Amarok o Exaile?

Spanish Forum

Moderator: vrkalak

Amarok o Exaile?

Postby didier on Mon Nov 26, 2007 6:16 pm

La version Daryna 4.0 Main con escritorio gnome, trae Amarok como reproductor de musica, no se si esta algo optimizado porque la verdad va bastante bien, pero digo, ¿no seria mejor usar Exaile? aunque segun tengo entendido es beta pero me funciono de lujo en la version beta XFCE.
Hay alguna diferencia significativa, y creo que consumira muchos menos recursos del sistema, ¿me recomendais desinstalar Amarok y usar Exaile?.
Administrador y Desarrollador de:
http://www.linuxmint-hispano.com
<br>
Image
Miguelbf me nombró "Rey de la Bombas-Fork" y yo a él "Rey de la tecla Backspace"
didier
Level 4
Level 4

Linux Mint is funded by ads and donations.

Re: Amarok o Exaile?

Postby orivera on Mon Nov 26, 2007 7:05 pm

Hola!

Bueno, en realidad depende de lo que quieras hacer, solo oir musica y no tenerla muy clasificada, yo te recomendaria xmms o xmms2, o alguno de sus hijos prodigos, por otro lado, amarok es bastante ligero y el motor de bd que usa es bastante bueno, yo usaria ese...

La verdad, tengo un ipod y en windows uso winamp para oir musica y el iTunes solo para cargarlo, porque vaya que es bien malo el iTunes, en linux, yo diria que pasa mas a o menos parecido, xmms o xmms2 si te interesan los recursos, si lo que quieres es algo mas (en el aspecto de presentacion y un bd que de poco te va servir) usa cualquiera de ellos, amarok, exaile... etc, podrias probar con songbird... se ve bonito y elegante... justo como para Mint? no crees?

Saludos y que te vaya 100%
---------------------------------------------------------------------------------
Editing everyday my way to live my life, please give me direction...
Ing. Johel R.C
Java Web Senior Developer
orivera
Level 1
Level 1

Postby maty1206 on Tue Nov 27, 2007 2:59 am

@didier:

He utilizado a ambos. Exaile conceptualmente es una versión Gnomizada de Amarok, la cual consume muchos menos recursos.

Exaile posee muchas funcionalidades:
http://www.maty1206linuxeando.com/exaile-0211beta/

Amarok es un maravilla.

Ahora bien, si le prestas atención a oriveira, entonces usarás xmms. Super potente, mínimo consumo de recursos pero con una GUI muy simple.

SI quieres conocer más de este maravilloso mundo de lso reproductores de música, te recomiendo leas este artículo:
http://www.maty1206linuxeando.com/en-bu ... ara-linux/

Un abrazo
Linux Mint apps translator
maty1206
Level 6
Level 6

Postby didier on Tue Nov 27, 2007 9:56 am

Muchas gracias por vuestras respuestas amigos, la verdad es que estaba usando los dos XMMS como reproductor de "a pie" pero tengo mucha musica y necesito que este bien ordenada y categorizada, por lo que usaba Amarok, me habeis solucionado la duda, asi que probare Exaile que para eso esta especialmente optimizado para Gnome y Songbird que me parecio bastante curioso y bonito, ese Listen tb tiene buenta pinta lo probare y ya decido, pero creo que estara entre Exaile y Songbird.
Muchas gracias a todos.

P.D: Si puedo escribire un post con una comparativa del funcionamiento de cada uno en Linux Mint y del rendimiento que aprecio en cada uno.
Administrador y Desarrollador de:
http://www.linuxmint-hispano.com
<br>
Image
Miguelbf me nombró "Rey de la Bombas-Fork" y yo a él "Rey de la tecla Backspace"
didier
Level 4
Level 4

Postby maty1206 on Wed Nov 28, 2007 10:20 am

@DIdier:

Con todo gusto. Ya viste que en este lugar reina el espíritu de colaboración.

Esperaré con ansias la comparativa.

Un abrazo

Cierro este tema :!:
Linux Mint apps translator
maty1206
Level 6
Level 6

Return to Spanish