Dificil de encontrar

Spanish Forum

Moderator: vrkalak

Dificil de encontrar

Postby didier on Tue Nov 27, 2007 12:33 pm

Me he percatado de que la comunidad hispana de Linux Mint es dificil de encontrar, porque el enlace a este apartado del foro es pequeñísimo, creo que deberían hacer un apartado donde se viera mas destacado este foro, o bien comprar un dominio .es, .com, etc que enlazara a este foro y publicitarlo un poco.
He visto que algunos de los moderadores como Maty, Verdegal, etc teneis unos blogs bastante interesantes, y que teneis linkeado este foro, no se podría poner un link fijo en la barra principal de vuestros blogs o embeber el foro en alguno de los blogs.
Ya que la comunidad Hispana Linux Mint creo esta creciendo bastante en usuarios, el dominio http://www.linuxmint.es por ejemplo creo que esta libre, soy el administrador de algunas webs, podría hechar una mano creando un portal usando el CMS Joomla con foro SMF integrado, el problema es quien paga el servidor serían 75 euros al año, unos 99 dolares americanos creo, el dominio con Hosting 20Gb de banda y 10Gb de espacio, eso sé donde encontrarlo a ese precio, si hay alguien dispuesto a encargarse en cuanto a mi disponibilidad reducida ya que ando bastante ocupado ayudaría en lo que pudiera.

EDITADO: Acabo de darme cuenta que ya existe una en proceso, mil perdones dejo aqui el link http://mint.byethost13.com/ acabo de leerlo en el post, creo que tengo que leer mas los viejos post cuando llego a un sitio jejeje.
http://mint.byethost13.com/web/ ---> En esta sale una pagina de Joomla en blanco sin theme
Administrador y Desarrollador de:
http://www.linuxmint-hispano.com
<br>
Image
Miguelbf me nombró "Rey de la Bombas-Fork" y yo a él "Rey de la tecla Backspace"
didier
Level 4
Level 4

Linux Mint is funded by ads and donations.

Re: Dificil de encontrar

Postby verdegal37 on Tue Nov 27, 2007 12:57 pm

didier wrote:Me he percatado de que la comunidad hispana de Linux Mint es dificil de encontrar, porque el enlace a este apartado del foro es pequeñísimo

Hola didier , jejejeje muy bueno y eso que somos la comunidad que mas aporta a LinuxMint luego de la comunidad angloparlante claro¡
Solo una aclaracion el moderador del foro en español es Maty. :wink:
Yo solo soy uno mas de por aqui , bueno de vez en cuando me dejan pertenecer al equipo de LinuxMint jajajajaja :lol:
Un saludo i en verdad te doy la gracias por tus comentarios;
Agust

PD: Por cierto veo en tu firma que tenemos el mismo gusto en elegir las distribuciones :D
My operating system ????
verdegal37
Level 5
Level 5

Postby didier on Tue Nov 27, 2007 2:01 pm

Jejeje si, creo que os merecis un enlace a parte algo más "destacado" que lo que hay ahora que ya te digo que o lo vas buscando mucho o no lo encuentras, pero bueno ahora cuando tengais la web nueva irá mejor.

Tardaré un poquillo hasta que me sitúe en el foro y sepa quien manda :D, lo de Maty si sabía que era moderador porque lo pone al lado de su avatar, pero conocí antes vuestros blogs que este foro por eso pensé que tb eras moderador.

En cuanto a las distros me alegro de que compartamos gustos, creo que es de lo mejorcito que hay, facilidad de uso, rendimiento, aplicaciones, personalización, etc. Linux Mint, PCLINUXOS y añadiría Sabayon Linux con uno de los escritorios mas cuidados que he visto, el unico problema que para los novatillos aún con el instalador estilo Synaptic que le han puesto no creo que les guste que para instalar un programa tarde un cuarto de hora compilando para que funcione bien :D. Por supuesto un abrazo a toda la gente de *buntu, en especial a Kubuntu, sin ellos no estaríamos disfrutando de esta gran distro.

P.D: Encantado de ir conociéndoos poco a poco a todos, si necesitais ayuda con la nueva web he desarrollado algunas web con Joomla y ahora mismo soy administrador de un portal temático bastante grande, cualquier duda o problema me comentais y en lo que pueda os hecho una mano.
<br>
Image
Miguelbf me nombró "Rey de la Bombas-Fork" y yo a él "Rey de la tecla Backspace"
didier
Level 4
Level 4

Postby Proxsy on Tue Nov 27, 2007 6:27 pm

Hola didier, antes de nada presentarme, me llamo Héctor MR, Proxsy en la red, soy un colaborador de la comunidad hispana, hago pequeños trabajos de arte y sobre todo estoy encargandome de la página hispana de linux mint junto con maty1206, moderador de este foro.

TE COMENTO LA SITUACIÓN DE LA PÁGINA HISPANA:

Hace un mes más o menso empecé con la idea de crear una página con foros, gallery (para todo el artowrk) y más cosas para la comunidad hispana de linux mint. Soy un chico joven (15 años, no por eso irresponsable ni nada por el estilo) pero tengo conocimientos sobre html, css, joomla etc.. hago bastantes webs foros y blogs.
Pues eso cuando empezamos con el proyecto diseñé un theme bastante acorde con mint y me meti a un hosting gartis, he hestado desarrollando durante ese tiempo y hace una semana, maty y yo hemos decidido comprar un hosting y un dominio para hacer una nueva web con el theme que ya tengo hacho es más gracais a zeronet y con un pequeño retoque mio ya tenemso hasta el logo oficial d ela comunidad hispana que será presentado al mismo tiempo que la web.

Por favor, te pediría que te pusieras en contacto conmigo mi corregmail es proxsy@gmail.com

Muchas gracais por ser tan colaborador, en esta comunidad hay espíritu jeej
Adios y espero ponerme en contacto.
Perdón por la escritura mañana lo edito pero esque me tengo que ir urgentemente.
Saludos

SE PUEDEN PONER OPINIONES, QUEJAS, PROYECTOS, IMPRESIONES O CUALQUIER AYUDA PARA LA FUTURA WEB SALUDOS :lol:
Administrador y fundador de la comunidad hispana Image
http://www.wotevar.es
Proxsy
Level 2
Level 2

Postby didier on Tue Nov 27, 2007 8:43 pm

Ya te he enviado un correo, quedo a la espera de tu contestación, y gracias a ti por tu esfuerzo, gracias a personas como vosotros GNU/Linux sigue creciendo cada día mas.
Para lo que necesiteis aqui estoy, un saludo amigo.
<br>
Image
didier
Level 4
Level 4

Postby Proxsy on Wed Nov 28, 2007 7:18 am

didier, no me ha llegado ningún correo.
No utilices el icono que aparece donde mi foto que da fallo.

Escribelo directamente a : proxsy@gmail.com

saludos
Proxsy
Level 2
Level 2

Postby didier on Wed Nov 28, 2007 8:59 am

Mira a ver en SPAM te lo envie a esta direccion proxsy@gmail.com, lo mismo esta ahi.
<br>
Image
didier
Level 4
Level 4

Postby anllogui on Wed Nov 28, 2007 10:26 am

Hola a todos,
compré el dominio de Linuxmint.es para montar un lugar de habla hispana donde poder encontrar y compartir información sobre esta distro.
En un principio estaba configurando wordpress para postear noticias, y luego phpbb3 para la parte del foro, todo ambientado con el "linuxmint l&f", ya que tenerlo todo en un CMS no lo veo nada óptimo para cuando la comunidad crece (un ejemplo es ubuntu-es.org).
Pero bueno, viendo que ya tenéis trabajo avanzado y que os habéis currado el diseño por lo que decís, decidme donde vais a alojar el sitio y apunto el dominio allí.
Ahora mismo está apuntando a este foro.

Un saludo!
anllogui

Postby anllogui on Wed Nov 28, 2007 10:47 am

Por cierto, tenía pensado liberar la página esta semana el sitio para el viernes.
anllogui
Level 1
Level 1

Postby didier on Wed Nov 28, 2007 1:56 pm

Anllogui linuxmint.es no esta apuntada a ningun sitio, directamente da error 404, pero es de agradecer tu donación del dominio, a ver si entre todos conseguimos hacer crecer la comunidad hispana Mintolada ;).

EDITO: Ahora si apunta a este foro, pero hace unos dias me daba error 404.
<br>
Image
didier
Level 4
Level 4

Postby Proxsy on Thu Nov 29, 2007 5:23 am

Hola a todos, es de agradecer todo vuestro apoyo.
Yo tenía pensado comprar http://www.mint-hispano.com o algo así porque el .es lo cierra a España.

Hola anllogui, te doy la beinvenida de parte del equipo de linux-mint y de parte del moderador maty1206 que está ausente, caundo lo conozcais veréis que chico tan majo jeje

Bueno a lo que ívamos voy a subir el theme a un hosting de estos gratis para que lo veáis, cuando lo suba lo cuelgo en el foro para que lo podáis bajar y hacer alguna modificación.
He de decir que el theme está bastante bién la parte de arriba, hice con el photoshop lo de las sombras y tal, yo el problema que le veo es lo del fondo balnco haber si vosotros podéis hacer algo.

Si véis en alguna página de templates para joomla (va a ser la plataforma que utilicemos para la web dado que veo que tanto didier como yo y no se si anllongui también sabrá sabemos utilizarla) un buen template, bonito pués decirlo y colgarlo para que podamos elegir, o si vosotros queréis hacer uno verde y tal pues también estará bien.

Por cierto este va a ser el logo oficial de la comunidad hispana de linux mint, ¿qué os parece?
Image
La base es de zeronet y lo de la ñ mío.
Si conseguimos hacer una buena web, intentaremos que el equipo de linux-mint nos la haga oficial.

Por cierto, vamos a instalar también gallery2 que es un software para poder subir tranajos de arte y ordenarlos en galería por autor... porque el equipo de lm hizo incapié en un lugar para poner todo el trabajo de arte de la comunidad hispana y de nuestros artistas (zeronet, gadi, verdegal...)

Saludos, cuando culgue el theme lo comunico
Proxsy
Level 2
Level 2

Postby Proxsy on Thu Nov 29, 2007 6:15 am

Aquí podéis ver un ejemplo del theme: http://mint.3wp.es/web/index.php [está subido a un server provisional]

Desde aquí podéis descargaros el theme para poder editarlo vosotros: http://www.badongo.com/file/5344717

También podéis proponer otrs templates que hayáis visto o que hagáis vosotros.
Saludos, espero opiniones y contextaciones
Proxsy
Level 2
Level 2

Postby didier on Thu Nov 29, 2007 9:18 am

El logo esta muy bien, y el template tambien me ha gustado, no veo que este mal el fondo blanco, lo que a las pestañas del menu les daría algo de animación un efecto luminoso al pasar el raton por encima o algo similar.
Como galeria la gallery2 es muy buena, tienes otra opción como puede ser Zoom Gallery algo mas completa.
Buen trabajo Proxsy
<br>
Image
didier
Level 4
Level 4

Postby anllogui on Thu Nov 29, 2007 10:14 am

Yo hace tiempo que salí de la universidad, pero para hosting suelen estar bastante receptivos si es para cosas de soft libre sin animo de lucro. Hay algún estudiante universitario con ganas de moverse por aquí?

Por cierto, avisad si no queréis que redireccione el domino, para abrir lo que tenía medio hecho! Más que nada para que no se quede vacío.
anllogui
Level 1
Level 1

Postby Proxsy on Thu Nov 29, 2007 11:03 am

Yo hace tiempo que salí de la universidad, pero para hosting suelen estar bastante receptivos si es para cosas de soft libre sin animo de lucro.

Perdona anllogui, no te entiendo. ¿Qué quieres decir con esto?

Hay algún estudiante universitario con ganas de moverse por aquí?

¿Y con esto? jeje es que no te entiendo lo siento

Lo del redireccionamiento a mi parecer está bién que siga así.
Si quieres puedes aportar algo a la web o editar el css o algo por el estilo

@ Carlos:
Gracias por tus elogios, ya me pasarás los códigos para darle más dinamicidad a la web.

Saludos a todos de parte mía y de maty1206 :lol: :lol:
Proxsy
Level 2
Level 2

Postby anllogui on Thu Nov 29, 2007 11:23 am

Las universidades suelen tener servidores en sus centros de cálculo, donde alojan páginas de sus proyectos. A veces, para cuestiones de soft libre, ceden espacio de sus servidores, ancho de banda y gestión de DNS para poder alojar ahí la página. Un ejemplo de ello era ubuntu-es que estaba alojada en la UJI.

Por eso digo, que si hay algún universitario o alguien que frecuente universidades, que se pueda mover por los centros de cálculo y gestionar eso, no habría que pagar el hosting.

Por cierto, si que está chula la plantilla!
anllogui
Level 1
Level 1

Postby didier on Thu Nov 29, 2007 12:04 pm

Anllogui yo todavía estoy en la universidad (soy un estudiante vago.....demasiada fiesta :D) , el hosting nos lo proporciona Maty osea que no hay problema, si lo hubiera yo tb poseo un hosting que podría dar un trocito para el arranque de la web hasta que tuviera suficientes usuarios para mantenerse por si sola y alquilar un hosting, conozco uno de muy buena calidad que nos costaria unos 70 euros al año (unos 6 euros al mes) aproximadamente para cuando el hosting de Maty se nos quede pequeño, si es que tenemos la suerte de que eso suceda.

#Proxsy

Anllogui se refiere a que las universidades suelen facilitar hosting para temas de software libre de forma gratuita.

EDITADO: Se me adelanto Anllogui, estoy en el trabajo, esta noche a ver si puedo mandarte los templates que te dije Proxsys, y a ver si para mañana o pasado te paso el codigo para darle algo de movimiento al menu principal.

ESTO FUNCIONA AMIGOS !!! En breve tendremos una comunidad Linux Mint Hispana para disfrute de todos, ánimo.
<br>
Image
didier
Level 4
Level 4

Postby maty1206 on Thu Nov 29, 2007 1:45 pm

@verdegal37:
@Proxsy:
@Didier:
@anllogui:

¿Qué está pasando acá?, me quedo sin internet y electricidad unas cuantas horas y miren lo que se armó aquí. Lo peor ... NADIE ME INVITÓ!!! :evil: :evil: :evil:

jejejee, es broma :lol: . Les ruego me disculpen, en mi país Costa RIca, exactamente en la región en que vivo hubo una catástrofe y me he quedado reiteredas veces en menos de 3 días sin electricidad en internet.

Para quienes no me conocen, soy maty1206 moderador oficial de esta comunidad.

Verdegal37 es el artista por excelencia, él es sin duda uno de los mejores en el diseño de lso trabajos de arte de Linux Mint. Vive en USA.

Proxsy es mi mejor amigo, vive en España, él también es un excelente diseñador de wallpapers, pero últimamente le nació hacer una web de Mint para hispanos. De ese tema ya se ha hablado mucho.

Pues bueno, faltan muchos miembros que se mantienen inactivos paro que son igual de estimados:
zeronet, gadi, masrexp79 (se retiró de GNU/Linux), entre muchos otros.

Entremos en materia.

Quiero agradecer de corazón el gesto de anllogui, por haber donado el dominio. Será de mucha utilidad, ya que le pediré a Clem que lo ponga como el enlace oficial a La comunidad en español de Linux Mint. El inconveniente que me preocupa, es que Proxsy dice que en España dicho dominio .es no se puede ver o es restringido. Por lo que agradecería que alguien me explique más de ello.

También quiero agradecer a Didier por su colaboración en muchos post y con al ayuda que le está dando a Proxsy.

Como ven, lso nuevos miembros están ayudando a que esta comunidad sea sin duda la mejor de Linux Mint.

Pronto Clem nos dará una sección especial en el foro.

MIi sueño es que la web entera de Linux Mint, así como la comunidad en español, están como sucede en Open SUse, queiro decir, que la web entera de linux mint http://www.linuxmint.com sea completamente traducida al español, y que el foro en español sea como el de inglés, con sus secciones definidas y todo lo demás.

Eso sí, ambas sería oficiales.

Creo que tendré que buscar un nuevo empleo el año entrante para hacer mi sueño realidad, ya que imagino que CLem me dará vía libre para que entre de lleno al proyecto, pero los costos los tendré que pagar de mi bolsa.

Eso no me importa, porque Mint es mi familia.

El hosting que tengo es creo yo el MEJOR que he visto. Acá les dejo el plan que poseo:

http://www.dreamhost.com/hosting.html

Los dominios valen 10 $, y las bases de datos on SQL, de a una por dominio. Ilimitadas por hosting.

Code: Select all
Así que en definitiva, la web hispana de Mint estará en mi hosting, así aprovechamos los recursos, y ahorramos dinero.

El dominio será el que Proxsy compre, espero que sea .com

EL dominio .es de anllogui por mientras puede seguir redireccionando a la comunidad de Mint en español, sería bastante lujo.

Estoy cansado de dar un link a una subsección del foro oficial, así que si anllogui acepta, le agradecería que en definitiva dejé permanentemente el dominio así como está.

Code: Select all
Prosxy y didier se encargarán de pulir es aspecto de la nueva web.

Yo seguiré desarrollando la edición E17.

Gracias a todos por su entrega a este proyecto que inició de la noche a la mañana.

Pronto dejaremos de ser un subforo y muchos recordarán estas palabras que este humilde servidor les ha dicho.

Un abrazo
Linux Mint apps translator
maty1206
Level 6
Level 6

Postby verdegal37 on Thu Nov 29, 2007 2:45 pm

maty1206 wrote:
Verdegal37 es el artista por excelencia, él es sin duda uno de los mejores en el diseño de lso trabajos de arte de Linux Mint. Vive en USA.

Una pequeña aclaracion , el artista por excelencia en LinuxMint es Carlos que si que vive en USA.
Yo solo hago los wallpapers i muchas veces no muy buenos que digamos , pero como me resulta
mas economico hacer wallpapers que visitar al psicologo por eso los hago jajajajaja :lol:
Ah se me olvidaba vivo y muy bien en una pequeña ciudad costera de Castellon - ESPAÑA O SPAIN :wink:

Otra cuestion es que como hago con LinuxMint les pueda ayudar economicamente, siempre i cuando
esten dispuestos a poner el banner plubicitario de la BraviCaffe al igual que esta en la pagina de inicio de
LinuxMint.

Un saludo;
Agust

PD: Marvin comentas que en tu post que a habido una catastrofe , espero que tu i tu familia esteis todos bien :wink: :wink:
My operating system ????
verdegal37
Level 5
Level 5

Postby Proxsy on Thu Nov 29, 2007 4:04 pm

Maty, hola de nuevo.
Gracisa por aclarar todo lo que tenemos que hacer cada uno.
1 hurra por nuestro gran moderador: hip hip hurra

Hay una cosa que no me queda clara
MIi sueño es que la web entera de Linux Mint, así como la comunidad en español, están como sucede en Open SUse, queiro decir, que la web entera de linux mint http://www.linuxmint.com sea completamente traducida al español, y que el foro en español sea como el de inglés, con sus secciones definidas y todo lo demás.

Eso sí, ambas sería oficiales.

Creo que tendré que buscar un nuevo empleo el año entrante para hacer mi sueño realidad, ya que imagino que CLem me dará vía libre para que entre de lleno al proyecto, pero los costos los tendré que pagar de mi bolsa.

Eso no me importa, porque Mint es mi familia.

¿Puedes explicar esto mejor maty? Porque yo creo que es a lo que queremos llegar no?
¿Te refieres a qué pongamos el mismo theme que la oficial? puedes pedírselo a clem
También puedes comentarle a Clem la oficialidad de la web, me explico, si podrá llegar a ser la web de linux mint hispano oficial [eso es un delirio mio]

Y por cierto, creo que vamos a necesitar 2 bases de datos. Una para joomla y otra para el gallery2 (parte importante de la web)

@verdegal, gracias por la propuesta de la publicidad, por mi estaría de acuerdo, así ayudamos a maty a pagar el hosting y yo me quedaría con una pequeña parte por pagar el dominio

P.D: DIDIER Y YO YA ESTAMOS DANDO LOS ÚLTIMOS RETOQUES A LA PRIMERA BETA DE LA PLANTILLA
Proxsy
Level 2
Level 2

Linux Mint is funded by ads and donations.

Next

Return to Español (Spanish)