Seleccionar mejor servidor debian para LMDE

Spanish Forum

Moderator: vrkalak

Seleccionar mejor servidor debian para LMDE

Postby Exar on Wed May 04, 2011 6:24 am

Soy un usuario satisfecho de Linux Mint 10, pero siempre he querido utilizar un sistema rolling release, estuve un tiempo con debian testing y con sid, pero se me volvió un poco lento, sobre todo al abrir las carpetas, mientras que con Mint 10 va muy rápido.
Probé LMDE y tenía buena pinta, el problema era que cuando descargaba desde los repositorios de Debian no lo hacia a una velocidad muy alta (a unos 200-400 kbps aprox, cuando, el máximo de mi conexion permite 1 mbps), no así cuando lo hacia desde los repos de linux mint.
En synaptic hay una opción para hacer pìng a los diferentes servidores de repositorios y seleccionar el mejor en ese momento, gracias a eso siempre he usado el servidor más rapido, tanto en Debian como en Mint, y los paquetes se bajan en un momento. El problema es que en LMDE, que combina repos de Mint y Debian, con la opcion de "seleccionar mejor servidor" solo testea los servidores de Mint, y no los de Debian, de modo que siempre tengo que descargar desde los mismos repos de Debian, que me van notablemente más lentos. Este es el principal motivo por el que deseché LMDE, dado que la mayoría de paquetes que usa esta distro son de Debian, no quiero tardar 30 minutos en bajar paquetes que podría bajar en 5 u 8 min.
Me gustaría saber si conoceis alguna solucion para poder seleccionar un mejor servidor para los repositorios de debian.
Espero haberme explicado bien ;)

Un saludo
Exar
Level 1
Level 1

Linux Mint is funded by ads and donations.

Re: Seleccionar mejor servidor debian para LMDE

Postby linmint777 on Thu May 05, 2011 1:12 am

Este es el principal motivo por el que deseché LMDE

Haberme preguntado antes, yo conozco 2 aplicaciones para testear los repos para seleccionar el mas rapido:

NETSELECT-APT (la mas sencilla y rapida)

para la instalacion:

Code: Select all
sudo apt-get install netselect-apt

ejecucion:

sudo netselect-apt testing -n -o /home/tuusuario/xxxx

ALERTA: La ultima opcion del comando anterior "-o" especifica un archivo de texto para contener el resultado o servidor mas rapido, es OBLIGATORIO que lo hagas, ya que si no especificas el archivo de salida, entonces por default sobreescribira tu sources list, eliminando de la lista los repos de Mint y otros que hayas añadido manualmente.

APT-SPY (RECOMENDADA)

para la instalacion:

sudo apt-get install apt-spy

ejecucion:

El comando principal es:

sudo apt-spy -d testing -o /home/tuusuario/xxx

Opcionalmente, puedes añadir las siguientes opciones:

-a AREA -------> con esta opcion especificas que se testeen solo los repos de cierta area, estando disponibles las siguientes: Africa Asia Europe Oceania North-America y South-America.
ejemplo: sudo apt-spy -d testing -a North-America -o /home/tuusuario/xxx

-e NUMERO ---------> con esta opcion le indicamos cuantos servidores testear.
ejemplo: sudo apt-spy -d testing -a North-America -e 15 -o /home/tuusuario/xxx

-t NUMERO -----------> con esta opcion especificamos cuantos segundos se testea cada servidor. (por default son 15 segundos)
ejemplo: sudo apt-spy -d testing -a North-America -e 15 -t 20 -o /home/tuusuario/xxx

-s PAISES ------------> con esta opcion le especificamos que testee solo los servidores de los paises listados y separados por coma.
ejemplo: sudo apt-spy -d testing -a North-America -e 15 -t 20 -s Spain,Brazil -o /home/tuusuario/xxx

ALERTAS: NO puedes usar las opciones -a y -s al mismo tiempo y la opcion -o no se te olvide, si no quieres quedarte sin repos Mint y adicionales.

El siguiente paso es abrir el texto con el resultado (repo) y agregarlo a tu /etc/apt/sources.list , no sin antes borrar el que hayas estado usando.
Espero y haya sido de ayuda mi aporte.
Linux Mint #1 Distro.
http://mintyubuntu.blogspot.com
linmint777
Level 5
Level 5

Postby Exar on Thu May 05, 2011 2:07 am

linmint777 wrote:
Este es el principal motivo por el que deseché LMDE

Haberme preguntado antes

Es que todavía no estaba registrado por aquí la ultima vez que probé LMDE.
Probaré lo que me has dicho, gracias.

Un saludo
Exar
Level 1
Level 1

Postby Exar on Sun May 08, 2011 9:12 pm

Ya he probado las dos utilidades que me comentaste y han resultado bastante bien. Me quedaré con NETSELECT por ser el más rápido, ¡ahora da gusto descargar paquetes! Veremos si se acaba quedando LMDE 64 en mi disco...

Un saludo y muchas gracias ;)
Exar
Level 1
Level 1

Postby linmint777 on Sun May 08, 2011 10:49 pm

me alegra haber sido de aYUDA, SALUDOS
Linux Mint #1 Distro.
http://mintyubuntu.blogspot.com
linmint777
Level 5
Level 5