Linux, siempre linux...

Spanish Forum

Moderator: vrkalak

Linux, siempre linux...

Postby orivera on Thu Nov 22, 2007 4:13 pm

Hola a todos

Como mi primer post quiero tomar unas lineas para exponer mis intereses en Linux, quien soy y porque linux Mint.

Linux:
En la U me interese en Linux desde que entre y me pareciO una seria alternativa al ya gastado Windows, para ese entonces solo me interesaba la computadora como un centro de juegos y nada mas (DOOM, QUAKE, DUKE NUKEM, ETC), mmmm... linux me parecia todo un reto, y aun lo es, desde 1999 que trabajo con el sigue siendo todo un reto, lo instalo, lo configuro y luego instalo otro sabor, solo por el gusto de ver como sera, esto me llevo a encajonarme en Slackware, un linux muy Unix, y de consola, pero note que mis intereses tenia un norte en Java, entonces decidI no cambiarme de linux (windows apesta con Java) sino buscar un linux que me fuera eficiente para trabajar en Java.

Yo:
Como lo mencionE, soy Ingeniero en computaciOn, mi interesEs principal es Java, para cualquiera que tenga dudas, aqui estoy, tengo bastante experiencia en Java sobre Unix, no solo linux, tambien Solaris y HP-UX, pero definitivamente, linux es como tener un Os de mainframe en mi casita :D. Pueden hablarme de Java, Guitarra, Rock 60/70/80 y talvez inicios de los 90, y evidentemente linux.

Linux Mint:
Estuve mucho tiempo en Slack, trabajando en esta excelente distribucion, pero me di cuenta de una debilidad que me comia tambien, la actualizacion es sumamente lenta, y el soporte es nulo, poco a poco me fui cansando hasta que decidi por entrar en otra distribucion que cumpliera mis espectativas, asi navegue y navegue... fue algo como Slack > Vector linux > sidux > debian > ubuntu > linux mint... al final decidi quedarme aqui... porque? por las siguientes razones:
- Es de instalar y usar, no te ocupes mas que unas pocashoras de la configuracion y listo, ya tienes un linux funcional para ti. A desarrollar!!! :D
- Los repositorios son compatibles con los de Ubunto, siempre actualizado.
- Visualmente es mucho mas WOW que ubuntu.
- Funciona mejor en mi maquina, mejor incluso que ubuntu, me parece que el kernel es un poco mas orientado a la arquitectura, ubuntu esta hecho de forma tal que debe de funcionar en la mayoria, no de forma optima en unos pocos.
- Estable, y vaya que lo es.

Saludos....
---------------------------------------------------------------------------------
Editing everyday my way to live my life, please give me direction...
Ing. Johel R.C
Java Web Senior Developer
orivera
Level 1
Level 1

Linux Mint is funded by ads and donations.

Re: Linux, siempre linux...

Postby maty1206 on Fri Nov 23, 2007 12:19 pm

@orivera:

¡Bienvenido!, vaya que ha sido sumamente interesante tu presentación amigo.

Soy maty1206, moderado oficial de esta comunidad en español. EL bloger de Linuxeando y tu nuevo amigo.

Agradezco las ofertas de soporte para Java que nos has hecho. Serás sin duda realmente útil en este foro.

CUalquier duda que tengas hazmela saber. LOs demás miembros de la comunidad son sumamente amigables y gentiles.

Un abrazo
Linux Mint apps translator
maty1206
Level 6
Level 6

Postby orivera on Fri Nov 23, 2007 5:30 pm

Solo una duda :D

Se nota que sos de tiquisia :D, yo tambien soy de CR, actualmente trabajo como Java developer en una empresa de outsourcing que hace bastante desarrollo en kubuntu, yo mismo lo use un tiempo, pero actualmente por requerimientos de proyecto, estoy en windows.

Tengo bastante experiencia en Java sobre linux, orientado principalmente a servidores de aplicaciones:
tomcat** / Jboss** / Websphere / BEA

Los primeros dos, bastante experiencia, los segundos solo los he usado ya configurados... tambien para cualquiera con dudas sobre las siguientes tecnologias, estoy totalmente abierto a ayudar:

- JSP, Servlets
- Webservices (AXIS)
- framewors : Struts, JSF y Spring :D
- Base de datos: Postgres**, mySQL**, SQL Server* y Oracle* (mucha experiencia **, mediana *)
- Persistencia : Hibernate

Espero poder ayudarles con todo lo que pueda!
Voy a inicar un dia de estos con un post de instalacion y configuracion de herramientas de desarrollo en Java sobre linux MInt por supuesto :D

Saludos y nos vemos
---------------------------------------------------------------------------------
Editing everyday my way to live my life, please give me direction...
Ing. Johel R.C
Java Web Senior Developer
orivera
Level 1
Level 1

Postby Proxsy on Sun Nov 25, 2007 7:00 am

@orivera bienvenido a esta comunidad hispana de linux-mint, es un placer que estés aquí.

Para todo lo que quieras, Proxsy

Saludos
Administrador y fundador de la comunidad hispana Image
http://www.wotevar.es
Proxsy
Level 2
Level 2

Postby maty1206 on Mon Nov 26, 2007 2:50 am

@proxsy

Muy amable de tu parte mejor amigo querido.

Un abrazo
maty1206
Level 6
Level 6

Postby maty1206 on Mon Dec 10, 2007 12:38 pm

Cierro este tema!
maty1206
Level 6
Level 6