Sin wireless ni webcam (SOLUCIONADO)

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
MethalbassPlayer

Sin wireless ni webcam (SOLUCIONADO)

Post by MethalbassPlayer »

Hola a todos.
Les cuento que soy un nuevo usuario de Linux Mint 11 'Katya', Hace ya un tiempo que estoy buscando un 'Linux' que sea amable conmigo en el cruce hacia la nueva dimensión del software libre, y ella ha sido la mejor elección hasta ahora. Salvo...... siempre hay un pero....jajaj Bueno ahí van mis inquietudes: instale a 'Katya' en una notebook Acer Aspire 3050 con cámara web integrada, wi fi, disco de 80 Gb y 2 Gb de ram, y anda de diez, salvo porque no funciona la placa inalámbrica y la cámara no figura en ningún lado. Al principio apareció un cuadro de diálogo que, en mi pobre ingles, me decía, básicamente, que había drivers ajenos que tenía que instalar porque eran necesarios para el buen funcionamiento del sistema. Así que acepté la opción en virtud de la ventaja, esperando que al final las cosas resultaran aún mejor (no había porqué esperar un resultado diferente, no?) La cuestión es que aún después de instalado el driver, (se llamaba Broadcom Sta y no se que mas. Lo conocí porque decía 802.11, wireless y etc) y aún figurando éste como activo en centro de control/controladores adicionales, la placa inalámbrica sigue sin funcionar. Directamente no da señales de vida. Y de la cámara... ni en sueños jaaja. En fin, espero que alguno de uds que ya tienen mucha experiencia en estas lides me quiera dar una mano, ya que el sistema corre perfecto y es una lástima que me queden partes sin funcionar. Desde ya, agradezco que se tomen el trabajo de entrar y responder
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 2 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
jungle_boy
Level 7
Level 7
Posts: 1812
Joined: Thu Aug 19, 2010 2:51 pm
Location: Amazon Rainforest

Re: Sin wireless ni webcam

Post by jungle_boy »

El driver STA de Broadcom funciona com todas las placas inalámbricas Broadcom, muy extraño que la suya no funcione...

Disculpe, pero intentó instalar el driver STA con el cable de la internet plugada a la notebook?

Pues es necesário tener conección con la internet para bajar el driver...

Tengo instalado LinuxMint 9 en un Acer Spire D250, no tuve que instalar ni la placa de wireless, todo está funcionando bién, inclusive la webcam...
Samsung Odyssey, Octa-core, i5 9300H, Geforce GTX 1650, 16GB RAM, SSD SAMSUNG NVMe 500GB
LM 21 Cinnamon
MethalbassPlayer

Re: Sin wireless ni webcam

Post by MethalbassPlayer »

Hola, ante todo gracias por contestar. Efectivamente, el disco de instalación pide una conección a internet, y tuve que enchufarle el cable directamente. No porque no funcionase la placa, ya que de echo lo hacía muy bien, sino para asegurar la continuidad de la señal. Aclaro que también descargue (a través del Gestor de Aplicaciones) dos aplicaciones que supuse estaban relacionadas con el wi fi. Los nombres de las mismas incluían las palabras Broadcom y Sta, así que pensé que con eso, mas o menos, la cosa iba a funcionar. Pero todo sigue igual que antes. Con respecto a la cámara web, voy a intentar ver si funciona directamente con Skipe o algún programa similar, porque no encuentro ningún icono que la encienda. Un último detalle: la placa inalámbrica tiene un botón desplazable que la apaga, con una luz de estado que parpadea para indicar su funcionamiento, ya que se enciende automáticamente con la notebook. Dicha luz nunca mas encendió, y al probar cambiar el botón de posición, se congela el mouse en la pantalla. Sin mas que agregar, agradezco el interés y toda la mano que me puedas dar
MethalbassPlayer

Re: Sin wireless ni webcam

Post by MethalbassPlayer »

Hola. Instale Skipe y pude comprobar que la cámara funciona bien. Sigo investigando el wi fi. Desde ya gracias por contestar
burjans

Re: Sin wireless ni webcam

Post by burjans »

La webcam debe ser externa y para probar que funciona solo debes instalar Cheese.

En la comunidad de videos de Linux Mint seguro encontrarás como habilitar tu targeta inalámbrica, creo que ahí lo vi en uno de los videos.

http://www.com-sl.org/comunidad-de-vide ... -mint.html

salu2 :wink:
MethalbassPlayer

Re: Sin wireless ni webcam

Post by MethalbassPlayer »

Hola burjans. Antes que nada, gracias por contestar. Estuve buscando donde me aconsejaste y encontre este video que muestra el primer procedimiento que hice ni bien introduje el disco de instalacion. http://linuxmint.mirocommunity.org/vide ... on-linux-m . Y aun asi la placa no encendio como lo hizo con la persona que hizo el video. Ya te digo, hice exactamente lo mismo que hizo el, y nada. Y otra cosa, a mi tambien me muestra el driver como ACTIVADO. Seguire buscando... muchas gracias.
burjans

Re: Sin wireless ni webcam

Post by burjans »

Personalmente pienso que si quieres utilizar Linux Mint basado en Ubuntu, la mejor elección es la de jungle_boy, Linux Mint 9, largo soporte (LTS) y funciona de lujo.

salu2 :wink:
MethalbassPlayer

Re: Sin wireless ni webcam

Post by MethalbassPlayer »

Hola a todos. Antes que nada, gracias por contestar. Les cuento que estuve haciendo experimentos segun una pagina de Linux que encontre (no recuerdo el nombre) que contenia de toda clase de drivers para placas inalambricas e instrucciones para instalarlos, aunque el unico inconveniente es que esta integramente en ingles. Aun asi no logre ningun avance, asi que se me ocurrio probar con otras distros. Tenia yo guardado un CD con Ubuntu 9.4, el cual es el culpable de que empezara a interesarme en Linux, con el cual el wireless de mi notebook arranco de una, solo instalando el driver b43xx, el cual Mint 11 jamas me ofrecio. El unico problema era que no podia instalarle ninguna otra cosa porque era obsoleto, asi que probe bajando Ubuntu 11.4. Este respondio igual que Mint 11, ignorando mi placa. Y asi fue que saque la conclusion de era probable que distros mas antiguas quizas me dieran mejores resultados. Y baje Mint 10, la cual respondio excelentemente, y con la cual, sin lugar a dudas, me quede. Ahora solo tengo que aprender como hacer funcionar el b43 en Mint 11, aunque todavia tengo tiempo para investigar. Gracias a los que se interesaron en mi problema
User avatar
jungle_boy
Level 7
Level 7
Posts: 1812
Joined: Thu Aug 19, 2010 2:51 pm
Location: Amazon Rainforest

Re: Sin wireless ni webcam (SOLUCIONADO)

Post by jungle_boy »

Felicitaciones por haber conseguido resolver su problema, pues una laptop sin inalámbrica no sirve para mucha cosa...

Le advierto que Linux mint 11 no disponibiliza más b43, apenas los drivers propietários...
Samsung Odyssey, Octa-core, i5 9300H, Geforce GTX 1650, 16GB RAM, SSD SAMSUNG NVMe 500GB
LM 21 Cinnamon
MethalbassPlayer

Re: Sin wireless ni webcam (SOLUCIONADO)

Post by MethalbassPlayer »

Hola Jungle Boy. Lamentablemente me entere de la peor manera, pero no hay problema. Cuando recuerde el nombre de la pagina que comente antes, o la vuelva a encontrar, hare otro post para que algun buen samaritano me haga la gauchada de traducirme las instrucciones que alli hay, ya que yo entiendo algo, pero no mucho, jaja! Mientras tanto, mi wi-fi todavia funciona. Gracias por tu tiempo
Carlitos

Re: Sin wireless ni webcam (SOLUCIONADO)

Post by Carlitos »

Yo también tengo una Broadcom (la BCM4311) y los drivers STA no funcionan. Instalando desde Synaptic los paquetes b43-firmware-installer y dependientes se logra que funcionen OK, y esos paquetes aparecen sin añadir ningún repositorio. Ya me pasó con Ubuntu en su momento en mi mismo portatil y conocía la solución. :D
MethalbassPlayer

Re: Sin wireless ni webcam (SOLUCIONADO)

Post by MethalbassPlayer »

Hola Carlitos. Quería pedirte que me cuentes como hiciste para instalar los driver porque nunca me quedo muy claro como hacerlo, solo recurrí a otra distro. Pero soy consciente de que en algún momento ésta quedará obsoleta y voy tener que cambiarla por una más actual y no me va a quedar otra que meterle mano a la consola, jaja. Por cierto, muy bueno el bajo, y gracias por contestar
Carlitos

Re: Sin wireless ni webcam (SOLUCIONADO)

Post by Carlitos »

MethalbassPlayer wrote:Hola Carlitos. Quería pedirte que me cuentes como hiciste para instalar los driver porque nunca me quedo muy claro como hacerlo, solo recurrí a otra distro. Pero soy consciente de que en algún momento ésta quedará obsoleta y voy tener que cambiarla por una más actual y no me va a quedar otra que meterle mano a la consola, jaja. Por cierto, muy bueno el bajo, y gracias por contestar
Hola, bajista ;)
Para hacerlo necesitas conectarte bien por cable o bien por otros métodos a internet para poder bajarte los paquetes necesarios. En mi caso lo hice con un viejo USB wifi que tenía por ahí, pero un cable a tu router es suficiente. Una vez estés conectado abre Synaptic y busca los paquetes que lleven broadcomm en la descripción. Tienes que desinstalar broadcom-sta-common y broadcom-sta-source, y en su lugar instalar b43-fwcutter y firmware-b43-installer. Aplicas cambios y con eso debes de tener tu wifi funcionando. Puede que tengas que reiniciar.

El bajo es como el mio. Un Yamaha TRB5P-II. Tu que usas?
MethalbassPlayer

Re: Sin wireless ni webcam (SOLUCIONADO)

Post by MethalbassPlayer »

Hola estimado Carlitos! Espero sepas disculpar mi ausencia y falta de respuestas... Te comento que usaba yo un bajo Fernandez de 5 cuerdas, y hace como un mes lo cambie por un Ibañez GSR205-BK tambien de 5. Queria mostrarte las fotos pero no tengo idea de lo que tengo que escribir entre los corchetes, pense que se iba a abrir un buscador o algo por el estilo, pero no hubo suerte jaja! Asi que nos vemos, exitos!
Locked

Return to “Español - Spanish”