2 problemas...

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
XZeppoCoreX

2 problemas...

Post by XZeppoCoreX »

Ante todo, buenas, gente! tengo 2 problemas, que surgieron cuasi-espontaneamente en mi linux mint gloria 7 main...

1) cuando inicia la máquina, me figuran 5 opciones de booteo (arranque) ahora viene lo malo... de las 5, la primera es igual a la tercera (generic), con la diferencia de que la primera no funciona (crc error). la segunad opcion de booteo es igual a la cuarta, y la quinta es el memtest... mi pregunta seria, como hago para quitar la primera y segunda opcion de la lista, o para en su defecto, pasar la tercera opcion al principio de la lista?

2) el apquete o archivo "linu-restricted-modules-2.6.28-3-rt" esta roto. cuando intento reinstalarlo me tira un error: "E: /var/cache/apt/archives/linux-image-2.6.28-3-rt_2.6.28-3.12_i386.deb: lectura insuficiente en buffer_copy (error en dpkg-deb durante `./boot/System.map-2.6.28-3-rt')". cuando trato de desinstalarlo, tambien: "E: linux-restricted-modules-2.6.28-3-rt: el subproceso post-removal script devolvió el código de salida de error 1" , ante toda situacion posible, me tira error!!!! es esto un problema de hardware o de software? es esto un problema realmente complicado o soy solo un inutil? Vale la pena decir que gracias a este pequeño problemilla no puedo instalar NADA de la lista de repositorios, nade desde mintinstall, etc...

Muchas gracias. = )
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
linmint777

Re: 2 problemas...

Post by linmint777 »

cuando inicia la máquina, me figuran 5 opciones de booteo (arranque) ahora viene lo malo... de las 5, la primera es igual a la tercera (generic), con la diferencia de que la primera no funciona (crc error). la segunad opcion de booteo es igual a la cuarta, y la quinta es el memtest... mi pregunta seria, como hago para quitar la primera y segunda opcion de la lista, o para en su defecto, pasar la tercera opcion al principio de la lista?
con la aplicacion startupmanager.

) el apquete o archivo "linu-restricted-modules-2.6.28-3-rt" esta roto. cuando intento reinstalarlo me tira un error: "E: /var/cache/apt/archives/linux-image-2.6.28-3-rt_2.6.28-3.12_i386.deb: lectura insuficiente en buffer_copy (error en dpkg-deb durante `./boot/System.map-2.6.28-3-rt')". cuando trato de desinstalarlo, tambien: "E: linux-restricted-modules-2.6.28-3-rt: el subproceso post-removal script devolvió el código de salida de error 1" , ante toda situacion posible, me tira error!!!! es esto un problema de hardware o de software? es esto un problema realmente complicado o soy solo un inutil? Vale la pena decir que gracias a este pequeño problemilla no puedo instalar NADA de la lista de repositorios, nade desde mintinstall, etc...
cometiste un grave error, el kernel RT "realtime" no se instala "solo" , debe ser instalado mediante un metapackete, te aconsejo reinstalar para remediar esta metida de pata
XZeppoCoreX

Re: 2 problemas...

Post by XZeppoCoreX »

Te agradezco por el primer consejo, ese parecio funcionarme... hasta que por un hermoso error en el sistema de archivos desapareció enterita la partición y con ella el sistema operativo con errores y todo... jeje, igual ya reinstale Isadora :)
En cuanto al segundo error, era imposible siquiera reinstalarlo, ya que me devolvia errores... por suerte, cuando desaparecio la partición corri en el terminal un comando y pude abrir la particion para sacar la información. Se agradece desde el fondo la ayuda, es genial saber que siempre hay alguien para ayudar a los novatos como yo, que aunque nos pasemos mandando macanas, tenemos deseos de explorar este hermoso sistema operativo.

Gracias!!
linmint777

Re: 2 problemas...

Post by linmint777 »

de nada y recuerda, para instalar el kernel realtime RT se hace abriendo synaptic e instalando el metapaquete:

linux-rt
Locked

Return to “Español - Spanish”