¿Que FAQS hacer primero?

Spanish Forum

Moderator: vrkalak

Re: ¿Que FAQS hacer primero?

Postby didier on Sat Dec 01, 2007 9:43 pm

Yo creo que lo primordial son los tutoriales de instalacion de la distribucion explicados para un usuario sin ningun conocimiento (en la instalacion entra la castellanizacion de la distro, aunque si detecta internet en la instalacion ya baja y configura los paquetes necesarios, nunca esta de mas saber hacerlo manualmente), y lo segundo manuales basicos de utilizacion, como por ejemplo, una lista de programas sustitutos de los que usaban en windows, como funciona Synaptic y las actualizaciones, que es sudo y como se usa, y una explicacion de lo que son los permisos muy basica, creo que con eso seria un buen comienzo.

Como pista podrias utilizar los tutoriales realizados para Ubuntu ya que Linux Mint esta basada en ella, adaptalos para Linux Mint, no es necesario duplicar trabajos en la comunidad GNU, si ya esta hecho usalo, modificalo a tu gusto y vuelve a ofrecerlo a la comunidad.

Ya mas adelante pues seguir con tutoriales muy basicos sobre las tareas comunes que se pueden realizar con la consola, instalacion y configuracion de la consola, problemas con los driver graficos propietarios de ATI y Nvidia, problemas con el sonido habituales con algunas tarjetas, tutoriales de instalacion con los adaptadores USB wifi, etc creo que he nombrado los principales problemas que pueden aparecerle a un novato. Por mi parte ofrecere un tutorial sencillo para instalar Photoshop Cs y CS2 en linux, que me trajo de cabeza hace un tiempo, y se que mucha gente necesita.

Un abrazo y gracias por la ayuda, si tienes tiempo y ganas, y sabes usar Gimp, photoshop, krita, o similares que creases algunos fondos de pantalla, banner o similares para la comunidad hispana, pero creo que con el tema de tutoriales tienes trabajo suficiente y en el artwork ya hay gente trabajando aunque nunca viene mal una manita mas.
Administrador y Desarrollador de:
http://www.linuxmint-hispano.com
<br>
Image
Miguelbf me nombró "Rey de la Bombas-Fork" y yo a él "Rey de la tecla Backspace"
didier
Level 4
Level 4

Linux Mint is funded by ads and donations.

Postby maty1206 on Sun Dec 02, 2007 3:15 am

@checho:

Amigo, parece que no me has entendido. Tengo cerca de 3 post de decirte que te dediques a hacer los tutos.
Por favor no lo tomes a mal, solo que no me es grato leer:
Code: Select all
Pues en vista de que no s eme ha delegado alguna función por el momento,

¿Quieres más muestras de aprecio de mi parte? :cry:

En verdad te considero como un amigo más, un miembro más y una gran persona.

No suelo ignorar a ningún amigo con ganas de participar.

¡Adelante con los tutos!!!! :P
Linux Mint apps translator
maty1206
Level 6
Level 6

Postby maty1206 on Sun Dec 02, 2007 1:46 pm

@checho:

NO te debes de disculpar amigo.

Eres una persona muy especial. Te aprecio

Con respecto a los FAQ, lo ideal es que sigas lo que ya didier te dijo :D

Un abrazo