L Mint 11 ni se ejecuta ni nada por el estilo.

Spanish Forum

Moderator: vrkalak

L Mint 11 ni se ejecuta ni nada por el estilo.

Postby Deadwords on Fri Sep 16, 2011 3:08 pm

Soy completamente nuevo en Linux, y me han recomendado empezar con la versión Mint, así que de la página oficial me he bajado la última versión, la 11, y después de grabar la iso intento ejecutarla, ya sea desde el reproductor de dvd como reiniciando el pc para arrancar desde el dvd. Pero no hace nada.
Mirando los archivos que tiene la iso, no veo ningún ejecutable ni autorun ni nada por el estilo, así que tras bajarme dos isos mas desde otros servidores veo que son exactamente iguales.
También las he testeado con el md5sum y parecen estar bien.
Total, he termindo por bajarme la versión 10 y corre perfectamente y mirándole las tripas veo que dentro si hay un exe que era mi duda de si linux los usaba.
En fin, que ya el misterio era saber si la versión 11 se arranca de alguna manera especial, ya que por mas que he investigado por ahí mirando videos y tutos debería ejecutarse como la 10.
Gracias anticipadas.
Deadwords
Level 1
Level 1

Linux Mint is funded by ads and donations.

Re: L Mint 11 ni se ejecuta ni nada por el estilo.

Postby ritcher1986 on Mon Oct 03, 2011 3:46 pm

Has probado a arrancarla desde un USB?

Yo al menos la instale asi y no tuve ningun problema.
Un saludo!
ritcher1986
Level 1
Level 1

Re: L Mint 11 ni se ejecuta ni nada por el estilo.

Postby forseti99 on Thu Oct 20, 2011 2:47 am

Si no mal recuerdo Linux Mint 11 no tiene ejecutable para Windows, la única forma es iniciar desde el DVD al encender la máquina.

Entra a la Bios en tu PC (dependiendo el modelo será presionar 'suprimir' o 'F1' o 'F2') para asegurarte que el DVD es la primera opción de arranque. La otra es que probablemente grabaste mal la ISO, ¿Lo hiciste con la menor velocidad de grabación? Entre mayor velocidad mayor es la posibilidad de error, por eso siempre hay que usar una velocidad de grabación lenta.
forseti99
Level 1
Level 1

Return to Spanish