Sistema de archivos

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
pegamoid

Sistema de archivos

Post by pegamoid »

Hola, uso dual boot con xp y mint desde hace ya mucho tiempo, poco a poco he ido consiguiendo todo lo que necesitaba de windows (sobretodo emuladores) en linux, con los nativos linux, con wine y virtualbox voy sobrado, y creo que ya deberia quitar xp y el dual boot y deshacerme del ntfs, tan añejo... asi que mi pregunta es, las particiones de datos, que me recomedariais de sistema de ficheros, hacerlos en ext4 o esperar a que btrfs este listo, he leido por ahi que ya se puede usar pero que no se puede aun para el boot, podria ya usar btfrs para las particiones de datos directamente?

Salu2
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3885
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Sistema de archivos

Post by hatteras »

Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
linmint777

Re: Sistema de archivos

Post by linmint777 »

Note that Btrfs does not yet have a fsck tool that can fix errors. While Btrfs is stable on a stable machine, it is currently possible to corrupt a filesystem irrecoverably if your machine crashes or loses power on disks that don't handle flush requests correctly. This will be fixed when the fsck tool is ready.
he leido por ahi que ya se puede usar
al momento tiene buena semiestabilidad, y muchos lo han probado con buenos resultados.
podria ya usar btfrs para las particiones de datos directamente?
si no te importa la advertencia que escribi al inicio, instalalo.

nota tra-re-ducida:
btfrs aun no tiene una herramienta como fsck que repare los errores.Mientras btfrs no sea estable, es posible que corrompa un sistema de archivos de manera irreparable si tu pc falla o se corte la energia.
pegamoid

Re: Sistema de archivos

Post by pegamoid »

gracias, muy util la informacion :)
salu2
Locked

Return to “Español - Spanish”