Enemy Territory Quake Wars: retardo de sonido + Touchpad

Spanish Forum

Moderator: vrkalak

Enemy Territory Quake Wars: retardo de sonido + Touchpad

Postby r4nn3r on Tue Oct 05, 2010 12:03 am

Hola Comunidad Linux Mint ! :D

Cual es mi pequeño problema ?? ..., pues que aparte de ser un poco "torpe" ,,tengo un par de ellos mas, veamos:

1º el touchpad del portatil no hay forma de desactivarlo en Linux Mint Isadora, en Sistema>Preferencias>Ratón>Preferencias de ratón>Touchpad lo desactivo pero no funciona, en Ubuntu 10.04.1 si funciona en el pc sobremesa.

2º El juego (shooter), nativo linux de ID Software+Splash Damage, ENEMY TERRITORY QUAKE WARS, tiene un retardo de sonido de entre 30 y 60 segundos, mas o menos, es decir, dentro del juego todo el sonido llega con retardo, por ejemplo si disparo en ese momento no se oye nada, pero a los pocos segundos se oyen los disparos o efectos o música, etc etc...., todo el resto del juego funciona perfecto, por algo es nativo linux. :D

Sospecho que es un problema de conflicto entre ALSA y PULSEAUDIO, .... intenté desmontar PULSEAUDIO, pero entre las dependencias de éste, está ubuntu-desktop, y claro está si desinstalas ubuntu-desktop pierdes gnome-desktop y te quedas colgado en login sin mas, ... por cierto World of Warcraft con Wine 1.2 va perfecto sin problemas.

..., bueno no se mas del tema asi que, help me please !! :oops:

Gracias de antemano por la ayuda !!

EDITO: El problema del touchpad, solucionado,... solo es necesario instalar el paquete gsynaptics desde el gestor de paquetes Synaptic,,... en Sistema>Preferencias>Touchpad se puede desactivar y si queremos activarlo lo mismo en Preferencias del Touchpad, pestaña General.
r4nn3r
Level 1
Level 1

Linux Mint is funded by ads and donations.

Re: Enemy Territory Quake Wars: retardo de sonido + Touchpa

Postby linmint777 on Thu Oct 07, 2010 1:26 am

parece un problema especifico del juego, en el siguiente enlce encontraras los ultimos parches y versiones mas actuializadas:

http://www.elenemyterritory.es/
Linux Mint #1 Distro.
http://mintyubuntu.blogspot.com
linmint777
Level 5
Level 5

Return to Spanish