se busca , nueva distro kde x64 ( experimento alocado )

Spanish Forum

Moderator: vrkalak

se busca , nueva distro kde x64 ( experimento alocado )

Postby linmint777 on Sun Nov 14, 2010 3:31 am

ahhh, llego el momento de desahogarme, bien esta es la historia:

como todos saben, soy mas del lado de kde que de gnome, pues bien, tenia instalada mint 9 kde 64 como sistema principal y como secundario a mint-debian, hasta hoy.
desde la semana de instalacion, mint 9 kde 64 me empezo a dar problemas ( herencia de ubuntu y kde4 ) caidas de kwallet, knotify, kwin, etc.
el colmo fue hoy, me sucedio esto:

https://bugs.launchpad.net/ubuntu/lucid ... bug/569879

y ustedes se preguntaran, porque no hayar una solucion, bueno, la solucion ya esta y es permitiendo actualizar al xorg mas reciente ( por defecto no permitido ), pero ya he tenido malas experiencias actualizando el xorg, incluso en debian estable, asi que lo dejamos por la paz por el momento.
pero mientras llega mint kde 10 64 con el flamante xorg parcheado, no me puedo permitir estar sin kde, gnome me gusta, pero kde es indispensable para mi.
Asi que me voy a dar manos a la obra en encontrar una distro que me ofrezca mas estabilidad en general con el entorno kde x64 , en lo que sale mint kde 10 64 o mint-debian kde 64.
los candidatos son:

aptosid keres
asturix desktop 2
centos 5.5
chakra 0.2
debian 5
fedora 14
kubuntu 10.10
mandriva linux free 2010 spring
mythdora 12
opensuse 11.3
desktopbsd 1.7
pardus geronticus-eremita

ya tengo todas las isos verificadas y listas para instalarse, claro, todas son kde x64, con idioma español opcional o por defecto.
NOTA: linux mint es irremplazable, toda la vida tendre un mint en mi pc. ya sea como primario o secundario.
esto es lo que hare, para mi experimento considerare por etapas:

instalacion
añadir aplicaciones extras
configuracion del sistema a mi gusto y de las aplicaciones
uso comun.

todas seran probadas en un equipo gateway con intel 2 cores , 4gb ram , graficos intel , y 3 discos duros ( ide, sata interno y un sata externo ).
conforme vayan presentando conflictos no comunes las ire desechando ( no aplicare ningun fix ) hasta llegar a una sola, que sera para mi la mejor.

saludos y estamos en contacto.
Linux Mint #1 Distro.
http://mintyubuntu.blogspot.com
linmint777
Level 5
Level 5

Linux Mint is funded by ads and donations.

Return to Español (Spanish)