Daryna y Compiz

Spanish Forum

Moderator: vrkalak

Daryna y Compiz

Postby orivera on Mon Nov 26, 2007 11:00 am

Buenos días

Instale la ultima version de Daryna y realize un particionamiento mas inteligente, para evitar tener que estar respaldando mis archivos cada vez que sale una version mas potente. Todo funciona magnifico, mas de lo que esperaba, y el sistema esta, aunque con pocas diferencias del anterior, muy bien logrado.

Ahora, una duda, cuando lo instalé funciono sin mucho problema, pero no encuentro donde habilitar compiz (beryl), ya instale los ultimos drivers de ATI (si.. es ATI, pero funciona igual de bien Nvidia :D con los ultimos drivers) pero el menu ya no incluye las opciones de beryl.

Pueden pegarme una manita :D

Saludos
---------------------------------------------------------------------------------
Editing everyday my way to live my life, please give me direction...
Ing. Johel R.C
Java Web Senior Developer
orivera
Level 1
Level 1

Linux Mint is funded by ads and donations.

Re: Daryna y Compiz

Postby verdegal37 on Mon Nov 26, 2007 11:57 am

Hola orivera , desde Synaptic instala , compiz- desktop-settings;
Un saludo i bienvenido;
Agust
My operating system ????
verdegal37
Level 5
Level 5

Postby orivera on Mon Nov 26, 2007 12:08 pm

Hola, estuve viendo los releasenotes traducidos, alli viene, creo que no voy a tener problema, el problema, es que yo se que en los ultimos drivers de ATI hay que agregar una opcion al xorg.conf, algo como compiz true, o algo asi que no que acuerdo para que funcione. Alguien sabe cual es esta opcion? gracias!
---------------------------------------------------------------------------------
Editing everyday my way to live my life, please give me direction...
Ing. Johel R.C
Java Web Senior Developer
orivera
Level 1
Level 1

Postby maty1206 on Mon Nov 26, 2007 1:28 pm

@orivera :

En realidad con los últimos drivers que fueron liberados de ATI, dichos cambios ya no son necesarios.

Para tener el administrador de los plug in solo debes de hacer lo que Verdegal37 te dijo:
Code: Select all
compiz- desktop-settings

Luego refrescas el ambiente de escritorio:

CTRL + ALT + Backspace

Preferencias>Advance desktop effects

Ya sabes, si quieres calidad de renderizado solo Nvidia te lo puede dar.

Un abrazo

@verdegal37:

Gracias por tu aporte :D :D

Un abrazo.
Linux Mint apps translator
maty1206
Level 6
Level 6

Postby didier on Mon Nov 26, 2007 2:43 pm

En realidad no es como le estais recomendando, buscado eso en Synaptic no existe, el nombre correcto del paquete creo que es este:
compizconfig-settings-manager

y ademas necesita este tb gnome-compiz-manager me parece si es que usa gnome, varía según versión.

Espero te sirva de ayuda compi
Administrador y Desarrollador de:
http://www.linuxmint-hispano.com
<br>
Image
Miguelbf me nombró "Rey de la Bombas-Fork" y yo a él "Rey de la tecla Backspace"
didier
Level 4
Level 4

Postby verdegal37 on Mon Nov 26, 2007 3:24 pm

Hola didier , efectivamente el nombre correcto del paquete de configuracion del compiz es el que tu dices
asi que pido disculpas por el error , lo que no llego a recordar el porque decia yo el otro nombre :roll: sera
que me estoy volviendo viejo?. :evil:
Otra cuestion es que se necesite el paquete gnome-compiz-manager , como dices ya que yo por ejemplo
no lo instalo i me funciona de maravilla. (Cuestion de gustos)
De nuevo gracias por tu aporte :wink: :
Saludos:
Agust
My operating system ????
verdegal37
Level 5
Level 5

Postby didier on Mon Nov 26, 2007 4:35 pm

Es normal la confusion verdegal, no se bien en que distro era, no sé si Ubuntu, Opensuse o es que fue cuando compiz estaba en beta, pero en alguna ocasión si que he instalado el paquete que tu mencionabas, pero al buscarlo en synaptic me di cuenta que era el otro.

Por cierto despues de instalar ese paquete, luego debes ir a "Preferencias-->Apariencia" y ahi ajustar alguno de los 3 niveles de efectos que hay o bien definir personalizado y entonces ya juegas con el Advanced Desktop Settings.

Si te da este error “The Composite extension is not available”, que al parecer, es un error que da con aquellas computadoras que tiene una placa de video ATI. Buscando en Google encontré que ese error se soluciona fácilmente ejecutando en la consola el siguiente comando que instala el paquete xserver-xgl:

sudo synaptic install xserver-xgl

O simplemente instalando desde synaptic el paquete xserver-xgl

Creo que con esto ya nadie debería tener problemas, se da por sentado que se debe tener activado el driver restringido correspondiente ya sea Nvidia o ATI, antes de hacer cualquiera de estas cosas ya que es necesario para el buen funcionamiento de compiz-fusion.

PD: No recuerdo como se alejaba la distancia del cubo, ya que me aparece mas cerca de lo que me gustaría, ¿alguno recuerda como se alejaba y acercaba el cubo?.
EDITADO: Lo teniais ya solucionado en otro post, sorry.
<br>
Image
Miguelbf me nombró "Rey de la Bombas-Fork" y yo a él "Rey de la tecla Backspace"
didier
Level 4
Level 4

Postby maty1206 on Mon Nov 26, 2007 6:11 pm

@didier:

En verdad me place tu estadía por esta comunidad. Me motiva mucho leer las líneas que escribes, así como las conversacione sque entablas.

Gracias pro enriquecer este subforo.

Se aprecia tu colaboración.

Felicitacioes.

Un abrazo

@verdegal37:

Viejo mi sombrero!!!! :)
Sos un excelente amigo.

Te aprecio montones.

Un abrazo
maty1206
Level 6
Level 6

Postby didier on Tue Nov 27, 2007 10:00 am

De nada Maty muchas gracias, de verdad todo un placer este foro, supongo que me tendreis por aqui para rato, porque me iran surgiendo problemillas, siempre pasa cuando cambias de distro, y por supuesto para lo que necesiteis, si puedo os echare una mano ;), un saludo
<br>
Image
didier
Level 4
Level 4

Postby maty1206 on Wed Nov 28, 2007 10:16 am

@DIdier:

EN verdad espero tenerte siempre apoyándonos.

Un abrazo

Cierro este tema :!:
maty1206
Level 6
Level 6

Linux Mint is funded by ads and donations.

Return to Spanish