Tengo unas dudas acerda de Ada, y creo que este es el mejor lugar para resolverlas, deben ser fáciles para ustedes... gracias por su ayuda.
Iré por partes, gracias por su paciencia.
1. Ada no logró salir de su versión beta. ¿Porqué? ¿Son irreparables sus errores? ¿Porqué no fué terminada?
2. La información disponible de Ada dice que:
El instalador trabaja bien pero:
- No es convivial;
- Instala el Grub en (hd0) y no detecta otros sistemas operativos. SI planeas instalar “Ada” en hda1 todo estará bien, de otra forma asegúrese de saber cómo arreglar la secuencia de boteo rota.
- it is minimal in terms of features (a lot of things are set to default: language, keyboard layout, user configuration..etc).
No entiendo bien lo que significa esto. Yo, tengo 3 particiones en mi disco uno, la primera, con Win XP (a mis familia le gusta), la segunda y tercera con Linux. Todas están en Hd0,(un numero). Que el instalador no es convivial, significa que si instalo ada, se me borrarán todas las partciones con win y todo? ¿o acaso no me reconocerá el grub a ada? ¿tendré algun problema?
3. Ada viene con KDE 3.5.4. ¿Puedo actualizarle el escritorio, por lo menos a KDE 3.5.5? ¿Cómo lo hago? tengo la siguiente direccion:
http://download.kde.org/download.php?url=stable/3.5.5/
pero al elegir un mirror, me pueden salir varias carpetas, y algunas tienen muchos archivos, y no se que hacer ahi...
4. Trae ada algunos bugs, o solo tiene problemas con el instalador? Si encuentro alguno, ¿lo podré reportar? o acaso ada esta abandonada completamente?
Bueno...esas son mis dudas por el momento... que mas puedo decir... por quien no lo sabe, ada viene en inglés... pero se le puede descargar español... y no solo trae el fondo de la montaña, ademas vienen varios parecidos.
Resulta que en los 2 lugares que he visto una foto de Ada, en ambos es la misma... acá les mando un pantallazo que saqué yo... espero que les guste...
http://my.opera.com/demian_mt/albums/show.dml?id=356519
Eso por el momento... gracias por su ayuda... que nos vaya bien...Saludos,
Paz,
Andrómeda