Visual Studio 2005 en Mono

Spanish Forum

Moderator: vrkalak

Visual Studio 2005 en Mono

Postby kazuya_saotome on Tue Dec 25, 2007 8:43 pm

Hola amigos, despues de tiempo, regreso con una nueva pregunta, alguien sabe como instalar mono,instalar el visual studio 2005?, pls gente les rogaria q no me digan instala virtual box, o usa Netbeans, gracias amigos de antemano!!!
kazuya_saotome
Level 2
Level 2

Linux Mint is funded by ads and donations.

Re: Visual Studio 2005 en Mono

Postby didier on Tue Dec 25, 2007 10:07 pm

Yo personalmente no lo he instalado, pero tampoco veo mayor dificultad, te paso el link para descargar el source de mono para compilarlo:

http://www.mono-project.com/Downloads

Aqui tienes un listado de todos los manuales, es en inglés, no los he encontrado en español, lo siento:

http://www.go-mono.com/docs/

A partir de aqui poco mas puedo ayudarte, salvo explicarte como se compila un programa si no sabes hacerlo, aunque sobre eso hay muchisisisisimos tutoriales escritos, es sencillo no te preocupes. Y otra cosilla, yo no programo en C, ni Visual, pero para programación en basic te recomiendo que pruebes "Gambas" parece que tiene una buena aceptación:

Code: Select all
Gambas  is a free development environment based on a Basic interpreter
with object extensions, a bit like Visual Basic™ (but it is NOT a clone !).
Read the introduction for more information.

With Gambas, you can quickly design your program GUI with QT or GTK+, access MySQL, PostgreSQL, Firebird, ODBC and SQLite databases, pilot KDE applications with DCOP, translate your program into any language, create network applications easily, make 3D OpenGL applications, make CGI web applications, and so on...

http://gambas.sourceforge.net/

Espero haberte ayudado en algo amigo, Feliz Navidad !!!
Administrador y Desarrollador de:
http://www.linuxmint-hispano.com
<br>
Image
Miguelbf me nombró "Rey de la Bombas-Fork" y yo a él "Rey de la tecla Backspace"
didier
Level 4
Level 4

Postby mbKarlos on Wed Jan 02, 2008 11:58 pm

Bueno amigos. Yo programos en Basic y uso Gambas!! Es mas mi proyecto universitario lo estoy comenzando en gambas. Lo conozco muy bien, hasta te permite empaquetar tu aplicacion en los paquetes mas usados por las distros de Linux (.deb, .rpm, etc) pero no es muy estable. Hasta la Version estable presenta algunos problemas con la creacion de los paquetes. Si se creo Mono es por algo, ese algo es que se ha comprobado que Visual Basic .NET y C# .NET son lenguajes que prometen, el primero es porque es el lenguaje mas usado por los programadores en el Universo, el Otros por contra con toda la potencia de las sentencias del lenguaje C. Bueno la gente de Software Libre vio que estos lenguajes o mejor dicho, la plataforma .NET se las trae, y se decidio traer a Mono como el .NET para Sistemas Linux. Se que Visual Basic .NET 2005 y/o 2008 ha crecido mucho! Y no es por despreciar Gambas pero los dos tienen sus pro y contras. Por lo menos Gambas mantiene la sentencia del BASIC que se usa en Visual Basic 6.0!

Te invito a probar Gambas. Instalalo desde Synpatics aunque espero que pronto este en MintInstall. Pero les digo que si hay tanta insistencia de montar los .NET en Linux es por algo.. Bueno Chicos estoy a la Orden!!! Nos vemos!!
mbKarlos

Postby maty1206 on Thu Jan 03, 2008 3:07 am

@mbKarlos:

Gracias por tu recomendación.
Me alegra tenerte de vuelta

Un abrazo
Linux Mint apps translator
maty1206
Level 6
Level 6

Postby didier on Thu Jan 03, 2008 7:58 pm

Muchas gracias Mbkarlos, muy buena aclaración.
Administrador y Desarrollador de:
http://www.linuxmint-hispano.com
<br>
Image
Miguelbf me nombró "Rey de la Bombas-Fork" y yo a él "Rey de la tecla Backspace"
didier
Level 4
Level 4

Postby starkey on Thu Jan 03, 2008 11:51 pm

Hola, que curioso unos amigos de donde yo vivo quieren desarrollar un RAD para lograr mejorar la compatibilidad de Visual Studio en Mono, les mantendré informados si hay noticias.
starkey
Level 3
Level 3

Postby maty1206 on Fri Jan 04, 2008 1:35 am

starkey wrote:Hola, que curioso unos amigos de donde yo vivo quieren desarrollar un RAD para lograr mejorar la compatibilidad de Visual Studio en Mono, les mantendré informados si hay noticias.

Sería sensacional. Agradezco tus noticias. :D
Linux Mint apps translator
maty1206
Level 6
Level 6

Linux Mint is funded by ads and donations.

Return to Spanish