problema con gnome power manager

Spanish Forum

Moderator: vrkalak

problema con gnome power manager

Postby kiringa on Sat Feb 26, 2011 11:25 am

Hola. Soy nuevo en esto del linux y estoy probando linux mint en mi portátil fujitsu siemens esprimo mobile u9200. Me decidí por esta distro porque leí que estaba hecha para gente como yo, es decir, sin conocimientos profundos de informática. Tengo que decir que la experiencia está siendo realmente agradable, pero me he encontrado con un problema y apelo a vuestros conocimientos para resolverlo. La cuestión es que el gestor de energía de mi portàtil no funciona del todo bien. Cuando tengo el portàtil conectado a la red eléctrica el icono de la barra de tareas me indica que está desenchufado y que está trabajando con la batería. Cuando lo desconecto ocurre lo contrario, es decir, el icono me indica que lo tengo conectado a la red eléctrica. El problema no es tanto esta confusión como el hecho de que, cuando trabajo con la bateria, el sistema no me advierte del nivel de carga de la misma y se apaga sin previo aviso cuando ésta agota su energía. Hace poco probé ubuntu y tenía el mismo problema. También probé kubuntu y el gestor de energía funcionó perfectamente, por lo que deduje que es un problema del gnome. Tengo que confesar que me gusta más gnome que kde y es por ello que me gustaría solucionar este problema con el gestor de energía.

Gracias de antemano y hasta pronto.
kiringa
Level 1
Level 1

Linux Mint is funded by ads and donations.

Re: problema con gnome power manager

Postby leodelacruz on Tue Mar 01, 2011 10:28 am

Hola, no te puedo ayudar con tu problema porque mi pc es de escritorio. pero te recomiendo uses el traductor de google y postees esto en la parte de ingles.. ahi entra mas gente y yo encontre respuestas que en la parte de habla hispana no me habian respondido, espero te haya servido de algo :)
Image
leodelacruz
Level 1
Level 1

Postby kiringa on Sat Mar 26, 2011 11:51 am

Muchas gracias por tu consejo. Voy a probar suerte. Saludos.
kiringa
Level 1
Level 1

Postby linmint777 on Sun Mar 27, 2011 7:29 pm

puedes cambiar el gestor de energia de gnome por el de xfce:

1.- abre synaptic y busca para instalar: xfce4-power-manager
2.- abre el selector de aplicaciones al inicio y borra la entrada referente al gestor de energia de gnome y agrega una entrada al gestor de energia de xfce, para que inicie automaticamente.

no se te ocurra desinstalar el gestor de energia de gnome porqeu te cargarias todo el escritorio.
Linux Mint #1 Distro.
http://mintyubuntu.blogspot.com
linmint777
Level 5
Level 5

Return to Español (Spanish)