Perdi conexion a internet

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
migueltaurit

Perdi conexion a internet

Post by migueltaurit »

Hola, espero que me puedan ayudar, sucede que tengo en una maquina con windows xp y linuxmint helena, (uso mucho mas este ultimo). Esta es la segunda vez que me pasa que pierdo la conexion a internet en linux, y me quedo intacta la de windows, es mas , esto lo estoy escribiendo desde windows, He tratado de usar los comandos ifconfig eth* up /que encontre en google) pero no me conecta, es la segunda vez que me pasa, hace como 1 semana me paso y tambien se me perdio la conexion de windows, esa vez me sirvio haber desconectado el cabemodem y me reconecte tanto en windows como en linux, pero esta vez solo la conexion de windows se recupero.

Agrego que esta semana habia acabado de reinstalar linuxmint por ptro tipo de problemas, y me fije que la semana pasada y esta poco antes de quedar sin internet se activo el WICD, siendo que yo no tengo wifi, no se si tendra algo que ver, pero me llama la atención que en ambas ocasiones posterior a que me saliera un cuadrito de este programa me quedara sin internet.
Espero que me puedan ayudar, mis conocimientos de informatica son digamos a nivel de usuario muy novato y no se que otra información puedo proporcionar.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
casaduana

Re: Perdi conexion a internet

Post by casaduana »

Parece que su problema viene de un "desconectazo." Aunque no nos ha dado mucha informacion del problema, le dare unas sugerencias para resolver el problema.

1. Rebotar Linux Mint "Helena" Normalmente debe corregirse asi. he encontrado un desconectazo muchas veces en el pasado y esto lo corrige.

2. Checa y reinicia su modem. A veces viene el problema del modem, especialmente del saleite, dsl, o cable-modem. Un reboteo se lo corrige.

3. Checa y cambia quizas del "driver" para conexion inalambrica al windows ndiswrapper de lo "estandar"

4. Reinstalar MintLinux V. 8. Pongo esto por ultimo, porque en su cuestion, habla de tenerlo doble montado con Windows, y esto no se hace automaticamente en la installacion del "Live" CD del LinuxMint V 8, solo manualmente, que le presenta con muchas posibilidades de problemas.

Suerte,

Casaduana
fbsduser

Re: Perdi conexion a internet

Post by fbsduser »

WiCD es un gestor de redes que sirve tanto para WIFI como para redes cableadas (eth0). El WICD no debería estropearte tú conectividad, a menos que necesites usar IP's estáticas (lo cual es bastante frecuente en Estados Unidos debido a legislaciones de M$).
Locked

Return to “Español - Spanish”