Vale la pena actualizar?

Spanish Forum

Moderator: vrkalak

Vale la pena actualizar?

Postby Gmork on Mon Nov 19, 2007 1:33 am

Hola amigos

Hace algunos días llegó a mis manos una copia de Ubuntu 7.10 -Gibbon-, y si bien ya tenía planeado instalar Daryna en mi portátil, preferí ensayar primero con Ubuntu para darme una idea de lo que podia esperar de Daryna.
Y bien... MAS DE 3 MINUTOS CARGANDO :shock: , con los servicios mínimos activados y sin efectos de escritorio. En este mismo equipo (HP Pavilion dv8305) Celena (a la que volví) se toma poco más de un minuto! :) .
Les ha sucedido algo parecido? Debo esperar un comportamiento similar con Daryna? Me interesaría pasarme a Daryna por mi tarjeta inalambrica (que Ubuntu Gibbon si la reconoce, así que asumo que Daryna también lo hará), pero si es a costa del rendimiento mejor paso.
Por favor, a quienes pasaron de Celena a Daryna cuéntenme como les fue con el cambio,
Gmork
Level 1
Level 1

Linux Mint is funded by ads and donations.

Re: Vale la pena actualizar?

Postby maty1206 on Wed Nov 21, 2007 12:08 pm

@Gmork:

Daryna tiene un comportamiento similar.

EN verdad vale la pena actualizar a la edición nueva.

Sin duda tu red inalámbrica será reconocida.

Eso si, debes de hacer una instalación desde cero.

Un abrazo
Linux Mint apps translator
maty1206
Level 6
Level 6

Vale la pena actualizar?

Postby Gmork on Thu Nov 22, 2007 12:07 am

Buscando y buscando en la red encontre la que creo es la solución para la demora en el arranque de Ubuntu 7.10:
el problema aparentemente tiene que ver con resolución de la pantalla o splash de inicio (de hecho, cuando lo instale tal splash nunca llego a aparecer, la pantalla se quedaba negra durante mas de 2 minutos y pasaba directo al punto de ingreso de usuarios); a continuacion los pasos a seguir para corregir tal falla:

1. Editamos el archivo /etc/usplash.conf: sudo gedit /etc/usplash.conf
2. Cambiamos la resolución, es cuestion de probar, 800 x 600 puede funcionar, y guardamos el archivo.
3. Activamos los cambios con: sudo update-initramfs -u
4. Reiniciar. Si aun no aparece el splash de inicio, repetimos el proceso e intentamos con otras resoluciones.

Yo aun me voy quedar un tiempo con Celena asi que todavia no pruebo este procedimiento, pero lo publico por si a alguien le puede resultar de utilidad.
Gmork
Level 1
Level 1

Postby maty1206 on Thu Nov 22, 2007 2:16 am

@Gmork:

Pues mi querido amigo. La verdad es que no sé a que te refieres, porque yo he instalado Celena 4.0 y Ubuntu 7.10 y en ningún momento me ha faltado el Usplash ni ninguna pantalla similar.

Te recomiendo que leas mi guía:

http://www.maty1206linuxeando.com/situa ... ectamente/

Un abrazo
maty1206
Level 6
Level 6

Postby starkey on Sat Nov 24, 2007 12:46 pm

Yo tuve un problema con Ubuntu y Kubuntu, con el splash, en su lugar me mostraba el mensaje "Sinc fuera limite", sincronización fuera de limite; pero Daryna si que ha solucionado este problema.
starkey
Level 3
Level 3

Postby maty1206 on Mon Nov 26, 2007 2:54 am

@starkey

Gracias por la aclaracion.

Creo que ambos problemas citados se dan por la tarjeta madre. No estoy seguro de ello, pero me tocara investigar.

Un abrazo
maty1206
Level 6
Level 6

Postby maty1206 on Mon Dec 10, 2007 12:39 pm

Cierro este tema!
maty1206
Level 6
Level 6

Linux Mint is funded by ads and donations.

Return to Español (Spanish)