Hola a todo el foro, aprovecho para saludarlos ya que soy nuevo aqui

, y veo que tienen una comunidad pujante y sobre todo que esta dispuesta a ayudar, ahora viene lo bueno, soy completamente nuevo en GNU/Linux

y la verdad ahora que decidi instalar Linux Mint Daryna me sorprendio

la elegancia y lo "facil" que resulto instalarlo para un usuario inexperto como yo, pero he tenido problemas para dar de alta tanto mi tarjeta de video como mi monitor, tengo una ATI Radeon X700 y un monitor Acer Al1916w (widescreen), la de video me la a reconocido bien, ya que cuando le pongo detectar, lo hace asi "ATI Technologies Inc RV410 (Radeon X700 PCIE)", la habilito, reinicio y pufff!

una pantalla negra con algunas lineas delgadas de colores verticales y despues de varios pantallazos me aparece una ventanita diciendo que no se ha podido detectar o la tarjeta de video o el monitor

, con el monitor pasa algo por el estilo, le pongo la info del monitor y al reiniciar me da la misma ventana, trate de configurar el xorg con una info que lei en algun blog pero nada, todo se borra al reiniciar, me pone el driver VESA y el monitor generico con resolucion maxima de 800*600, siendo que este monitor es para 1440*900.
Espero que alguno de ustedes pueda ayudarme, ya me decidi a usar Linux y aprender lo que sea necesario y creo que voy a necesitar mucha ayuda...Windows me hizo guevon!!!
Gracias adelantadas a todos por los apoyos y felicidades a la comunidad...