Fallo en nuevas distros

Spanish Forum

Moderator: vrkalak

Fallo en nuevas distros

Postby didier on Sun Dec 16, 2007 5:13 pm

Saludos amigos, voy a postear un "fallo" que ha creado bastante polémica, lo descubrí con Kubuntu y notifique problema y solución, lo he probado en Mint y tiene el mismo fallo, quitando a Open Suse 10.3 y creo que Fedora, el resto de distros tienen este mismo fallo que es el de las Fork Bomb, me resulta algo indignante cuando tiene una solución bien sencilla.

NO HACER ESTO:

Al meter este codigo en un terminal por poner un ejemplo:
Code: Select all
: () { : | : ;}; :

El sistema queda totalmente bloqueado, da igual que se haga como user o como root, el resultado es el bloqueo total del sistema, y la perdida de la informacion no guardada. Si os pasa apagar el ordenador con el botón.

La solucion es muy sencilla, no compromete la potencia del sistema ni nada en absoluto, simplemente me parece ridículo que tantas distros no hayan incluido un limitador de aplicaciones ejecutables por segundo por usuario.

Pongo la solución para el que guste tener un sistema inmune a estas bombas:

en Gnome:
sudo gedit /etc/security/limits.conf

para KDE:
sudo kate /etc/security/limits.conf

Añadir esta linea al final, incluido el asterisco:
* hard nproc 1000

Otras distros ponen ese valor en 4000, da un poco lo mismo, ese valor lo he puesto porque protegerá a cualquier ordenador ya sea antiguo o nuevo, un valor mas alto podria dejar fuera a ordenadores muy muy antiguos.

Un saludo a todos amigos, no sé si esto habia sido detectado o no, espero que ayude, reportarlo a quien se deba.
Administrador y Desarrollador de:
http://www.linuxmint-hispano.com
<br>
Image
Miguelbf me nombró "Rey de la Bombas-Fork" y yo a él "Rey de la tecla Backspace"
didier
Level 4
Level 4

Linux Mint is funded by ads and donations.

Re: Fallo en nuevas distros

Postby maty1206 on Mon Dec 17, 2007 11:38 am

@didier:

SIn duda desconocía del fallo. Hablaré con Clem al respecto.

Gracias genio!!
Linux Mint apps translator
maty1206
Level 6
Level 6

Re: Fallo en nuevas distros

Postby didier on Mon Dec 17, 2007 3:40 pm

Me haceis sonrojar jejee, gracias amigos, un placer echar una manilla en lo que puedo.
Es algo muy sencillo, hay otras diversas Fork Bombs, limitando los procesos por usuario se elimina el problema, no creo que ningún usuario necesite ejecutar 1000 aplicaciones de golpe ;), a no ser en servidores de alta carga, para lo cual no recomiendo este parche.

Un abrazo
Administrador y Desarrollador de:
http://www.linuxmint-hispano.com
<br>
Image
Miguelbf me nombró "Rey de la Bombas-Fork" y yo a él "Rey de la tecla Backspace"
didier
Level 4
Level 4

Return to Español (Spanish)