Comportamiento extraño en escritorio

Spanish Forum

Moderator: vrkalak

Comportamiento extraño en escritorio

Postby ManuelFelipe on Tue Nov 27, 2007 1:57 am

Hola

la semana pasada me decidi a instalar linux mint daryna (la version con gnome) para darle una probada, la verdad es que tiene muy buen aspecto, pero me sucede algo bastante extraño, despues de instalados los driver de nvidia y activados los efectos del compiz, la ventanas actuan como locas, literalmente, algunas veces cuando minimizo una ventana y despues deseo de nuevo restaurarla la ventana desaparece, cambio a otra cara del cubo y aparece alli minimizada pero una vez la intento abrir me devuelve a la cara anterior.

la verdad me parece bien extraño, ya habia probado compiz en ubuntu 7.10 y en debian lenny previa instalacion de linux mint y nunca me habia sucedido esto, alguien sabe que podria esta causandolo?

gracias
Manuel Felipe Lopez
ManuelFelipe
Level 1
Level 1

Linux Mint is funded by ads and donations.

Re: Comportamiento extraño en escritorio

Postby maty1206 on Tue Nov 27, 2007 2:55 am

@ManuelFelipe :

Hola Manuel. Soy maty1206 moderador oficial de esta comunidad hispana.

Permíteme darte la bienvenida. Espero que tu paso por este subforo sea cotidiano.

Pues francamente el problema me suena muy raro, si bien es cierto el compiz fusion que viene integrado en Ubuntu 7.1 0 no es el mejor, pero tampoco funciona de manera alocada.

Te recomiendo que:

Pruebes la calidad de la iso:
http://www.maty1206linuxeando.com/situa ... ectamente/

SI todo está correcto, entonces prueba con la configuración.

CLic derecho, Cambiar el fondo del escritorio, Efectos visuales> Elige una opción diferente a la que tienes.

Suele suceder que se requiera del COmpiz Manager:
viewtopic.php?f=68&t=7083

Yo tengo instalada Daryna 4.0 Gnome, en mi pc, con lso drivers de Nvidia y francamente todo funciona a la perfección.

UN abrazo
Linux Mint apps translator
maty1206
Level 6
Level 6

Postby ManuelFelipe on Tue Nov 27, 2007 9:12 am

Gracias maty por tu respuesta, y por la bienvenida.

en cuanto a lo que mencionas con la calidad de la ISO, la probe justo antes de grabarla y una vez grabada y todo estaba bien. y en cuanto al compiz manager, sip, ya lo habia instalado, el parecer el problema es con la configuracion que viene por defecto en la distribucion del compiz, algo malo habra quedado porque me encontre con un bug reportando el mismo comportamiento que yo tenia y con la solucion. el link: https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+sour ... bug/130659

y la solucion, borrar toda la configuracion por defecto del compiz, bien sea en el compiz-manager->preferences-> Reset to defaults o por consola con el comando: $ gconftool-2 --recursive-unset /apps/compiz

y por si les interesa, me encuentre ahi mismo un bug reportando un comportamiento lento con los drivers de nvidia, no se si ha ustedes les pasaba pero yo si sentia algo lento el compiz desde las ultimas actualizaciones de distribuciones, antes era mucho mas fluido, pues bien. probe lo que mencionan en https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+sour ... bug/145431 desactivar el autodetectado de velocidad de refresco y configurarla manualmente a 60 o mas (dependiendo de la tarjeta de video y monitor) y tambien activar la opcion sync to vblank. pues la verdad no se si seran percepciones subjetivas luego del cambio, pero me parece que va un poco mas fluido.

gracias
Manuel Felipe Lopez
ManuelFelipe
Level 1
Level 1

Postby maty1206 on Wed Nov 28, 2007 10:21 am

@ManuelFelipe:

No sabía lo del bug. Aprecio tu ayuda.

Voy a tomarlo en cuenta para la guía que estoy elaborando.

Me alegra que hayas solucionado tu inconveniente.

Un mega abrazo

Cierro este tema :!:
Linux Mint apps translator
maty1206
Level 6
Level 6

Return to Spanish