[TUTORIAL] Como actualizar el Kernel en Mint -- 100% seguro

Spanish Forum

Moderator: vrkalak

Re: [TUTORIAL] Como actualizar el Kernel en Mint -- 100% seg

Postby AleQwerty on Tue Jun 04, 2013 11:17 pm

xfrank wrote:Actualicé hoy mi kernel a 3.9. Tengo linux mint 13 xfce en una vieja laptop. El cambio de kernel mejoró bastante un problema que tenía de "cuelgues" aleatorios (el sistema se congelaba sin motivo aparente por uno o dos minutos), ahora estos congelamientos son más infrecuentes, además noto una mejora en la conexión a internet.
SIN EMBARGO, está ocurriendo algo extraño: el sistema se ralentizó bastante. El consumo de cpu se disparó: ahora es 30-40% en idle (sin hacer nada) y 40-50% con solamente una ventana de firefox abierta. Facilmente llega a 100% por cualquier cosa. :shock:
Volví a entrar con el kernel anterior (3.2) y aun allí se encuentra el mismo problema. No se que pasó. ¿Están interfiriendo entres sí los dos kernels? ¿hay que eliminar uno de los dos? ¿Qué conviene hacer? :?:

Posiblemente sea un problema con los drivers de video; tienes placa gráfica NVIDIA o ATI... ?

Si es así debes reinstalar los drivers de tu placa gráfica.
AleQwerty
Level 2
Level 2

Linux Mint is funded by ads and donations.

Postby AleQwerty on Tue Jun 04, 2013 11:20 pm

r1234 wrote:Buen tutorial, siempre es bueno tener el kernel actualizado.

Así es, en un sistema para el uso cotidiano actual, siempre es bueno tener el kernel actualizado obviamente dentro de la rama estable... :wink:
AleQwerty
Level 2
Level 2

Postby enriqif on Sun Jul 07, 2013 7:18 pm

Hola que tal, soy nuevo en el foro..

Estoy usando mint15, supongo que la actualizacion del kernel es la misma, pues tengo una duda cuando ingreso a la url para descargar los paquetes *.deb, cual seria la ultima version estable q podria descargar? es la 3.9.9? es la q corresponderia a la version 15 de linux mint?

Gracias..
Last edited by enriqif on Sun Jul 07, 2013 11:14 pm, edited 1 time in total.
enriqif
Level 1
Level 1

Postby AleQwerty on Sun Jul 07, 2013 9:49 pm

Hola, la última estable es la 3.10, mira aquí: https://www.kernel.org/
AleQwerty
Level 2
Level 2

Postby ArgenTux on Mon Sep 30, 2013 7:12 pm

Necesito que me recomienden qué hacer. Tengo instalado el Linux Mint 15 Mate, y me va bien. Leí que hay veces es recomendable instalar la última versión del kernel, aunque puede generar ciertos inconvenientes. He visto que en el Gestor de Actualizaciones en Nivel 5, hay actualizaciones para el kernel. Entonces, quisiera que me aconsejen si conviene que aplique esas actualizaciones o dejo mi kernel como está.

La versión de mi kernel es: 3.8.0-19-generic

Gracias,
Saludos cordiales.
Image
ArgenTux
Level 2
Level 2

Postby Igniz-X on Thu Oct 03, 2013 6:03 pm

El UP7 de LMDE ya instala el 3.10... asi que no hay problema.... por cierto, tengo entendido que el 3.11 es LTS, por lo que puede ser la mejor opcion.. saludos :D
Igniz-X
Level 1
Level 1

Postby hathor on Thu Apr 24, 2014 3:09 am

Entrando en la pagina y viendo los directorios no sale linux-image-extra sale linux headers ,linux image con la diferencia entre generic y lowlatency como hay que hacerlo entonces sin el linux-image-extra.¿Cual es la diferencia entre generic y lowlatency ?
Crunchbang 11 64 bits
hathor
Level 1
Level 1

Postby ArgenTux on Mon Jun 16, 2014 8:47 pm

Quiero hacer una pregunta para tener conocimiento al respecto. En caso que tenga que volver a un kernel anterior, ¿cómo se accede al grub en Linux Mint? Pregunto porque con la tecla shift desde el arranque del sistema operativo no he podido acceder.

Por cierto, actualicé al kernel a la versión 3.13.0-29, y el sistema anda muy rápido. No se cuáles habrán sido las mejoras que se agregaron, pero se optimizó bastante bien mi sistema, por lo que hasta ahora puedo notar.
Image
ArgenTux
Level 2
Level 2

Postby jungle_boy on Thu Jun 19, 2014 8:54 am

En la tela de boot aparecerán las dos opciones de linuxmint, con kernel antiguo y con kernel nuevo, es solo escojer aquella version que le convenga para bootear.
LM17 Cinnamon (PC and Notebook) with AMD Catalyst
HP Pavilion g4-1316br, AMD Quad Core, 1,5 GHz, Radeon 6520G/7450M,
Image
Linuxcounter Registered User #506065 (2008)
jungle_boy
Level 6
Level 6

Postby Huma88 on Thu Jun 19, 2014 2:12 pm

buenas, este post, no se a actualizado desde 2011, pero bueno, siendo tan importante, y principal, supongo que no sera como revivir un post,...

bueno, el problema, es que en los archivos que dice el post que son indispensables para la correcta instalacion del kernel, hay uno que no esta, el image-extra, y no me quiero aventurar a actualizar el kernel, sin antes saber si ese archivo es prescindible, hay que hacer algo en su sustitucion, o algo...

Soy bastante nuevo en linux, lo siento si la pregunta es muy absurda :/
Huma88
Level 1
Level 1

Postby jungle_boy on Fri Jun 20, 2014 8:40 pm

Huma88;

Si todo está funcionando bien, no le recomiendo actualizar el kernel, hasta porque el equipo de LM construyó la versión que usted está utilizando con el kernel que estaba disponible a la época. O sea, es muy arriesgado hacer update del kernel, por eso está con nivel 5 (el mas peligroso) en el repositório de LM.

Si algun periférico no funciona, o el bluetooth, impresora, etc, en ese caso puede arriesgar a hacer update del kernel, mismo asi, sin tener certeza si resolverá el problema...
Image
jungle_boy
Level 6
Level 6

Postby ArgenTux on Mon Jun 23, 2014 4:27 am

Jungle_boy, disculpe la pregunta. Pero tengo entendido que es bueno actualizar el kernel dentro de una misma versión. Es decir, que si Linux Mint utiliza el kernel 3.13.0, es aconsejable actualizarlo dentro de esa misma versión, siendo la última 3.13.0-29 ya que se corrigen problemas de seguridad y fallos de programación.

Lo que entiendo que no es aconsejable, por ejemplo, instalar una versión del kernel distinta a la que Linux Mint da como recomendable. Por ejemplo, entiendo que no es aconsejable actualizar al kernel 3.13.9, por mencionar un ejemplo.

Se lo pregunto, por si estoy en lo correcto o no al entenderlo así.

Saludos.
Image
ArgenTux
Level 2
Level 2

Postby jungle_boy on Mon Jun 23, 2014 5:28 pm

Estoy utilizando LM17 cinnamon 64 bit, en el programa de actualizacion del sistema aparece el nuevo kernel e complementos (headers, etc), com nivel 5 de prioridad. Nivel 5 significa alto riesgo de inestabilidad del sistema, despues de instalado. El equipo de desarrolladores de LM aconsejan instalar actualizaciones de nivel 1 y 2 (pues estan probados cuanto a su utilidad); nivel 3 se cree que sean paquetes buenos, pero no fueron testados, nivel 4 son criticos y nivel 5 (actualizacion de kernel) de alto riesgo.

O sea, puede ser que realmente no acontezca nada despues de la instalacion del nuevo kernel;

La verdad, el otro dia actualize el kernel en otra distro, no noté nada de anormal, o sea ni mejoro ni empeoro...quede poco tiempo con el nuevo kernel (un dia), pues desinstalé la distro...
Image
jungle_boy
Level 6
Level 6

Postby ArgenTux on Sat Jun 28, 2014 12:38 am

El Nivel 5 de las actualizaciones Linux Mint, proporciona muchas veces parches de seguridad al Kernel. Me parece que son convenientes instalar esas actualizaciones.

Por otro lado, estuve leyendo en una página web, la instalación del Kernel 3.13.0-29 permite corregir un "hueco" de seguridad en el sistema operativo, por lo que desde mi punto de vista, no veo mal instalar dicha actualización.
Image
ArgenTux
Level 2
Level 2

Postby ad_honorem on Mon Aug 11, 2014 11:37 pm

Muy bueno tus tutoriales, te sigo también por taringa. Sos un capo. Nos vemos!
Last edited by xenopeek on Tue Aug 12, 2014 2:03 am, edited 1 time in total.
Reason: no cite mensajes enteros inútilmente, cita retirado
ad_honorem
Level 1
Level 1

Postby AleQwerty on Fri Aug 22, 2014 10:55 am

ad_honorem wrote:Muy bueno tus tutoriales, te sigo también por taringa. Sos un capo. Nos vemos!

Gracias amigo, un abrazo :wink:
AleQwerty
Level 2
Level 2

Linux Mint is funded by ads and donations.

Previous

Return to Español (Spanish)