug 15, 2007 9:01 pm

cambia a Swifox hecho a partir de firefox pero modificado para que funcione mas rapido.
instalalo de aki:

http://getswiftfox.com/installer.htm

selecciona tu procesador y ya

o cambia a opera es un excelente navegador y muy ligero:

instala de aki:

http://www.opera.com/download/

y usa de reproductor EXAILE. mucho mas liviano,

abre una consola o terminal y teclea esto
$ sudo apt-get install exaile.
NOI
Level 1
Level 1

Postby masterxp79 on Thu Aug 16, 2007 12:08 am

Ok, ya instale swiftfox, ahora... si bien va un poco mas rapido, sigo sintiendo alentaciones en cuanto a la navegacion.

Asi que tendre que expandir mi memoria a 512 :( no queda de otra ~_~ ...

Perdon por tardarme en contestar, pero use Kill Disk para formatear a fondo mi DD y debo decir que se nota la diferencia pues la primera vez que instale Linux mint tardo 1 hora y ahora solo fueron 20 minutos :wink:
masterxp79
Level 1
Level 1

Postby maty1206 on Thu Aug 16, 2007 3:32 am

@masterxp79:

Concuerod con Zeronet: ¡Sin duda que Gnome está matando tus recursos y el rendimiento!
Considera usar Mint XFCE edición comunitaria:
http://linuxmint.com/forum/viewtopic.php?t=4420

Primero es recomendable que limpies el disco duro mediante un particionado

Luego utiliza los programas que Noi te señaló (No necesitas descargar Exaile porque ya viene por defecto en lugar de AmaroK).

Te comento que yo también uso swiftfox, pero lo instalé con Automatix.

Es un poco más veloz que Firefox, pero consume menos recuros de tu ram. Además puedes descargar con tranquilidad desde Megaupload
NO más bloqueos :D :D :D
:shock:

Avísanos como la estas pasando

Un abrazo

@Zeronet :
@Noi:

Gracias a ambos por ayudar.
Los aprecio :P
Linux Mint apps translator
maty1206
Level 6
Level 6

Postby masterxp79 on Thu Aug 16, 2007 3:36 am

:lol: es la 3ra vez que digo que lo que estoy usando en este momento es Linux Mint en la version comunitaria de Xface :) ...

Y si bien consume muchos menos recursos que Gnome, aun me siento corto.. asi que no veo de otra :P .. para el sabado tendre 640 (Creo) de RAM yay!

Por cierto, he notado que mi problema con tremulous pudiera ser que lo estoy bajando de los repositorios con apt-get install.

Lo digo por que antes lo instalaba con el script de la pagina oficial y no tenia problema alguno.. lo intentare mañana 8)
masterxp79
Level 1
Level 1

Postby maty1206 on Thu Aug 16, 2007 4:34 am

Laughing es la 3ra vez que digo que lo que estoy usando en este momento es Linux Mint en la version comunitaria de Xface Smile ...

Ups, ruego las debidas disculpas.
Tomaré nota de ello
Lo siento

Por cierto, he notado que mi problema con tremulous pudiera ser que lo estoy bajando de los repositorios con apt-get install.

Lo digo por que antes lo instalaba con el script de la pagina oficial y no tenia problema alguno.. lo intentare mañana Cool

claro que allí está el problema, en que utilizaste un medio distinto a APT para instalar el juego y ahora de está ocasionando un conflicto.

Situación similar sucede con APT y Automatix :twisted:

Gracias por la aclaración.
maty1206
Level 6
Level 6

Postby NOI on Thu Aug 16, 2007 8:09 am

yo instale tremolous y ya venia en los repositorios
solo di un

sudo apt-get install ...

y hasta ahora no tengo rpoblema
NOI
Level 1
Level 1

Postby maty1206 on Thu Aug 16, 2007 12:39 pm

@NOI:

Gracias por el dato mi querido amigo.

:)
maty1206
Level 6
Level 6

Postby hugomazaa on Thu Aug 16, 2007 12:45 pm

Hola yo creo que con esta pc el Xfce te tendría que andar bien. No es una pc potente pero tampoco es una maquina obsoleta. Sacastes servicios activos? Fijate que la Bios esté bien configurada por ahí puede estár el problema. Otra posibilidad y que te tiene que andar de lujo con tu maquina es Fluxbox. Fijate en monitor de sistema cuanta ram te consume el equipo al iniciar y cuanta cuando abris las aplicaciones que decis, yo en la mayoria de los equipos que probe nunca me llega a los 350 mb de ram. Aca al lado tengo una pc y me acorde, fijate que buffer tiene el disco de 40 GB la pc que tengo al lado tiene un disco de 20 gb y buffer de 512 y la verdad cuando abris más de una aplicacion a la ver se pone muy lenta, pero es culpa del disco, mata el rendimiento de la pc en general.
hugomazaa
Level 1
Level 1

Postby maty1206 on Thu Aug 16, 2007 1:22 pm

@hugomazaa:

Gracias por las especificaciones técbicas.

Con respecto a fluxbox, te comento que Clem ya le dió el visto bueno a una iniciativa que tengo, la cual quiero compartir con esta comunidad en español:

VAMOS A CREAR LA EDICIÓN COMUNITARIA DE FLUXBOX LINUX MINT CASSANDRA 3.0

En la tarde postearé el anuncio oficial.

Un abrazo
maty1206
Level 6
Level 6

Postby masterxp79 on Thu Aug 16, 2007 6:32 pm

Gracias a todos, pues ya expandi la RAM a 512 y va de lujo esta cosa :P

Supongo que linux detecta automaticamente los cambios de RAM.. no?

Si es asi, den el tema por solucionado n_n
masterxp79
Level 1
Level 1

Postby maty1206 on Thu Aug 16, 2007 6:43 pm

masterxp79 wrote:Gracias a todos, pues ya expandi la RAM a 512 y va de lujo esta cosa :P

Supongo que linux detecta automaticamente los cambios de RAM.. no?

Si es asi, den el tema por solucionado n_n

SI los detecta.

Gracias por el aviso

Me satisface que ya todo se te haya solucionado

Un abrazo

Cierro este tema :!:
maty1206
Level 6
Level 6

Linux Mint is funded by ads and donations.

Return to Spanish