Page 1 of 1

Ayuda Audio ALC892

Posted: Tue Feb 22, 2011 1:55 am
by MoMo
Antes que nada saludos a todos

Hola, tengo un problema con mi Audio en LinuxMint Debian, no logro que el sistema de sonido funcione por completo, mi sistema de sonido es 7.1 y esta basado en el codec Realteck ALC892.

Ya intente configurar pulseAudio modificando el archivo daemon.conf y colocando la linea default-sample-channels = 8, reinicie pulseaudio y nada, sigue saliendo que mi sonido es estereo, tambien intente con la opcion enable-remixing = yes pero sigo teniendo sonido en solo 2 parlantes, tambien se que iniciando el alsamixer tenia que seleccionar la opcion de 8 canales, anteriormente en una instalcion de linux mint que no tenia pulse audio creo que era la vercion gloria si salia la opcion en el alsa mixer para poner cuantos parlates tenia, ahora en esta version de LMDE no figura esta opcion solo sale el alsa mixer y cuando le digo que seleccione la tarjeta de sonido figuran HDA Atii sb -- que es el chip de sonido-- y HDA Ati HDMI--que es la salida de mi tarjeta de video - -, aun seleccionando la correcta siguen viendose 2 canales de audio sin opcion de cambiarlos .

La primera vez que instale la versio debian de linuxmint logre que funcionara el sonido en todas las bocinas, borrando completamente todo lo refrente de sonido incluido todo lo que tenai de utilidades de linux mint referente al mismo, despues reinstale alsa y despues pulse audio, solo asi funciono, pero surgio un problema y es que en los juegos no lograba tener buen sonido, siempre se cortaba el sonido o tenia un desface riduculo, dos veces lo intente con instalaciones limpias y obtube el mismo resultado.

Alguien que sepa como solucionarlo ?, muchas gracias. mi mother es una gigabyte GA-880GM-UD2H y su chipset AMD 880G y AMD SB710.

Gracias

Re: Ayuda Audio ALC892

Posted: Thu Mar 03, 2011 10:52 pm
by MoMo
La solucion fue Facil :/, borrar LMDE y instalar LM10, es increible que la distribucion basada en debian tenga tantos fallos, se entiende que este basada en la la rama testing pero aun recien instalado se presentan ploblemas y funcionamiento erratico :(

Re: Ayuda Audio ALC892

Posted: Fri Mar 04, 2011 11:55 pm
by vrkalak
Debian es muy conocido para ser "fijo" e incluso como una liberación rodante -- no está sin error.

He estado utilizando Debian, ambos fijo y probar durante años ahora y yo encuentran que el nuevo Debian Squeeze para ser excelente y virtualmente 'fijo'. Pero todos Sistema Operativo, el ordenador, el software y el hardware son diferentes, y sé que no todo trabaja 'fuera de la caja' el primer tiempo.

Debe encontrar y utilizar cualquier versión trabeja para usted ... y usar lo.