Canal IRC oficial para usuarios de habla hispana [SOLVED]

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked

Necesitamos un canal IRC en Castellano?

Si, por supuesto.
35
97%
Me da lo mismo.
1
3%
No, no hace falta.
0
No votes
Otro (Argumente)
0
No votes
 
Total votes: 36

elav

Canal IRC oficial para usuarios de habla hispana [SOLVED]

Post by elav »

Saludos:

En los canales IRC de Linux Mint en inglés, me ha sugerido que postee aqui esta problemática para ver cual es la cantidad de usuarios interesados en tener, un canal oficial de Linux Mint en castellano.. Me imagino que mostrando nuestro interés al respecto se añadirá dicho canal oficialmente en Xchat, por ejemplo.

¿Que opinan, necesitamos un canal en castellano o no?
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 2 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
vrkalak

Re: Canal IRC oficial para usuarios de habla hispana

Post by vrkalak »

Para crear un LinuxMint-IRC canal que español sería fino. Idea buena.

Aún en la LM-IRC inglesa común o -ayuda a acanalar he podido encontrar, ayudar y contestar preguntas en español.

Por supuesto, sería el mejor candidato, inicialmente y el más probable, como el IRC-MEDIADOR para el canal español. Hago contentamente, pongo de mi parte y superviso el español-IRC de LM. Si hay ningún papel que usted o algunos otro español-orador nativo querría ayudar con organizar o ser moderar del LM de IRC español, no vacila en enviarme un P.M.

¿Verificaré con las IRC-ADMINISTRACIONES y veré si esto es una idea posible? Por lo menos, en una base de prueba "temporal". ¿Dice 45-60 días, para ver si hay una necesidad y cuán gran la demanda es?

Pondré un "mensaje" a todos los canales comúnmente utilizado del LM-IRC y veo qué clase de respuesta yo obtengo por las próximas 2 semanas.
linmint777

Re: Canal IRC oficial para usuarios de habla hispana

Post by linmint777 »

todo lo que pueda ser de gran ayuda para los usuarios de Linux Mint en español es bienvenido !!!
spartan117

Re: Canal IRC oficial para usuarios de habla hispana

Post by spartan117 »

espero que si
elav

Re: Canal IRC oficial para usuarios de habla hispana

Post by elav »

vrkalak wrote:Para crear un LinuxMint-IRC canal que español sería fino. Idea buena.

Aún en la LM-IRC inglesa común o -ayuda a acanalar he podido encontrar, ayudar y contestar preguntas en español.

Por supuesto, sería el mejor candidato, inicialmente y el más probable, como el IRC-MEDIADOR para el canal español. Hago contentamente, pongo de mi parte y superviso el español-IRC de LM. Si hay ningún papel que usted o algunos otro español-orador nativo querría ayudar con organizar o ser moderar del LM de IRC español, no vacila en enviarme un P.M.

¿Verificaré con las IRC-ADMINISTRACIONES y veré si esto es una idea posible? Por lo menos, en una base de prueba "temporal". ¿Dice 45-60 días, para ver si hay una necesidad y cuán gran la demanda es?

Pondré un "mensaje" a todos los canales comúnmente utilizado del LM-IRC y veo qué clase de respuesta yo obtengo por las próximas 2 semanas.
Claro que estoy interesado en ayudar, y estoy seguro que muchos otros usuarios también. :D
gatopicaro

Re: Canal IRC oficial para usuarios de habla hispana

Post by gatopicaro »

Creo que será de mucho beneficio un canal en español ya que no todos dominan el idioma inglés y menos los tecnicismos que implica el uso de software. Me uno a la idea y gracias por impulsarla.
nerjamartin

Re: Canal IRC oficial para usuarios de habla hispana

Post by nerjamartin »

Una gran idea sí señor. Ha veces cuesta explicar un problema concreto en Inglés o directamente hay mucha gente que no puede/sabe hablarlo. Creo que esto enriquecería aún más la comunidad Linux Mint y sería totalmente necesario.

Y desde aquí me ofrezco igualmente para cualquier tipo de ayuda que se necesite.

Un saludo
burjans

Re: Canal IRC oficial para usuarios de habla hispana

Post by burjans »

Es una idea magnífica que apoyo y espero que sea aprobada.

salu2 :wink:
Cain Corleone

Re: Canal IRC oficial para usuarios de habla hispana

Post by Cain Corleone »

Estimado vrkalak:

:shock: La noticia me ha dejado impactado y temo decir que no puedo ayudar mucho pues yo llegué al mundo Linux con la salida de Isadora (LM9) y no es mucho mi conocimiento en computadoras. En lo que sí puedo ayudar es en la difusión de la encuesta para que los compañeros de distribución estén enterados y se logre el canal en español :mrgreen: . Por el momento es lo poco que puedo hacer. Antes de enviar el post, les mando un caluroso saludo y una gran felicitación a tod@ el personal que hace posible este espacio y mi primera distribución Linux.
0N3R

Re: Canal IRC oficial para usuarios de habla hispana

Post by 0N3R »

Tener un blog como LinuxMintLife y ademas el IRC en español desde los foros seria genial, espero que pronto se unan mas colaboradores que aporten ideas y den soporte a este OS que cada dia es mas popular, suerte!!!.
leodelacruz

Re: Canal IRC oficial para usuarios de habla hispana

Post by leodelacruz »

Ahi dejo mi voto Image
elav

Re: Canal IRC oficial para usuarios de habla hispana

Post by elav »

0N3R wrote:Tener un blog como LinuxMintLife y ademas el IRC en español desde los foros seria genial, espero que pronto se unan mas colaboradores que aporten ideas y den soporte a este OS que cada dia es mas popular, suerte!!!.
:shock: ¿Sigues mi blog? uff gracias :wink:
nel0502

Re: Canal IRC oficial para usuarios de habla hispana

Post by nel0502 »

Windows y microsoft tienen grandes sistemas de informacion en español , ¿ nos vamos a quedar atras ? .
vrkalak

Re: Canal IRC oficial para usuarios de habla hispana

Post by vrkalak »

Hubo un poco de respuesta y varia petición de un español de funcionario LinuxMint el canal de IRC.

Con un poco de dirección, de Oscar799... He hecho y he registrado el LinuxMint-Espanol IRC-canal.

Puede ser encontrado en: irc.spotchat.org #linuxmint-espanol
elav

Re: Canal IRC oficial para usuarios de habla hispana

Post by elav »

Genial!!! Por fin los usuarios de habla hispana tenemos un canal oficial.. Creo que ya podemos poner el hilo como solucionado... :D
Locked

Return to “Español - Spanish”