Problema con ATI Radeon X700

Spanish Forum

Moderator: vrkalak

Problema con ATI Radeon X700

Postby Azareel on Fri Dec 28, 2007 6:56 pm

Hola a todo el foro, aprovecho para saludarlos ya que soy nuevo aqui :oops: , y veo que tienen una comunidad pujante y sobre todo que esta dispuesta a ayudar, ahora viene lo bueno, soy completamente nuevo en GNU/Linux :roll: y la verdad ahora que decidi instalar Linux Mint Daryna me sorprendio :shock: la elegancia y lo "facil" que resulto instalarlo para un usuario inexperto como yo, pero he tenido problemas para dar de alta tanto mi tarjeta de video como mi monitor, tengo una ATI Radeon X700 y un monitor Acer Al1916w (widescreen), la de video me la a reconocido bien, ya que cuando le pongo detectar, lo hace asi "ATI Technologies Inc RV410 (Radeon X700 PCIE)", la habilito, reinicio y pufff! :!: una pantalla negra con algunas lineas delgadas de colores verticales y despues de varios pantallazos me aparece una ventanita diciendo que no se ha podido detectar o la tarjeta de video o el monitor :cry: , con el monitor pasa algo por el estilo, le pongo la info del monitor y al reiniciar me da la misma ventana, trate de configurar el xorg con una info que lei en algun blog pero nada, todo se borra al reiniciar, me pone el driver VESA y el monitor generico con resolucion maxima de 800*600, siendo que este monitor es para 1440*900.
Espero que alguno de ustedes pueda ayudarme, ya me decidi a usar Linux y aprender lo que sea necesario y creo que voy a necesitar mucha ayuda...Windows me hizo guevon!!!
Gracias adelantadas a todos por los apoyos y felicidades a la comunidad... :D
Azareel
Level 1
Level 1

Linux Mint is funded by ads and donations.

Re: Problema con ATI Radeon X700

Postby didier on Sun Dec 30, 2007 12:57 am

Perdona amigo, pero me despisté con tu post, a ver si podemos ayudarte, has tenido mala suerte porque justo con tu tarjeta hay un bug, te coloca una solución:

Ejecuta synaptic y buscar "fglrx". De la lista de resultados que muestra instalar:
- fglrx-control
- xorg-driver-fglrx
- linux-restricted-modules

Una vez instalado: dpkg-reconfigure xserver-xorg

Cuando te pregunte por el driver de la gráfica seleccionar "fglrx".

También podéis editar /etc/X11/xorg.conf a mano y donde escribistes "vesa", lo cambiáis por "fglrx". Es necesario reiniciar las X para que esto surja efecto, mejor reiniciar el sistema y así no te lias.

Por último para verificar que el proceso ha sido exitoso, os vais a un terminal y debéis obtener unos resultados similares a estos:

# glxinfo | grep direct
direct rendering: Yes

# fglrxinfo
display: :0.0 screen: 0
OpenGL vendor string: ATI Technologies Inc.
OpenGL renderer string: MOBILITY RADEON X700 Generic

A ver si con esto se te soluciona algo, mucha suerte amigo !!!!

Y !!Feliz Año nuevo!!
Administrador y Desarrollador de:
http://www.linuxmint-hispano.com
<br>
Image
Miguelbf me nombró "Rey de la Bombas-Fork" y yo a él "Rey de la tecla Backspace"
didier
Level 4
Level 4

Postby Azareel on Tue Jan 08, 2008 7:12 pm

Hola didier, bueno pues aqui actualizando que paso con mi problema de tarjeta de video, desgraciadamente no he podido solucionarlo, instale los paquetes despues a dpkg-reconfigure xserver-xorg reinicio y lo mismo, me dice que hay un problema con la tarjeta de video o monitor y que el sistema se esta ejecutando en modo de baja resolucion. Entre a la terminal glxinfo | grep vendor y me sale esta info:
Xlib extension "GLX" missing on display ":0.0".
Error couldn' t find RGB GLX visual

Bueno si alguien por ahi le ha pasado esto porfas echenme la mano se los agradecere.

Gracias didier
Azareel
Level 1
Level 1

Postby didier on Thu Jan 10, 2008 3:15 pm

Hola que tal amigo, el problema yo creo que es por lo reciente de tu tarjeta gráfica, te dejo un enlace que te encontré para intentar solucionar tu problema, síguelo al pie de la letra. Estoy un poco bloqueado y con mucho trabajo, y ademaś acabo de ver tu post ahora mismo, como se quedo abajo no lo habia visto, te dejo el link espero que se te solucione el problema amigo.
Después de instalar el driver hiciste esto?: run aticonfig --initial
Bueno aqui tienes todo bien detallado:
http://cmaverick.wordpress.com/2006/08/ ... d-con-ati/

Prueba si quieres a editar /etc/X11/xorg.conf a mano y donde escribisteis "vesa" lo cambiás por "fglrx", a veces manualmente las cosas funcionan mágicamente.

SUERTE, un saludo
<br>
Image
Miguelbf me nombró "Rey de la Bombas-Fork" y yo a él "Rey de la tecla Backspace"
didier
Level 4
Level 4

Postby Azareel on Thu Jan 10, 2008 8:32 pm

Hola didier saludos, te platico que mi problema tomo un giro inesperado, con anterioridad habia descargado el paquete de drivers de ati de su web, hoy despues de batallar un poco (solo por mi inexperiencia en linux) los instale, ahorita estoy trabajando muy bien, cheque el xorg y ahi ya esta el driver ati y tambien ya el monitor quedo bien instalado asi que ahorita estoy usando la resolucion de 1440x900.
Tengo el presentimiento de que todo fue un golpe de suerte jeje pero esta funcionando.
De todos modos la meta es poder usar mi tarjeta grafica adecuadamente, asi que vuelvo a trabajar en ello y te sigo platicando.
Gracias
Azareel
Level 1
Level 1

Postby didier on Thu Jan 10, 2008 9:46 pm

Genial amigo, me alegro de que solucionaras el problema, suerte con tu andadura linuxera, creeme que no te arrepentirás, yo suelo proponer un reto, si consigues funcionar en linux durante un mes sin tocar windows, no podrás volver a win. Eso me pasó a mi, ahora cada vez que tengo que usar win, lo notó torpe y lento, además de feísimo, y lo más raro yo tambien me veo torpe con windows, se olvidan las cosas a una velocidad asombrosa, y una vez que lo olvidas windows es dificilísimo de usar en comparación, de verdad :D.
<br>
Image
didier
Level 4
Level 4

Return to Español (Spanish)