Monitor: Desconocido

Spanish Forum

Moderator: vrkalak

Monitor: Desconocido

Postby PabloCerg on Sat Feb 26, 2011 11:51 am

Hola, primero me presento, soy un nuevo usuario de Linux Mint, la verdad que me gusta mucho y no eh tenido mucho inconveniente (en realidad si, pero tengo experiencia en Ubuntu así que no me costo reparar).

Ahora les presento un problema que llevo antes también, es que no me reconoce el monitor. Por empezar instalo los drivers privativos de Nvidia, mi placa de video es modelo 8400GS y mi monitor LG W2243T.

Si alguien ya ha podido arreglar esto, o me da un tip para editar el archivo xorg.conf para poder aprovechar al máximo mi monitor lo agradecería, porque por ejemplo, no puedo usar la resolución máxima que admite mi tarjeta gráfica (1600x1200), ni tampoco puedo cambiar la resolución maxima de la entrada DVI de mi monitor conectada también (estoy usando actualmente la de VGA), que me da para usar como resolución máxima 640x480.

Saludos.
PabloCerg
Level 1
Level 1

Linux Mint is funded by ads and donations.

Re: Monitor: Desconocido

Postby elav on Tue Mar 08, 2011 10:15 am

PabloCerg wrote:Hola, primero me presento, soy un nuevo usuario de Linux Mint, la verdad que me gusta mucho y no eh tenido mucho inconveniente (en realidad si, pero tengo experiencia en Ubuntu así que no me costo reparar).

Ahora les presento un problema que llevo antes también, es que no me reconoce el monitor. Por empezar instalo los drivers privativos de Nvidia, mi placa de video es modelo 8400GS y mi monitor LG W2243T.

Si alguien ya ha podido arreglar esto, o me da un tip para editar el archivo xorg.conf para poder aprovechar al máximo mi monitor lo agradecería, porque por ejemplo, no puedo usar la resolución máxima que admite mi tarjeta gráfica (1600x1200), ni tampoco puedo cambiar la resolución maxima de la entrada DVI de mi monitor conectada también (estoy usando actualmente la de VGA), que me da para usar como resolución máxima 640x480.

Saludos.

Típico en monitores LG. Desde ya te digo que entres en el modo a pruebas de fallos y ejecutes el comando:

Code: Select all
Xorg -configure

Esto te creará un fichero xorg.conf.new dentro de /root el cual debes copiar para /etc/X11

Code: Select all
cp xorg.conf.new /etc/X11/xorg.conf

Puede que tengas que establecer algunos datos manuales, como la taza de refresco de tu monitor.. Pero por lo pronto prueba para ver que pasa..
elav
Level 2
Level 2

Return to Español (Spanish)