Ada 1.0

Spanish Forum

Moderator: vrkalak

Ada 1.0

Postby Andrómeda on Sat Sep 08, 2007 11:14 pm

Hola

Tengo unas dudas acerda de Ada, y creo que este es el mejor lugar para resolverlas, deben ser fáciles para ustedes... gracias por su ayuda.
Iré por partes, gracias por su paciencia.

1. Ada no logró salir de su versión beta. ¿Porqué? ¿Son irreparables sus errores? ¿Porqué no fué terminada? :(

2. La información disponible de Ada dice que:

El instalador trabaja bien pero:
- No es convivial;
- Instala el Grub en (hd0) y no detecta otros sistemas operativos. SI planeas instalar “Ada” en hda1 todo estará bien, de otra forma asegúrese de saber cómo arreglar la secuencia de boteo rota.
- it is minimal in terms of features (a lot of things are set to default: language, keyboard layout, user configuration..etc).

No entiendo bien lo que significa esto. Yo, tengo 3 particiones en mi disco uno, la primera, con Win XP (a mis familia le gusta), la segunda y tercera con Linux. Todas están en Hd0,(un numero). Que el instalador no es convivial, significa que si instalo ada, se me borrarán todas las partciones con win y todo? ¿o acaso no me reconocerá el grub a ada? ¿tendré algun problema?

3. Ada viene con KDE 3.5.4. ¿Puedo actualizarle el escritorio, por lo menos a KDE 3.5.5? ¿Cómo lo hago? tengo la siguiente direccion:

http://download.kde.org/download.php?url=stable/3.5.5/

pero al elegir un mirror, me pueden salir varias carpetas, y algunas tienen muchos archivos, y no se que hacer ahi... :(

4. Trae ada algunos bugs, o solo tiene problemas con el instalador? Si encuentro alguno, ¿lo podré reportar? o acaso ada esta abandonada completamente?

Bueno...esas son mis dudas por el momento... que mas puedo decir... por quien no lo sabe, ada viene en inglés... pero se le puede descargar español... y no solo trae el fondo de la montaña, ademas vienen varios parecidos.
Resulta que en los 2 lugares que he visto una foto de Ada, en ambos es la misma... acá les mando un pantallazo que saqué yo... espero que les guste... :D

http://my.opera.com/demian_mt/albums/show.dml?id=356519

Eso por el momento... gracias por su ayuda... que nos vaya bien...Saludos, :)

Paz,

Andrómeda
Andrómeda
Level 1
Level 1

Linux Mint is funded by ads and donations.

Postby maty1206 on Sun Sep 09, 2007 3:40 am

@Ã￾ndromeda:

Hola amigo :D Cuánto gusto me da que hayas dedicado un rato de tu tiempo en preguntar por Ada.

Te responderé cada duda de acuerdo a la numeración de la pregunta que utilizaste previamente:

1- Te debo esta respuesta, pero la voy a preguntar esta noche a Clem. Lo que sí te puedo asegurar es que nunca se elaboró una edición estable de Ada.

2- El instalador da mucho problema porque es demasiado inestable.

Puede que no te reconozca el grub, te borre las particiones y demás.

Por ello es que se avisa que es mejor instalarla en pc que no compartan particiones de disco duro.

3- No es necesario que compiles nada. En los repositorios de Ubuntu están los ambientes de escritorio : Gnome, Kde, XFCE, E17
Sigue está superguía, sencilla y segura :wink: :
http://ubuntumx.org/node/7

4- Solo por el hecho de que nunca se lanzó una edición estable, se puede decir que Ada no contiene un solo bug, sino que muchos bugs.

No vale la pena que los reportes porque Ada evolucionó hasta lo que hoy día es Cassandra KDE Communtiy Edition.
Además los poco desarrolladores de Mint están metidos de lleno en la producción de una edición estable de Celena.
Finalmente, este proyecto ya fue archivado, lo puedes ver en la lista de archivos de este foro.

Sé que en el fondo quieres que Ada se llegue a concluir, pero los recursos que posee el staff de Mint no da para mirar un proyecto de hace un año y ponerse a inveritr recursos en solucionarlo.

Te motivo a que si tienes los conocimientos para terminar Ada lo hagas.
En caso de que lo hagas me avisas para comunicarselo al develop team de Mint.

Gracias por tu interés en este proyecto :wink:
Recuerda que cada duda que tengas puedes ponerla en esta comunidad.
Un abrazo
Linux Mint apps translator
maty1206
Level 6
Level 6

Postby maty1206 on Sun Sep 09, 2007 3:40 am

@Ã￾ndromeda:

Hola amigo :D Cuánto gusto me da que hayas dedicado un rato de tu tiempo en preguntar por Ada.

Te responderé cada duda de acuerdo a la numeración de la pregunta que utilizaste previamente:

1- Te debo esta respuesta, pero la voy a preguntar esta noche a Clem. Lo que sí te puedo asegurar es que nunca se elaboró una edición estable de Ada.

2- El instalador da mucho problema porque es demasiado inestable.

Puede que no te reconozca el grub, te borre las particiones y demás.

Por ello es que se avisa que es mejor instalarla en pc que no compartan particiones de disco duro.

3- No es necesario que compiles nada. En los repositorios de Ubuntu están los ambientes de escritorio : Gnome, Kde, XFCE, E17
Sigue está superguía, sencilla y segura :wink: :
http://ubuntumx.org/node/7

4- Solo por el hecho de que nunca se lanzó una edición estable, se puede decir que Ada no contiene un solo bug, sino que muchos bugs.

No vale la pena que los reportes porque Ada evolucionó hasta lo que hoy día es Cassandra KDE Communtiy Edition.
Además los poco desarrolladores de Mint están metidos de lleno en la producción de una edición estable de Celena.
Finalmente, este proyecto ya fue archivado, lo puedes ver en la lista de archivos de este foro.

Sé que en el fondo quieres que Ada se llegue a concluir, pero los recursos que posee el staff de Mint no da para mirar un proyecto de hace un año y ponerse a inveritr recursos en solucionarlo.

Te motivo a que si tienes los conocimientos para terminar Ada lo hagas.
En caso de que lo hagas me avisas para comunicarselo al develop team de Mint.

Gracias por tu interés en este proyecto :wink:
Recuerda que cada duda que tengas puedes ponerla en esta comunidad.
Un abrazo
Linux Mint apps translator
maty1206
Level 6
Level 6

Respuesta

Postby Andrómeda on Sun Sep 09, 2007 11:25 am

Hola,

Primero que nada gracias por tu respuesta. Aunque me has sepultado :(

A ver, es muy lamentable que el instalador funcione mal, yo no me puedo arriesgar a perder mis particiones... que mal :(

En lo que respecta a actualizar el escritorio KDE 3.5.4 a KDE 3.5.5 creo que no me entendiste bien, la pagina que me envias es para agregar un escritorio diferente al que tienes instalado. Yo solo queria actualizar al mismo KDE, pero a una version superior, me entiendes?

¿Sabes lo que pasa y porque pregunto por Ada? Es que a mi me gusta el escritorio KDE "original" sobre el "mentolado" y pasa que ADA trae KDE asi tal cual. Por eso prefiero ADA sobre Bianca y Cassandra KDE. Y por supuesto que me gustaria sacar a ADA de la version Beta, para todos los que piensen como yo. Pero no tengo los conocimientos para hacerlo, de todas maneras me gustaria saber si es necesario ser ingeniero informatico o algo asi para hacer o modificar una version de Linux, y si no es asi, donde puedo aprender...me dices si sabes...

Acerca de la actualizacion de KDE, me gustaria que igual me dijeras como hacerlo... :)

Y si, espero la respuesta del porque ADA nunca salio de la versión beta, si es que tiene errores irreparables :?

Bueno, eso, a ver si algun dia se tanto como tu para poder revivir a Ada y que de veras tenga un "feliz cumpleaños", no como el que pasó, yo creo que si ADA tuviera vida, estaria llorando :(

Saludos,

Andrómeda
Andrómeda
Level 1
Level 1

Return to Español (Spanish)