Es normal la confusion verdegal, no se bien en que distro era, no sé si Ubuntu, Opensuse o es que fue cuando compiz estaba en beta, pero en alguna ocasión si que he instalado el paquete que tu mencionabas, pero al buscarlo en synaptic me di cuenta que era el otro.
Por cierto despues de instalar ese paquete, luego debes ir a "Preferencias-->Apariencia" y ahi ajustar alguno de los 3 niveles de efectos que hay o bien definir personalizado y entonces ya juegas con el Advanced Desktop Settings.
Si te da este error “The Composite extension is not available”, que al parecer, es un error que da con aquellas computadoras que tiene una placa de video ATI. Buscando en Google encontré que ese error se soluciona fácilmente ejecutando en la consola el siguiente comando que instala el paquete xserver-xgl:
sudo synaptic install xserver-xgl
O simplemente instalando desde synaptic el paquete xserver-xgl
Creo que con esto ya nadie debería tener problemas, se da por sentado que se debe tener activado el driver restringido correspondiente ya sea Nvidia o ATI, antes de hacer cualquiera de estas cosas ya que es necesario para el buen funcionamiento de compiz-fusion.
PD: No recuerdo como se alejaba la distancia del cubo, ya que me aparece mas cerca de lo que me gustaría, ¿alguno recuerda como se alejaba y acercaba el cubo?.
EDITADO: Lo teniais ya solucionado en otro post, sorry.