¿Como crear un Programa que genere cartas?

Spanish Forum

Moderator: vrkalak

Re: ¿Como crear un Programa que genere cartas?

Postby maty1206 on Sun Dec 09, 2007 4:06 am

@checho:

Yo lo que haría es crear macros para aprovechar la potencia de "Hoja de cálculo".

De esa forma crearía un macro para el proceso de inclusión, otro para el proceso de búsqueda y finalmente haría un macro más para el cambio de información.

Otra opción más viable es que le enseñes a crear bases de datos mediante OpenOffice, o bien , al menos el manejo mínimo. Una tabla para el tipo de empresa, otra para los datos de la empresa y un extra para la información de las cuentas.

Finalmente tendrías que enlazar cada tabla y así simplificas en mucho no solo el proceso que hace tu madre, sino también la presentación de información en reportes y similares.

Ahora bien, podrías usar GNU/Cash que es un sistema contable, para mi el mas potente de Linux, además es multilenguaje y lo que haces es utilizar solamente el módulo de cuentas. Aunque necesitaría tu mamá saber un poco de finanzas y contaduría.

Bueno, espero haberte ayudado.

Lenguaje: Phyton
Linux Mint apps translator
maty1206
Level 6
Level 6

Linux Mint is funded by ads and donations.

Postby maty1206 on Sun Dec 09, 2007 12:11 pm

maty1206
Level 6
Level 6

Postby didier on Sun Dec 09, 2007 12:36 pm

Que tal checho, te iba a comentar lo mismo que te ha dicho Maty, lo que si utiliza hojas de calculo de excel, las mismas hojas pueden usarse con "Openoffice.org hojas de calculo", no todas funcionan a la perfeccion al cargarlas, pero si alguna cosa te falla, solo tiene que volver a indicarle la funcion con el Openoffice y ya está.

Un saludo
Administrador y Desarrollador de:
http://www.linuxmint-hispano.com
<br>
Image
Miguelbf me nombró "Rey de la Bombas-Fork" y yo a él "Rey de la tecla Backspace"
didier
Level 4
Level 4

Postby maty1206 on Mon Dec 10, 2007 2:25 am

@checho:

Hoy estuve probando GNU Cash con un cliente. Su potencia es tal que él me ha contratado para que migre su Windows a Linux Mint, así mismo acaba de renunciar a su sistema contable privativo.

EN verdad que GNUCash es la opción más completa, pero sería mucho desperdicio de recursos si no se utiliza para los fines contables - financieros.

Sin duda tu madre se adaptará más rápido y agradecerá los macros de OpenOffice.

Un abrazo
maty1206
Level 6
Level 6

Postby maty1206 on Mon Dec 10, 2007 11:46 am

@checho:

Gracias.

Cierro este tema!
maty1206
Level 6
Level 6

Return to Español (Spanish)