Page 1 of 1

Instalacion de controlador de tarjeta wireless usb

Posted: Sun Feb 27, 2011 7:05 pm
by sauldescargador
Hola buenas tardes soy un nuevo usuario de linux, lo instale para restablecer el MBR de win, y caray me sorprendio y lo deje instalado, lo instale hace 2 dias y desde ese momento es mi sistema principal. Me ha parecido un excelente sistema excepto por la situacion de la administarcion de dispositivos, pues aunque el celular (movil) cdma que uso en ocasiones como acceso a internet lo detecto y configuro automaticamente (eso en win es mas complejo), al momento de conectar una tarjeta inalambrica usb no lo hizo es mas al parecer no la reconoce ni siquiera. y la cuestion es que quiero conectarme con dicha tarjeta,
1.- ¿donde puedo en mint acceder de forma visual a todos mis disposiivos y checar si hay conflictos o ver sus propiedades? (algo asi como el administardor de dispositivo de windows)aunque me imagino que bastante mejor pues hasta donde he podido ver en su mayoria todo es mejor y mas facil aqui en linux mint, no me agrada mucho eso de usar la consola, aunque ya la tuve que utilizar para rescatar el grub y el mbr de win, y algunas otras funciones como ver el chipste de mi tarjeta que es el RT2070.

~ $ lsusb
Bus 003 Device 002: ID 148f:2070 Ralink Technology, Corp. RT2070 Wireless Adapter


lsmod |grep rt (para que sirve este comando??)
parport_pc 26058 0
agpgart 32011 1 fglrx
parport 31492 3 parport_pc,ppdev,lp


2.- Descargue de la pagina de ralink los controladores para el 2870/2770 que al parecer lei que me funcionarian tambien para mi chipset, PERO HE AQUI MI PROBLEMA, no se como instalar estos controladores. si alguien me puediera dar estas intrucciones se lo agradeceria muchisimo.


Actualización bueno a partir de hoy martes 1 de marzo, windows vuelve a ser mi SO principal hasta nuevo aviso, se hizo lo que se pudo le dedique mas de 16 horas en 3 días y nada, desgraciadamente por fines de productividad y aunque mint me encanto, voy a tener que dejarlo por la paz de momento hasta que haya un poco mas de soporte al hardware pues para mi si es indispensable que mi SO me permita conectarme a Internet sin tener que montar controladores de otro SO, o que por lo menos me permita instalarlos yo que despues de muchisimas horas y mucho esfuerzo logre conseguir un controlador nativo que me pudiera dar quiza usabilidad.

Espero que alguien encuentre la solución, estare entrando a checar si algun experto encuentra solución y pues si bien no puedo aportarles programando, si quiero dejarles una aportación que podria ayudar mucho a la difusion de esta distro, HAGANLA UN POCO MAS AMIGABLE A LA HORA DE ADMINISTRAR EL HARDWARE, UN LUGAR DONDE PODAMOS ACCEDER Y MANEJAR DE MANERA VISUAL (CON MOUSE) TODA LA INFORMACION DE NUESTRO HARDWARE ES VITAL PARA UN S.O., y mas si ese lugar se puede administrar usando las herramientas poderosas que nos da la terminal, AHI LES DEJO LO QUE CONSIDERO UNA BUENA IDEA de su parte queda ver quien la implementa, me gusto mucho la distro pero en el aspecto del hardware tope con pared quiza ahi todavia tengan un punto mas debil que los otros SOs