Agradezco tu opinión, no quería usarlo porque suponía que habría un igual en gnome, debería haberlo vaya, al final buscando he encontrado wifi-radar que funciona bien con gnome y no hacen falta librerias KDE, lo que si quieres integrarlo en gnome para que arranque al iniciar y aparezca el icono en la barra de tareas debes hacer unas cuantas modificaciones desde la consola.
Un tema mas importante pendiente para los desarrolladores, que adapten o hagan un GnetworkManager, o Gwifimanager algo asi.
EDITADO: Ya existe y es el network-manager-gnome pero en la descripción del programa dice ser similar a Knetworkmanager pero no tiene NINGUNA opcion pulsando el boton derecho en systray, no vale para nada o es que no me funciona no sé, lo unico que sale es Red y una casilla con la X marcada ¿para que pone eso? mejor no ponga nada.
PD: Wifi radar funciona bien, pero no me deja editar las conexiones detectadas, tengo que crear una nueva y no aparece el icono en barra de tareas

PD2: Si quieres instalar Knetwork-manager te exige instalar network-manager-kde (no creo que funcione en gnome) y networkstatus ¿alguien sabe mas sobre el tema? tendré algun problema si lo instalo, no quiero que me cargue medio KDE en memoria para esa mini-aplicacion.