Problema con instalacion

Spanish Forum

Moderator: vrkalak

Problema con instalacion

Postby Drakos on Wed Aug 22, 2007 8:30 pm

Hola amigos, me estoy incorporando a esta comunidad, soy nuevo en linux, y con windows desde el 3.11 ... muchos años jajajaj. Pero les cuento el problema, tengo dos equipos el notebook ACER TRAVELMATE 2300 donde instale esta maravilla (probe ubuntu, kubuntu y xubuntu) y estoy muy sorprendido y agradado (solo me fallo la wifi) y un equipo de escritorio con placa BIOSTAR NF61S donde no paso nada, paso las primeras pantallas y luego el logo se deforma y alli queda, si tienen alguna sugerencia se los agradeceria ya que prefiero trabajar en el equipo de escritorio.

Y ahora a seguir escudriñando mi Mint jejejeje

Saludos y que esten bien
Drakos
Level 1
Level 1

Linux Mint is funded by ads and donations.

Postby lucho_elmillo on Wed Aug 22, 2007 8:52 pm

Antes que nada bienvenido :D

Con respecto a lo de tu ordenador de mesa, que placa de video utilizas? la que viene on-board u otra placa adicional?
Podrias probar con la instalacion en safe graphics mode, pero: el live cd con el entorno de escritorio y todo funcionaba bien y moria durante la instalacion o directamente no ves bien desde que comienza el live-cd?
lucho_elmillo
Level 2
Level 2

Postby Drakos on Wed Aug 22, 2007 9:07 pm

Hola, gracias por interesarte en mi problema, el video es onboard y winXP me dice que es una NVIDIA GeForce 6100 nForce 405, probe con el modo seguro, el problema es despues que elijo el idioma, le doy instalar ya sea en modo normal o seguro, parte y cuando sale el logo este de desarma en un monton de manchitas blancas y alli se queda, el disco duro me indica que esta trabajando, pero nada. El CD esta bueno ya que con el instale el Mint en el Note.

Asi que van esos datos a ver que se puede hacer, GRACIAS
Drakos
Level 1
Level 1

Postby maty1206 on Thu Aug 23, 2007 3:10 am

@Drakos:

Permíteme darte la bienvenida a esta comunidad en español. :)
Soy maty1206, moderador de este sub-foro, estoy para servirte y ayudarte junto con mis amigos y colaboradores en lo que se pueda.

Está raro eso de tu desktop y la instalación.

Yo tengo la misma tarjeta Nivida y no me da inconvenientes.Lo que hao es instalar el Mint y luego activo los drivers propietarios.

Claro, ya sé que no puedes instalar la distro.

Puedes hacer esto para probar el rendimiento de tu desktop:

Bájate la edición XFCE de Linux Mint para que te la instales en la desktop:
http://www.linuxmint.com/forum/viewtopic.php?t=4420

Apostaría a que el inconveniente que se te esta suscitando es por lamemoria ram, que es muy baja.

¿Cuánta ram tienes?

Avísame como te fue.
Acá te espero.

Un abrazo
Linux Mint apps translator
maty1206
Level 6
Level 6

Postby Drakos on Thu Aug 23, 2007 9:13 am

Hola Maty, gracias por la bienvenida. Te cuento que mi equipo tienen la siguiente caracteristicas.

CPU Semprom 3200 AM2
Placa BioStar NF61S
Ram SuperTalent 1 Gb DDR2

lo unico reciclado es el disco duro que estoy utilizando para linux, un disco Samsung de 4.3 GB SV0432D

el disco primario es un Sata de 250 pero ese lo tengo con XP y todo anda bien, en el note ningun problema, todo salio como avion, salvo la inalambrica.

A ver si con esto doy algunas luces, igual voy a descargar el iso que me señalas y probar, muchas gracias a ti y al resto de la comunidad.

que esten bien, BYE

Ya vi el enlace y corresponde a la que baje, asi que seguire probando....gracias
Drakos
Level 1
Level 1

Postby maty1206 on Thu Aug 23, 2007 11:10 am

@Drakos:

Con gusto. En verdad espero que te sea útil la distro.

Creo que tu problema se trata de incompatibilidad entre la desktop y el kernel.

Conozco amigos que solo pueden usar Gutsy Gibbon de Ubuntu porque incluye el kernel 3.21 , el cual es para pc modernas.

Un abrazo
maty1206
Level 6
Level 6

Postby lega_f on Tue Sep 11, 2007 1:15 pm

Hola! yo tengo la misma placa madre (la biostar nf61g) y no me detecta la red. Cuando tiro un ifconfig sólo me responde la config del localhost (127.0.0.1). Si tiro un ping al gateway me da que la red es inalcanzable. Lo curioso es que en la instalacion detectó la red, se conectó y bajó de internet varios paquetes. Alguna sugerencia? Gracias!
lega_f
Level 1
Level 1

Postby lega_f on Tue Sep 11, 2007 1:17 pm

me olvide de acotar que instalé debian etch con kernel 2.6 para am2. Ahh, y sin querer escribí mal el modelo de la placa madre, es nf61s, la "g" de antes esta demas! Saludos!!
lega_f
Level 1
Level 1

Postby maty1206 on Wed Sep 12, 2007 1:24 pm

lega_f wrote:me olvide de acotar que instalé debian etch con kernel 2.6 para am2. Ahh, y sin querer escribí mal el modelo de la placa madre, es nf61s, la "g" de antes esta demas! Saludos!!

Hola amigo, permíteme darte la bienvenida.

Este foro es para soporte de Mint, sin embargo soy una persona muy flexible, me encanta ayudar a la gente. Mis compañeros foreros y amigos también son muy serviciales.

No he utilizado Debian en mi vida. Sé que es lo mejor, pero hasta ayer me llegaron los dvd que mi amigo frank392 generosamente me envió.

No creo poder darte mayor consejo para resolver tu problema.

Tengo un amigo, es bloger, un prodigio en esto de Debian y GNU/Linux.

Se llama Rubeń C. Díaz Alonso, él si te podrá echar una mano con tu inconveniente
Acá te dejo su blog:
http://www.120linux.com

Dile que yo Linuxeando (Marvin) te he enviado.

Sin dudas que él te ayudará y pronto podrás solucionar todo.

Un abrazo
maty1206
Level 6
Level 6

Postby lega_f on Wed Sep 12, 2007 2:09 pm

Ya se que es de Mint el lugar, pero todos sabemos de la fama de compañerismo y buena gente que caracteriza a toda la sociedad linux, sin importar la distro que usen.
Muchisimas gracias por la informacion, ya estoy preguntando a tu contacto. Un abrazo y mil gracias!!!!!!
lega_f
Level 1
Level 1

Postby maty1206 on Thu Sep 13, 2007 9:24 pm

lega_f wrote:Ya se que es de Mint el lugar, pero todos sabemos de la fama de compañerismo y buena gente que caracteriza a toda la sociedad linux, sin importar la distro que usen.
Muchisimas gracias por la informacion, ya estoy preguntando a tu contacto. Un abrazo y mil gracias!!!!!!

Claro que la comunidad de GNU/Linux debe de ser compañerista y servicial.

Gracias a ti por tener confianza en nosotros.

No tienes por qué agradecerme nada.

Un abrazo
maty1206
Level 6
Level 6

Linux Mint is funded by ads and donations.

Return to Spanish