soy nuevito en esto..

Spanish Forum

Moderator: vrkalak

soy nuevito en esto..

Postby Hiotoko on Sat Oct 20, 2007 6:22 pm

bueno... soy chileno.. 18 años
bueno.. luego de una frustrada instalacion de mandriva... (no pude usarlo, problemas de la iso)

me he topado con xubunto?
y llegue ahora a mint linux... segun sé es una version mejorada de ubuntu...

me estoy descargando este.. no se si sera el correcto.. cuantos lo han probado... que tan estable es.

Image

__________________----

PD: ah.. tengo dudas respecto de algunos programas que no se si se pueden usasr en esta plataforma...

Varios programas de Adobe y Autodesk, ???
Hiotoko
Level 1
Level 1

Linux Mint is funded by ads and donations.

Postby maty1206 on Sat Oct 20, 2007 7:09 pm

@Hiotoko:

Hola amigo. Soy maty1206, moderador oficial de esta comunidad hispanohablante.

Te doy la bienvenida. Siéntete libre de preguntar cuantas veces lo necesites y en especial de visitarnos a menudo.

La iso que estás descargando es la última edición de Linux Mint, se llama Celena y está basada en Ubuntu 7.04

Acá te dejo el anuncio oficial que he traducido:

http://www.maty1206linuxeando.com/?p=531

Acá te dejo un vídeo para que aprendas a instalarlo:

http://www.maty1206linuxeando.com/?p=545
Code: Select all

NOTA: Para poder disfrutar a plenitud de esta distro, es recomendable que poseas al menos 256 megas de ram

Cuéntanos como te va.

Un abrazo
Linux Mint apps translator
maty1206
Level 6
Level 6

Postby wdc on Sat Oct 20, 2007 7:36 pm

yo también soy chileno, he usado cassandra y celena y están muy bien (aunque ahora estoy probando ubuntu 7.10).

no se si podrás ejecutar programas de autodesk o adobe, tendrás que usar un emulador de windows probablemente, wine es el mejor me parece (yo tengo windows xp y linux ambos instalados en el pc).

suerte!

w.
wdc
Level 1
Level 1

Postby Hiotoko on Sat Oct 20, 2007 11:14 pm

mm. interesante gracias...

con la ram estoy bien.. tengo 1 gb. y tengo que ampliarme a unos 3gb para las tareas de edicion de Video..

___
PD: gracias por la bienvenida
Hiotoko
Level 1
Level 1

Postby maty1206 on Sun Oct 21, 2007 12:53 pm

@wdc:

Gracias por colaborar. Bienvenido.
Linux Mint apps translator
maty1206
Level 6
Level 6

Postby wdc on Sun Oct 21, 2007 6:24 pm

ok, you are welcome :D

de nada.

suerte!

w.
wdc
Level 1
Level 1

Postby Hiotoko on Sun Oct 21, 2007 9:22 pm

he tenido un solo problema.. y es que no se como hacerle para que reconosca los caracteres asiaticos.. toda mi musica y otros datos los tengo en japones y coreano...... ah y no se porque no me toma el mouse.. no es usb ni ¡p2s? tiene otro conector no se el nombre... pero bueno... de todas formas tengo quye comprarme otro mouse
Hiotoko
Level 1
Level 1

Control remoto

Postby FIBEDCORA on Wed Feb 20, 2008 5:50 am

Hola, me gustaria saber como ago para poder instalar un progroma para controlar ordenadores por internet tengo varios pc puestos el linux mint y me dan la opcion de hacer el escritorio remoto pero no puedo entrar en la direccion q me da e intentado instalr otro programa pero no se como hacerlo se llama (NetSupport Manager Client For Linux) lo e descomprimido pero tampoco puedo.
Me ayudan a poder instalarlo, Gracias
Soy nuevo en linux y no se como funciona lo de instalr programas .tar.gz
FIBEDCORA

Re: soy nuevito en esto..

Postby didier on Tue Feb 26, 2008 9:05 am

Puedes instalar VNC desde los repositorios que funciona a la perfeccion. Los archivos .tar.gz son archivos comprimidos, como por ejemplo los zip de windows, le haces botón derecho "Extraer aqui", y ahi dentro suele venir un archivo con las instrucciones para instalarlo.

Un saludo, ya casi nadie pasa por aqui, pero me da cosa ver alguien con problemas, espero te sirva.
Administrador y Desarrollador de:
http://www.linuxmint-hispano.com
<br>
Image
Miguelbf me nombró "Rey de la Bombas-Fork" y yo a él "Rey de la tecla Backspace"
didier
Level 4
Level 4

Postby dumcypher on Sat Mar 01, 2008 11:58 pm

Que tal, yo tambien soy nuevo en cuanto a Mint, antes tuve la oportunidad de conocer otras distribuciones (que no nombro por respeto al foro), y pues aunque aún no soy usuario exclusivo linux por cuestiones académicas y otras cosas, me ha gustado mucho este sistema operativo, y esta distro ha sido de mi total agrado en los 5 días que llevo con ella, aunque tengo problemas que en su debido momento y despues de mirar si ya alguien hablo de ellos en el foro les comentare.

Por ahora les cuento que tengo linux mint (Daryna) con kde sobre un compaq presario v3418la (aceleradora nvidia, thurion 64b 2200+, 1Gb memoria, wireless, entre otros), ojala que si alguien ya ha montado mint sobre un equipo similar me diga para ver si le puedo pedir algo de ayuda.

Suerte...
dumcypher
Level 1
Level 1

Postby PINGUIX on Sun Mar 02, 2008 4:45 am

:D mmm..... a ver a ver me leen?
jeje holas
Miren lo curioso que son las cosas, apenas en junio me separe de "alice" (mi ordenador) y ahora que retorno me he enterado de que ustedes ya tienen un foro de mint ¿? pues de que tanto meperdi? bueno por ahora descargo mint 4.0 con xfce a ver que tal esta y por aqui estare molestando . :evil: :evil: :evil: miren que escribo con toda la verdad del mundo soy tan molesto como un troll :mrgreen: bueno solo cuando no se algo
suerte y ya nos leemos.
si cambian el post no es mi culpa por que mire y no encontre sitio adecuado para el ya que en los que he leido inicia con un tema y ternima con otro diferente :?: bueno mi seudonimo ahi esta y lo demas esta en mi perfil :P
PINGUIX
Level 1
Level 1

Linux Mint is funded by ads and donations.

Return to Español (Spanish)