Grub de mint 7 en mint 9?

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
mintgirl

Grub de mint 7 en mint 9?

Post by mintgirl »

Queria saber antes de meter las 4, si puedo instalar el grub de las versiones anteriores como el de mint 7, al mint 9, es decir descargando el paquete del grub de mint 7 e instalarlo en mint 9?...

PD: Por cierto si alguien del foro linux-mint-hispano ve este topic, porfavor me podria dejar un mail con quien pueda contactarme, el administrador del foro o alguien que sepa de reactivacion de cuentas, ya que yo actualize mi correo y lo cambie en mi perfil, pero me pedia reactivacion de cuenta y envio de mail para lo mismo, lo realize todo, me enviaron mail de activacion, codigo y demas y mi cuenta no se reactiva a un, e intente eso como 5 veces y no consegui reactivarla. Necesito contactarme con alguien del foro para ver que puedo hacer, ya que no puedo ingresar. Mi cuenta me sale activa cuando trato de cambiar mi usuario y usar el mismo correo, pero no logro acceder al foro. Ademas no logre conseguir el contacto en el mismo, para comunicarme y resolver el problema. :?

Muchas gracias y salu2.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
linmint777

Re: Grub de mint 7 en mint 9?

Post by linmint777 »

no, se tiene que hacer via repositorios, buscando e instando grub 1 , y al termino hacer un update-grub
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3884
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Grub de mint 7 en mint 9?

Post by hatteras »

linmint777 wrote:no, se tiene que hacer via repositorios, buscando e instando grub 1 , y al termino hacer un update-grub
Con la terminal en modo root:
( con ésto se hará una copia de seguridad de los archivos de configuración del grub2, por si nos arrepentimos y queremos volver a tener el grub2 tal y como lo tenemos antes de lo hacer lo que sigue. )
cp /etc/default/grub /etc/default/grub.back
cp -R /etc/grub.d /etc/grub.d.back
cp -R /boot/grub /boot/grub.back
( con esto se desinstala el grub2 )
apt-get purge grub2 grub-pc
( con esto se instala el paquete grub )
apt-get install grub
( con esto se actualiza el grub )
update-grub
( con esto se instala el Grub en la en la partición sda – la 1ª partición del disco )
grub-install /dev/sda
( con esto se reiniciara el sistema, con el grub en vez del grub2 )
reboot

Extraido de http://hatteras.wordpress.com/2010/09/1 ... r-al-grub/
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
milord

Re: Grub de mint 7 en mint 9?

Post by milord »

Mintgirl, tienes la cuenta activada en el foro de Linux Mint Hispano.

Un saludo.
Locked

Return to “Español - Spanish”