Linux, siempre linux...

Spanish Forum

Moderator: vrkalak

Linux, siempre linux...

Postby orivera on Thu Nov 22, 2007 4:13 pm

Hola a todos

Como mi primer post quiero tomar unas lineas para exponer mis intereses en Linux, quien soy y porque linux Mint.

Linux:
En la U me interese en Linux desde que entre y me pareciO una seria alternativa al ya gastado Windows, para ese entonces solo me interesaba la computadora como un centro de juegos y nada mas (DOOM, QUAKE, DUKE NUKEM, ETC), mmmm... linux me parecia todo un reto, y aun lo es, desde 1999 que trabajo con el sigue siendo todo un reto, lo instalo, lo configuro y luego instalo otro sabor, solo por el gusto de ver como sera, esto me llevo a encajonarme en Slackware, un linux muy Unix, y de consola, pero note que mis intereses tenia un norte en Java, entonces decidI no cambiarme de linux (windows apesta con Java) sino buscar un linux que me fuera eficiente para trabajar en Java.

Yo:
Como lo mencionE, soy Ingeniero en computaciOn, mi interesEs principal es Java, para cualquiera que tenga dudas, aqui estoy, tengo bastante experiencia en Java sobre Unix, no solo linux, tambien Solaris y HP-UX, pero definitivamente, linux es como tener un Os de mainframe en mi casita :D. Pueden hablarme de Java, Guitarra, Rock 60/70/80 y talvez inicios de los 90, y evidentemente linux.

Linux Mint:
Estuve mucho tiempo en Slack, trabajando en esta excelente distribucion, pero me di cuenta de una debilidad que me comia tambien, la actualizacion es sumamente lenta, y el soporte es nulo, poco a poco me fui cansando hasta que decidi por entrar en otra distribucion que cumpliera mis espectativas, asi navegue y navegue... fue algo como Slack > Vector linux > sidux > debian > ubuntu > linux mint... al final decidi quedarme aqui... porque? por las siguientes razones:
- Es de instalar y usar, no te ocupes mas que unas pocashoras de la configuracion y listo, ya tienes un linux funcional para ti. A desarrollar!!! :D