Mint Gnome vs KDE vs XFCE.

Spanish Forum

Moderator: vrkalak

Mint Gnome vs KDE vs XFCE.

Postby mastin on Tue Aug 28, 2007 8:35 am

Hola a tod@s.
me gustaria saber vuestras opiniones sobre linux mint en sus distintod gestores de escritorio.
Cual usais?Por que?Que ventajas y desventajas tiene el que usais?
Yo personalmente uso gnome, ya que es con el primero que empeze con ubuntu.
KDE lo probe una temporada pero me daba muchos fallos y no me convencio mucho la apariencia.
XFCE lo he instalado en algun ordenador viejito, pero no lo he usado apenas.
espero sus comentarios.

Saludos
mastin
Level 1
Level 1

Linux Mint is funded by ads and donations.

Postby maty1206 on Tue Aug 28, 2007 1:22 pm

mastin:

Amigo, con el fin de satisfacer esta conjetura tan buena que tienes, voy a tomarme un rato en hacer un breve análisis de cada ambiente de escritorio por separado.
Apenas lo tenga listo lo subiré
Espéralo pronto!!! :)
Linux Mint apps translator
maty1206
Level 6
Level 6

Postby Proxsy on Wed Aug 29, 2007 2:58 am

Muy buena proposición del tema mastin, la verdad es que yo también necesitaba algo asi.

MUchiiiisimas gracias maty, te lo vas a currar ( si le pudieras poner algunas imagen)..
jeje Muchas gracias
Administrador y fundador de la comunidad hispana Image
http://www.wotevar.es
Proxsy
Level 2
Level 2

Postby masterxp79 on Thu Aug 30, 2007 1:35 am

Bueno, yo me he probado los 3 entornos graficos, y personalmente prefiero la version XFCE, ya que resulta bastante veloz para todo.

Por desgracia las versiones Gnome y KDE estan cargadas de aplicaciones y graficos que a mi me parecen poco utiles, al menos para lo que hago.

KDE luce genial, y no dudo que en la version 4 tengamos una "VISTA" increible de este entorno. Pero mi PC no soporta ni soportara ese entorno, almenos para mi que yo exijo rendimiento mas que aspecto.

Gnome, es bastante parecido a XFCE, de hecho me atrevo a decir que algunos elementos de XFCE son directamente extraidos de Gnome. PEro aun asi siento que XFCE es mucho mas liviano que los otros 2 entornos.

Aunque, no he probado fluxbox.. (creo que asi se llamaba)
masterxp79
Level 1
Level 1

Postby mastin on Fri Aug 31, 2007 5:45 am

Ayer probe el Live cd de Linux Mint XFCE, y me dioproblemas con el wifi, ya que no utiliza el NetworkManager.
Creo que es debido a que uso una encriptacion WEP de 128Bits en Ascii y no se donde meter mi clave, espero qu e alguien me eche una pata y asi poder seguir probando esta edicion.
Un saludo
mastin
Level 1
Level 1

Postby gadi on Fri Aug 31, 2007 8:02 am

Mastin: Utiliza Wicd, que a mi personalmente me anda de lujo. Mira a ver en Internet, Wicd, lo ejecutas, le das a Refrescar y debe aparecerte tu conexión. En opciones avanzadas dice "utilizar clave" o algo así, ahí puedes ponerla.
Espero que te sirva. Adeus!
gadi
Level 2
Level 2

Postby maty1206 on Fri Aug 31, 2007 8:13 am

@Gadi:

Gracias por colaborar con mastin :)
maty1206
Level 6
Level 6

Postby mastin on Sun Sep 02, 2007 3:54 pm

gracias por la ayuda gadi.
De momento no puedo probarlo, ya que en unos dias tengo un examen bastante importante de electronica y no tengo tiempo ni de actualizar el blog.
Tambien pido disculpas a Maty porque dije que buscaria paquetes para Kde Kid y por falta de tiempo no he podido, pero prometo que el mircoles cuando acabe examenes me pongo manos a la obra.
Un saludo
mastin
Level 1
Level 1

Postby maty1206 on Sun Sep 02, 2007 6:06 pm

@mastin:

De mi parte no hay problema. Primero tus estudios, luego nos ayduas.
Muchso éxitos en tu examen.

Un abrazo
maty1206
Level 6
Level 6

Postby lucho_elmillo on Sun Sep 02, 2007 6:58 pm

He probado las 3 y ahora me termine quedando con la de XFCE por que es mas liviana, las otras en mi pc las noto un tanto pesadas cuando las exijo, la verdad un exelente trabajo hicieron con la XFCE
lucho_elmillo
Level 2
Level 2

Re: Mint Gnome vs KDE vs XFCE.

Postby skan on Thu Jan 17, 2008 9:29 am

Hola.

Yo me he bajado la versión XFCE de Mint, supongo que porque era la más reciente que encontré.
Nunca había probado antes este escritorio ni está distribución. XFCE la verdad es que no me gusta, me parece bastante cutre, bueno, no sé si será en general todo el aspecto de Mint porque no lo he probado con los otros escritorios.
Lo bueno que tiene Mint es que es la distro que mejor me ha detectado y configurado todo mi hardware (Nvidia MX440, Atheros....) y todo a la primera. A ver si pruebo la versión con KDE y todo va igual de bien, y sabré si los fallos de la Nvidia son cosa de los algunos drivers o de KDE.

Había probado KDE en otras distros y es el aspecto que más me gusta y que me resulta más cómodo.
Sobre los recursos que chupa la verdad es que no me he puesto a hacer pruebas, dicen que la nueva 4 va más ligerita.

Y Gnome se parece más a XFCE pero tampoco me convence, es cuestión de gustos.

Ahora que lo pienso, el único problemilla que he tenido con Mint (al menos en la XFCE) es que el tamaño de fuente de los menús de escritorio es tan pequeño que apenas se lee. Estoy investigando como cambiarlo, pero tendrá que ser desde linea de comandos.
skan
Level 1
Level 1

Re: Mint Gnome vs KDE vs XFCE.

Postby razore on Thu Mar 20, 2008 3:47 am

La verdad, actualmente a mi me encanta Gnome. En la escuela, por ejemplo, usamos una version vieja de Mandrake
(es la 2005 Limited Edition con gnome 2.10) y pues trabajo mejor en el que en KDE, no por eso KDE es peor, ojo.

Actualmente tengo una Toshiba Satellite L35 bajo Ubuntu 7.10 con Compiz configurado de manera genial aunque no he podido hechar a andar el sonido, y en una Dell Latitude D410 (mi favorita!!) bajo Linux Mint 4 Daryna (igual, bajo Gnome con Compiz y Emerald) y he de decirles que la Dell no me ha dado ningun problema con LMint, desde el LiveCD estaba todo completamente configurado, por supuesto, las dos con Gnome.

KDE me parece bueno, mas ahora con esta ultima versión, pero no cambio por nada mi Gnome.

XFCE tambien es maravilloso, hace poco lo instale en una PC HP Vectra VL4000 con un Pentium III y 128 de ram, funciona sin problemas, obviamente en una maquina con mayores recursos su desempeño es mucho mejor por ser tan liviano.

Y pues bueno, despues de todo mi rollo creo que la verdadera diferencia radica en el gusto nuestro por algun entorno, probé ya gOS y me encatna como es el desempeño de E17. Mi gusto por Gnome es por las malas experiencias que he tenido con KDE, experiencias que van ligadas a una distribución atrasada (Mandrake) que no me ha dejado nunca un buen sabor de boca.
razore
Level 1
Level 1

Linux Mint is funded by ads and donations.

Return to Español (Spanish)