Actualizar de una versión a otra

Spanish Forum

Moderator: vrkalak

Actualizar de una versión a otra

Postby Joan on Tue Dec 04, 2007 10:07 am

Soy usuario de ubuntu, y me estoy planteando pasarme a Mint, pues lo que he visto me gusta. Pero tengo entendido que no es posible pasar de una versión a otra, como en ubuntu, sino que hay que reinstalar desde cero cuando aparece una nueva versión. ¿Es eso así? Pues creo que es un punto importante. Gracias.
Joan

Linux Mint is funded by ads and donations.

Re: Actualizar de una versión a otra

Postby didier on Tue Dec 04, 2007 12:04 pm

No esa información no es correcta amigo mío, claro que se puede actualizar, en la pagina principal en las Notas de la versión a la que quieras actualizar te guía para hacerlo facilmente, de manera similar a como lo hace Ubuntu.

Ten en cuenta que está basado en Debian/Ubuntu, por lo que el sistema de paquetería y actualización es similar.

Espero haberte ayudado, si quieres información mas específica sobre tu versión, no dudes en preguntar,

Un saludo amigo

EDITADO: En este link al final tienes la explicación para actualizar a la ultima versión desde las versiones antiguas http://www.linuxmint.com/rel_daryna.php
Estamos traduciendo las Release Notes y los tutoriales, ten paciencia y podrás disponer de ellas en español.
Administrador y Desarrollador de:
http://www.linuxmint-hispano.com
<br>
Image
Miguelbf me nombró "Rey de la Bombas-Fork" y yo a él "Rey de la tecla Backspace"
didier
Level 4
Level 4

Postby didier on Tue Dec 04, 2007 12:46 pm

A partir de Celena se actualiza mas o menos bien salvo algunos problemillas, y a partir de Daryna esto no será problema, un saludo.
<br>
Image
Miguelbf me nombró "Rey de la Bombas-Fork" y yo a él "Rey de la tecla Backspace"
didier
Level 4
Level 4

Postby maty1206 on Tue Dec 04, 2007 5:41 pm

JOAN

SOy maty1206 moderador oficial de esta comunidad en espanol. Te doy la bienvenida oficial

Disculpa la falta de otrografia, es que en este momento estoy desarrolando la nueva edicion de Linux Mint basada en el ambiente de escritorio Enlightenmen 17 o E17 como es conocido.

COn respecto a tu duda> NO ES POSIBLE BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA ACTUALIZAR DESDE UNA DISTRO HASTA OTRA.

Linux Mint 4.0 no esta basada en Ubuntu, sino que se basa en la edicion anterior de Linux MInt 3.1

Por lo cual existen miles de incompatibilidades si intentas actualizar perderas tu sistema inmediatamente.

inclusive si quisieras actualizar una beta de Linux MInt a una edicion estable superior se pueden dar serios inconvenientes.

SIEMPRE ES RECOMENDABLE REALIZAR UNA INSTALACION EN LIMPIO DESDE CERO.

Respalda tus datos y borra completamente Ubuntu, luego instala Linux Mint 4,0

Creeme, te ahorraras muuuuucho tiempo.

Las notas de lanzamiento las suelo publciar en miblog, ya que yo las tradduzco>

Aca te dejo el enlace>

http://www.google.com/cse?cx=0051157171 ... &sa=Buscar

Un abrazo
Linux Mint apps translator
maty1206
Level 6
Level 6

Postby didier on Tue Dec 04, 2007 8:31 pm

*Maty

Creo que no me explique bien, lo que quería decir es que si se puede actualizar de Celena a Daryna o al menos eso leí en las Release Notes, no desde una versión de Ubuntu ya que Linux Mint no es una distribución de Canonical ni similares.
De todas maneras volveré a leer las Release Notes, esta vez en español en la pagina de Maty están.

AMIGO JOAN: Aqui tienes el link, de nuestro querido moderador con todo traducidito correctamente al cristiano, perdonarme todos no se que me pasa hoy:

http://www.maty1206linuxeando.com/notas ... n-estable/

EDITADO: Lo saqué de las releases oficiales con toda la buena intención, aunque mas abajo recomienda encarecidamente hacer una instalacion desde cero por los posibles problemas, pero el upgrade es posible, por eso le dije que si podía y luego le pase el link donde esta toda la información. Si causé algún perjuicio a Joan o algun otro usuario pido mil disculpas.

Upgrade Instructions
Can you upgrade to Daryna?

You can upgrade to Linux Mint 4.0 Daryna if you're currently running one of these two releases:

* Linux Mint 3.1 Celena
* Linux Mint 4.0 Daryna BETA 021

*Joan

Disculpame por haberte informado mal compañero, lo siento, fue lo que leí por encima en las Release Notes, pero haz caso de lo que te dice Maty que tiene mas experiencia y para eso es el moderador, haz una instalación de Daryna limpia, lo que si que es cierto es que a partir de ahora las actualizaciones si se podrán hacer de una versión a otra mediante upgrade, ¿no Maty, aclanoslo?.

*Checho

Mira a ver que traducciones hay para no trabajar a lo tonto, lo copias y lo que falte lo añades despues traducido.

Un saludo a todos amigos.
Last edited by didier on Tue Dec 04, 2007 8:39 pm, edited 1 time in total.
<br>
Image
didier
Level 4
Level 4

Postby didier on Tue Dec 04, 2007 8:33 pm

Por cierto desde que han puesto el template del foro con el tema de Linux Mint, no funciona el edito de texto en los post ni para poner negrita, ni quotes, ni ninguna otra, supongo que se habrán dado cuenta que lo unico que hace es poner el cuadrado en blanco en lugar de verde.

Un saludo
<br>
Image
didier
Level 4
Level 4

Postby maty1206 on Wed Dec 05, 2007 1:29 am

@didier:

No te disculpes hombre!, todos nos equivocamos.

Mint develop team está trabajando en hacer una herramienta que nos permita actualizar las ediciones tal y como Archi Linux , Debian lo hacen.

Ya he reportado el problema de los iconos y editor.

Un abrazo
maty1206
Level 6
Level 6

Postby Joan on Wed Dec 05, 2007 4:39 am

Tranquilos, no pasa nada por el error, lo importante es que en el futuro se pueda actualizar de una versión a otra, como se hace con Ubuntu. Muchas gracias a todos. Podéis contar con que Linux Mint tiene otro usuario. Hasta pronto.
Joan

Postby maty1206 on Wed Dec 05, 2007 1:08 pm

@JOan:

Bienvenido y que tengas un grato paso por mint.

UN abrazo
maty1206
Level 6
Level 6

Postby maty1206 on Mon Dec 10, 2007 12:29 pm

Cierro este tema!
maty1206
Level 6
Level 6

Linux Mint is funded by ads and donations.

Return to Español (Spanish)