Gran problema con particiones

Spanish Forum

Moderator: vrkalak

Gran problema con particiones

Postby pepito1 on Mon May 31, 2010 4:14 pm

Hola! Hace unos dias cree una particion de unos 20 GB de un disco duro de 300 GB para probar Linux MInt 9. Me gusto y borre la particion de fedora 13 para ampliar la particion de mint. No pude, ya que me decia en gparted "cant have overlapping partitions". Busque en google y me encontre con testdisk. Lo ejecute en Widnows y empece a tocar de todo para ver si se arreglaba. Cuando reinicie me decia Error 15 y despues que el filesystem no era ejecutable. Debajo de eso me sale grub rescue> . Estoy en el liveCD de fedora, y no se como arreglar este embrollo. Creo que se puede arreglar, porque cambie la estructura de las particiones, no borre ninguna que yo recuerde [siento dar tantos datos hipoteticos, pero es que fui a saco y no me fije en nada]. GParted me lo muestra todo como Unallocated, y me estoy empezando a poner nervioso.

P.D. No he puesto tilde ni otros signos porque el liveCD esta configurado para el teclado de Estados Unidos.

Alguien me puede ayudar?

Gracias!
pepito1
Level 1
Level 1

Linux Mint is funded by ads and donations.

Re: Gran problema con particiones

Postby poto on Tue Jun 01, 2010 2:18 pm

te recomiendo postear tu consulta en este otro foro. Muchas de las preguntas que aquí se hacen no obtienen respuesta, espero que te sirva el enlace:

http://www.linuxmint-hispano.com/foro/
poto
Level 1
Level 1

Re: Gran problema con particiones

Postby linmint777 on Tue Jun 15, 2010 12:57 am

si te muestra unallocated es porque borraste el disco duro, esta sin particionar.
testdisk es un programa que minimo exige una estudiada de sus funciones porque es muy poderoso y peligrosos en manos de alguien que no sabe lo que esta haciendo.
Linux Mint #1 Distro.
http://mintyubuntu.blogspot.com
linmint777
Level 5
Level 5

Return to Español (Spanish)