Cómo actualizar correctamente el kernel al último disponible (Comentarios)

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Ghermain

Re: [TUTORIAL] Como actualizar el Kernel en Mint -- 100% seg

Post by Ghermain »

Hola gracias por el tutorial, yo lo hacía directamente bajando 4 archivos ".deb" y luego abriendo una terminal en la carpeta escribiendo: "sudo dpkg -i *.deb" y no me da problema, probé hacerlo como indicas con los 3 archivos; (.all; .headers; .image) pero al reiniciar me quedó desconfigurado, uso LM13KDE x64; baje el cuarto archivo "image-extras" lo instale y luego en la terminal "sudo update-grub" reinicié y todo bien y para recuperar el wifi escribí en la terminal: "sudo apt-get purge bcmwl-kernel-source"; reinicio y he quedado con el kernel 3.5.7 instalado sin ningún problema hasta ahora.
josealb77

Re: [TUTORIAL] Como actualizar el Kernel en Mint -- 100% seg

Post by josealb77 »

¡Funciona perfecto! Muchísimas gracias :D

Lo único comentar que para que me fueran teclado, ratón, tarjeta de sonido etc tuve que instalar también el paquete "linux-image-extra". (En último lugar por si alguien tiene la duda).
claudiofm

Re: [TUTORIAL] Como actualizar el Kernel en Mint -- 100% seg

Post by claudiofm »

hola

tengo linux mint kde 14 y estoy mega contento pero me gustaria actualiar el kernel a 3.8.5 o algo mayor ya que esta en 3.5.xxxx

alguein que tenga kde14 y haya actulizado el kernel me puede decri donde llo bajo , como lo instalo etc

ya que ya e actualizado el kernel asi otras vecsd y em a pasado lod e al pantalla negra y YO no se como acrtivar las x OTRA VEZ

y ahora lo tengo fino y no quiero tener que empezar de NEVO otra vez
manuel1530

Re: [TUTORIAL] Como actualizar el Kernel en Mint -- 100% seg

Post by manuel1530 »

los kernel tendrían que actualizarse automáticamente sin tener que hacerlo nosotros manualmente ¿o no?
Wonder
Level 5
Level 5
Posts: 655
Joined: Wed Jul 11, 2012 8:09 pm

Re: [TUTORIAL] Como actualizar el Kernel en Mint -- 100% seg

Post by Wonder »

Observo que desde el kernel 3.8.8 no hay image extra, sino solo image generic.
Se sabe a que es debido?
En el generic no creo que este todo lo que habia en el extra.

Saludos.
User avatar
xfrank
Level 5
Level 5
Posts: 616
Joined: Sat Nov 24, 2012 6:09 pm
Location: Mexico City
Contact:

Re: [TUTORIAL] Como actualizar el Kernel en Mint -- 100% seg

Post by xfrank »

Actualicé hoy mi kernel a 3.9. Tengo linux mint 13 xfce en una vieja laptop. El cambio de kernel mejoró bastante un problema que tenía de "cuelgues" aleatorios (el sistema se congelaba sin motivo aparente por uno o dos minutos), ahora estos congelamientos son más infrecuentes, además noto una mejora en la conexión a internet.
SIN EMBARGO, está ocurriendo algo extraño: el sistema se ralentizó bastante. El consumo de cpu se disparó: ahora es 30-40% en idle (sin hacer nada) y 40-50% con solamente una ventana de firefox abierta. Facilmente llega a 100% por cualquier cosa. :shock:
Volví a entrar con el kernel anterior (3.2) y aun allí se encuentra el mismo problema. No se que pasó. ¿Están interfiriendo entres sí los dos kernels? ¿hay que eliminar uno de los dos? ¿Qué conviene hacer? :?:
Active Distros in my computers: LM21.1 (Mate,Xfce); MXLinux (Xfce)
r1234

Re: [TUTORIAL] Como actualizar el Kernel en Mint -- 100% seg

Post by r1234 »

Buen tutorial, siempre es bueno tener el kernel actualizado.
AleQwerty

Re: [TUTORIAL] Como actualizar el Kernel en Mint -- 100% seg

Post by AleQwerty »

xfrank wrote:Actualicé hoy mi kernel a 3.9. Tengo linux mint 13 xfce en una vieja laptop. El cambio de kernel mejoró bastante un problema que tenía de "cuelgues" aleatorios (el sistema se congelaba sin motivo aparente por uno o dos minutos), ahora estos congelamientos son más infrecuentes, además noto una mejora en la conexión a internet.
SIN EMBARGO, está ocurriendo algo extraño: el sistema se ralentizó bastante. El consumo de cpu se disparó: ahora es 30-40% en idle (sin hacer nada) y 40-50% con solamente una ventana de firefox abierta. Facilmente llega a 100% por cualquier cosa. :shock:
Volví a entrar con el kernel anterior (3.2) y aun allí se encuentra el mismo problema. No se que pasó. ¿Están interfiriendo entres sí los dos kernels? ¿hay que eliminar uno de los dos? ¿Qué conviene hacer? :?:


Posiblemente sea un problema con los drivers de video; tienes placa gráfica NVIDIA o ATI... ?

Si es así debes reinstalar los drivers de tu placa gráfica.
AleQwerty

Re: [TUTORIAL] Como actualizar el Kernel en Mint -- 100% seg

Post by AleQwerty »

r1234 wrote:Buen tutorial, siempre es bueno tener el kernel actualizado.

Gracias :D


Así es, en un sistema para el uso cotidiano actual, siempre es bueno tener el kernel actualizado obviamente dentro de la rama estable... :wink:
enriqif

Re: [TUTORIAL] Como actualizar el Kernel en Mint -- 100% seg

Post by enriqif »

Hola que tal, soy nuevo en el foro..

Estoy usando mint15, supongo que la actualizacion del kernel es la misma, pues tengo una duda cuando ingreso a la url para descargar los paquetes *.deb, cual seria la ultima version estable q podria descargar? es la 3.9.9? es la q corresponderia a la version 15 de linux mint?

Gracias..
Last edited by enriqif on Sun Jul 07, 2013 11:14 pm, edited 1 time in total.
AleQwerty

Re: [TUTORIAL] Como actualizar el Kernel en Mint -- 100% seg

Post by AleQwerty »

Hola, la última estable es la 3.10, mira aquí: https://www.kernel.org/
ArgenTux

Re: [TUTORIAL] Como actualizar el Kernel en Mint -- 100% seg

Post by ArgenTux »

Necesito que me recomienden qué hacer. Tengo instalado el Linux Mint 15 Mate, y me va bien. Leí que hay veces es recomendable instalar la última versión del kernel, aunque puede generar ciertos inconvenientes. He visto que en el Gestor de Actualizaciones en Nivel 5, hay actualizaciones para el kernel. Entonces, quisiera que me aconsejen si conviene que aplique esas actualizaciones o dejo mi kernel como está.

La versión de mi kernel es: 3.8.0-19-generic

Gracias,
Saludos cordiales.
Igniz-X

Re: [TUTORIAL] Como actualizar el Kernel en Mint -- 100% seg

Post by Igniz-X »

El UP7 de LMDE ya instala el 3.10... asi que no hay problema.... por cierto, tengo entendido que el 3.11 es LTS, por lo que puede ser la mejor opcion.. saludos :D
hathor

Re: [TUTORIAL] Como actualizar el Kernel en Mint -- 100% seg

Post by hathor »

Entrando en la pagina y viendo los directorios no sale linux-image-extra sale linux headers ,linux image con la diferencia entre generic y lowlatency como hay que hacerlo entonces sin el linux-image-extra.¿Cual es la diferencia entre generic y lowlatency ?
ArgenTux

Re: [TUTORIAL] Como actualizar el Kernel en Mint -- 100% seg

Post by ArgenTux »

Quiero hacer una pregunta para tener conocimiento al respecto. En caso que tenga que volver a un kernel anterior, ¿cómo se accede al grub en Linux Mint? Pregunto porque con la tecla shift desde el arranque del sistema operativo no he podido acceder.

Por cierto, actualicé al kernel a la versión 3.13.0-29, y el sistema anda muy rápido. No se cuáles habrán sido las mejoras que se agregaron, pero se optimizó bastante bien mi sistema, por lo que hasta ahora puedo notar.
User avatar
jungle_boy
Level 7
Level 7
Posts: 1812
Joined: Thu Aug 19, 2010 2:51 pm
Location: Amazon Rainforest

Re: [TUTORIAL] Como actualizar el Kernel en Mint -- 100% seg

Post by jungle_boy »

En la tela de boot aparecerán las dos opciones de linuxmint, con kernel antiguo y con kernel nuevo, es solo escojer aquella version que le convenga para bootear.
Samsung Odyssey, Octa-core, i5 9300H, Geforce GTX 1650, 16GB RAM, SSD SAMSUNG NVMe 500GB
LM 21 Cinnamon
Huma88

Re: [TUTORIAL] Como actualizar el Kernel en Mint -- 100% seg

Post by Huma88 »

buenas, este post, no se a actualizado desde 2011, pero bueno, siendo tan importante, y principal, supongo que no sera como revivir un post,...

bueno, el problema, es que en los archivos que dice el post que son indispensables para la correcta instalacion del kernel, hay uno que no esta, el image-extra, y no me quiero aventurar a actualizar el kernel, sin antes saber si ese archivo es prescindible, hay que hacer algo en su sustitucion, o algo...

Soy bastante nuevo en linux, lo siento si la pregunta es muy absurda :/
User avatar
jungle_boy
Level 7
Level 7
Posts: 1812
Joined: Thu Aug 19, 2010 2:51 pm
Location: Amazon Rainforest

Re: [TUTORIAL] Como actualizar el Kernel en Mint -- 100% seg

Post by jungle_boy »

Huma88;

Si todo está funcionando bien, no le recomiendo actualizar el kernel, hasta porque el equipo de LM construyó la versión que usted está utilizando con el kernel que estaba disponible a la época. O sea, es muy arriesgado hacer update del kernel, por eso está con nivel 5 (el mas peligroso) en el repositório de LM.

Si algun periférico no funciona, o el bluetooth, impresora, etc, en ese caso puede arriesgar a hacer update del kernel, mismo asi, sin tener certeza si resolverá el problema...
Samsung Odyssey, Octa-core, i5 9300H, Geforce GTX 1650, 16GB RAM, SSD SAMSUNG NVMe 500GB
LM 21 Cinnamon
ArgenTux

Re: [TUTORIAL] Como actualizar el Kernel en Mint -- 100% seg

Post by ArgenTux »

Jungle_boy, disculpe la pregunta. Pero tengo entendido que es bueno actualizar el kernel dentro de una misma versión. Es decir, que si Linux Mint utiliza el kernel 3.13.0, es aconsejable actualizarlo dentro de esa misma versión, siendo la última 3.13.0-29 ya que se corrigen problemas de seguridad y fallos de programación.

Lo que entiendo que no es aconsejable, por ejemplo, instalar una versión del kernel distinta a la que Linux Mint da como recomendable. Por ejemplo, entiendo que no es aconsejable actualizar al kernel 3.13.9, por mencionar un ejemplo.

Se lo pregunto, por si estoy en lo correcto o no al entenderlo así.

Saludos.
User avatar
jungle_boy
Level 7
Level 7
Posts: 1812
Joined: Thu Aug 19, 2010 2:51 pm
Location: Amazon Rainforest

Re: [TUTORIAL] Como actualizar el Kernel en Mint -- 100% seg

Post by jungle_boy »

Estoy utilizando LM17 cinnamon 64 bit, en el programa de actualizacion del sistema aparece el nuevo kernel e complementos (headers, etc), com nivel 5 de prioridad. Nivel 5 significa alto riesgo de inestabilidad del sistema, despues de instalado. El equipo de desarrolladores de LM aconsejan instalar actualizaciones de nivel 1 y 2 (pues estan probados cuanto a su utilidad); nivel 3 se cree que sean paquetes buenos, pero no fueron testados, nivel 4 son criticos y nivel 5 (actualizacion de kernel) de alto riesgo.

O sea, puede ser que realmente no acontezca nada despues de la instalacion del nuevo kernel;

La verdad, el otro dia actualize el kernel en otra distro, no noté nada de anormal, o sea ni mejoro ni empeoro...quede poco tiempo con el nuevo kernel (un dia), pues desinstalé la distro...
Samsung Odyssey, Octa-core, i5 9300H, Geforce GTX 1650, 16GB RAM, SSD SAMSUNG NVMe 500GB
LM 21 Cinnamon
Locked

Return to “Español - Spanish”