Que sucedió con el foro?

Spanish Forum

Moderator: vrkalak

Que sucedió con el foro?

Postby didier on Thu Jan 03, 2008 7:45 pm

Saludos Maty,

Te escribo porque durante todo el día de hoy, tanto la web oficial http://www.linuxmint.com, como los foros o no han funcionado, o han cargado con muchísimas dificultades, por lo menos aqui en España, no sé si el resto tuvo los mismos problemas.
He supuesto que como recién se lanzaron las versiones beta de mint Debian y mint Fluxbox, se saturó un poco el servidor, pero no sé si es la explicación correcta, o si hay otra, o simplemente ha sido problema de la red. Como no he visto ningún anuncio oficial sobre el tema, por eso pregunto, porque algún otro usuario tambien me comentó que había tenido problemas.

Un saludo compañero
Administrador y Desarrollador de:
http://www.linuxmint-hispano.com
<br>
Image
Miguelbf me nombró "Rey de la Bombas-Fork" y yo a él "Rey de la tecla Backspace"
didier
Level 4
Level 4

Linux Mint is funded by ads and donations.

Re: Que sucedió con el foro?

Postby didier on Thu Jan 03, 2008 9:48 pm

Puede ser el nodo que une ambos continentes, siempre hay uno o dos dias al mes que no va bien, habrá tocado hoy. Gracias por la info checho.
<br>
Image
Miguelbf me nombró "Rey de la Bombas-Fork" y yo a él "Rey de la tecla Backspace"
didier
Level 4
Level 4

Postby maty1206 on Fri Jan 04, 2008 2:12 am

@didier:

Acá en America Central, tuve el mismo problema que tú. EL server se saturó, Clem no hará un anuncio de ello porque es vergonzoso.

Si queremos que los servers funcionen a plenitud 24/7 los 365 días del año debemos de donar.

Un abrazo
Linux Mint apps translator
maty1206
Level 6
Level 6

Postby didier on Fri Jan 04, 2008 12:02 pm

Okey, no pasa nada, es lógico que lanzándose 2 versiones a la vez de la distro (y mas con la esperada versión Debian), se haya saturado un poco el servidor, pasa en las mejores casas. La velocidad de descarga de las distros era buena por lo menos.

ME HE QUEDADO SIN CD'S !!!! A ver si me llega pronto el pedido porque tengo 4 distros para probar ya ;)
<br>
Image
didier
Level 4
Level 4

Postby verdegal37 on Fri Jan 04, 2008 12:21 pm

didier wrote:Okey, no pasa nada, es lógico que lanzándose 2 versiones a la vez de la distro (y mas con la esperada versión Debian), se haya saturado un poco el servidor, pasa en las mejores casas. La velocidad de descarga de las distros era buena por lo menos.

ME HE QUEDADO SIN CD'S !!!! A ver si me llega pronto el pedido porque tengo 4 distros para probar ya ;)

Hola didier , no creo yo que la web ha estado caida por el motivo que indicas.
Que eso pasa en las mejores casas tampoco en la mia no pasa jajajajajaja :P
Y sobre esa version tan esperada de Debian , quien la esparaba?????? yo no¡¡¡¡¡
Una autentica perdida de tiempo recursos i varias cosas mas.
Las ediciones comunitarias si que son las esperadas y justamente esas son las que nunca se lanzan o cuando se lanzan
es demasiado tarde.
La comunidad lo es todo.
Un saludo
Agust
My operating system ????
verdegal37
Level 5
Level 5

Postby didier on Fri Jan 04, 2008 1:25 pm

Realmente yo tampoco la esperaba demasiado agust ;), pero si la gente, hay muchos amantes de Debian, aunque yo tambien pienso que se pierde tiempo y recursos, que importa que Linux Mint esté basada en Debian, o en Ubuntu que esta basada igual en Debian pero con algunas mejoras, no sé, pero hay mucho fanatismo con Debian, y a la gente le gustó. Yo de hecho fui amante de Debian por bastante tiempo (acabo de bajarme la Debian Etch 4.0 rc2 a ver si me llegan los DVD y la pruebo). Muchas distribuciones basadas en Ubuntu están cambiando a Debian, o haciendo pruebas con ella, no entiendo demasiado el cambio, aunque supongo que es porque como siempre en linux, existe el fenómeno ola, primero avalancha prodistro, y despues el retroceso contradistro, tiramos piedras contra nuestro propio tejado. Ahora resulta que Ubuntu es lo peor, y todo el mundo le tiene manía, para gustos colores, pero a mi me parece una muy buena distribución, y guste o no, ha hecho muchísimo por toda la Comunidad LInux.

Y las versiones comunitarias, es cierto que se demoran demasiado, ¿tanto retraso con la XFCE RC/estable? ¿Y con la esperada versión con KDE estable? no sé que sucederá pero yo probé la beta y si tenia algunos bugs pero no demasiado graves, y a ver si pronto tenemos la versión Enlightement 17 que me muero de ganas por probarla. Tambien he bajado la versión con Fluxbox, si funciona aceptablemente, se la voy a instalar a una amiga que es profesora, y tiene un ordenador viejísimo que solo usa para ofimatica, hacer trabajos y rellenar los partes de asistencia y notas, mejor le irá con una versión ligera de linux que con el windows que tiene, me lo ha pedido, así que lo intentaré (si no funciona correctamente probablemente le instale SLAX , o Puppy Linux).

Un abrazo compañero

P.D: Por cierto, ¿Que tal la versión Gnome de PCLINUXOS? la probaste ya?, aunque siempre me ha gustado mas KDE, le pese a quien le pese jejeje. De hecho creo que Linux MInt, ha cogido gnome y le ha dado un aspecto muy parecido a KDE, o sólo me dio esa impresión a mi.
<br>
Image
didier
Level 4
Level 4

Postby maty1206 on Fri Jan 04, 2008 2:27 pm

@Verdegal37:

EN realidad no creo que sea perdida de tiempo. La base sobre Ubuntu nos ha traído grandes resultados, pero para nadie es un secreto que Debian es más que una distro.

Si nuestro equipo de desarrollo logra hacer funcionar la base de Debian de manera eficiente como fue con Ubutnu, entonces no temo en decir que estaremos muy por encima de Ubuntu.

Además, para el equipo de desarrollo es muyyyyy tedioso escuchar que somos un ubuntu +codecs

Dale tiempo al tiempo. Yo me declaró en pro de todo lo que nos haga la vida más amena.
maty1206
Level 6
Level 6

Postby verdegal37 on Fri Jan 04, 2008 2:39 pm

Pues mira Didier, sabes quien espera Debian, los que no la han probado :D
Si Linux solo fuera Debian lo utiliciarian solo sus desarrolladores.
Gracias a Ubuntu , Linux se a dado a conocer i hoy lo conoce mucha gente.
Yo nunca e instalado Ubuntu como tal si que e instalado derivados logicamente jejejeje pero ay que darle
al cesar lo que es del cesar , sin Ubuntu, Linux hoy todavia estaria en los años 90.
Los desarrolladores buscan en Debian una estabilidad que realmente los usuarios no quieren , un usuario quiere siempre
los ultimos paquetes de todos los programas , con Debian cuando tu tienes la ultima version de un programa te has jubilado.
Logicamente para el desarrollador muchisimo menos trabajo.

Sobre Pclos-Gnome , jejejeje ,como me conoceis ehhhh. pues una maravilla , un trabajo artistico impresionate , trabaja muy bien
Y no hay que olvidar que es Pclos.
Por cierto sigo con Geubuntu i despues de casi un mes no hay problemas.
Un saludo:
Agust
My operating system ????
verdegal37
Level 5
Level 5

Postby verdegal37 on Fri Jan 04, 2008 2:47 pm

maty1206 wrote:@Verdegal37:

EN realidad no creo que sea perdida de tiempo. La base sobre Ubuntu nos ha traído grandes resultados, pero para nadie es un secreto que Debian es más que una distro.

Si nuestro equipo de desarrollo logra hacer funcionar la base de Debian de manera eficiente como fue con Ubutnu, entonces no temo en decir que estaremos muy por encima de Ubuntu.

Además, para el equipo de desarrollo es muyyyyy tedioso escuchar que somos un ubuntu +codecs

Dale tiempo al tiempo. Yo me declaró en pro de todo lo que nos haga la vida más amena.

Bueno son diferentes puntos de vista.
Entonces con Debian que escuchareis que es Debian con codecs? porque si mal no recuerdo cuando salio Ubuntu la pregunta de los
Debianitas era que hacia Ubuntu por ellos. Como si uno estuviera obligado a hacer algo por Debian, Sotware libre :roll:
Yo por ejemplo, hace mas de un año que creo en este proyecto pero si entonces este proyecto hubiera estado basado en Debian no lo
hubiera apoyado.
Con Debian no existe la vida mas amena existe la vida mas aburrida.
Un saludo:
Agust
My operating system ????
verdegal37
Level 5
Level 5

Postby didier on Fri Jan 04, 2008 3:18 pm

verdegal, de acuerdo en casi todo, pero que en Debian no tienes la ultima versión de los paquetes es totalmente falso, evidentemente si te vas por la rama estable, por algo se llama estable y se usa en servidores, porque todo, todo y todo esta requetecomprobado y sin fallos. Pero para eso está SID, se crearon las ramas testing, and unstable que traen la última versión de los paquetes, probablemente antes que ninguna otra distribución. La version SID para escritorio es potable, si controlas un poco claro, sino se te estropeara en un mes, pero tendrás todo lo ultimo.
Pero vamos si no estoy usando Debian es por algo, me cansé de hacer las cosas difíciles, no tiene sentido. Las distribuciones actuales basadas en Debian son muy buenas, y si no te gusta lo que traen, no tienes mas que personalizarla a tu gusto. Son dos vertientes, una lo trae todo bien pero luego yo me lo optimizo a mi gusto, como puede ser Linux Mint, o la filosofía Debian, empieza de cero, y ve instalandolo todo optimizado al máximo, parte por parte hasta terminar, muy cansado la verdad, aunque luego los resultados son muy buenos. Según me han hablado de Debian Etch han cambiado mucho las cosas, y ahora parecen que han mejorado la usabilidad bastante con el nuevo instalador (hoy me debían haber llegado los DVD para probarla pero no).

CONCLUSION FINAL: De todo lo que he probado me quedo con LINUX MINT, es la bomba señores y no hay mas que hablar ;). jajaja, es broma, cada uno tiene sus preferencias.

P.D: Verdegal, a mi geubuntu me gustó bastante, pero se rompió casi al empezar a usarla (toqueteando mucho los temas y efectos para probarlos).
<br>
Image
didier
Level 4
Level 4

Postby maty1206 on Fri Jan 04, 2008 3:30 pm

@verdegal37:

Eso es lo bonito de estar en una comunidad: La divergencia de opiniones.
Te agradezco el respeto por tus palabras cuando hablas de mis ideas.

Pues, la verdad no merece que estemos hablando y hablando. Linux Mint por el momento no estará basado en nada más que Ubuntu.

Si algún día cambiamos de base será dentro de un año. En tanto tiempo pasan muchas cosas.

Además, próximamente se harán pruebas sobre Fedora y Mempis.

Por el momento solo queda disfrutar de lo que más nos gusta:

Linux Mint
maty1206
Level 6
Level 6

Postby Exuser linux mint. on Wed Mar 26, 2008 11:52 am

La verdad es que respeto mucho esta comunidad ya que un tiempo use linux mint. ahora les queria opinar con todo respeto que lo que se dce acerca de que Linux mint es = a ubuntu mas codecs, no es del todo cierto. pero en parte si. Los desarrolladores de linux mint tienen mas del 80% del trabajo sucio hecho por los desarolladores de ubuntu. es cierto hacen algunas mejoras pero hasta alli nada mas.

En cambio ubuntu se basa en debian pero no sigue usando las actualizaciones de debian, ubuntu se independiso y trabajo por aparte, para ser lo que hoy es... una de las mejores distribuciones para usuario.

Y esperen a ver y probar Hardy heron que falta 29 dias para su lanzamiento. va a ser un antes y despues de linux, ya lo comprobara. :wink:

Regresando al tema.

Entonces yo opinaria que en vez de estar probando con fedora, debian ... etc. desarrollen una version propia de Linux mint, que no se cuelgen de las actualizaciones de otras distros, yo se que esta comunidad lo puede lograr.

Solo es cuestion de proponerselo, por que si no. como dice un compañero de arriba, solo cambiara la manera de referirse a linux mint como:

fedora + wallpapaper + codecs
debian + theme +icons.

Esto se los digo con todo el respeto que merece esta comunidad y espero no sea censurada mi opinion
Exuser linux mint.

Postby starkey on Fri Mar 28, 2008 3:18 pm

Hola Exuser, debes tomar en cuenta una cosa, aunque es relativamente fácil crear una distribución, no lo es mantenerla(actualizaciones, corrección de fallos, mantenimiento de repositorios), la distros que mencionas, tienen a un numeroso grupo de gente trabajando en las nuevas versiones, además de un buen capital de dinero para costear los recursos humano y materiales; esas son cosas que no se tienen aquí, ¿Cuantos desarrolladores tenemos?, ¿10 acaso? no los he contado. Además no nos liderea un rico empresario que pueda regalar discos, tampoco tenemos una fundación para autofinanciar el proyecto. No nos queda otra que depender de una distribución más grande.
starkey
Level 3
Level 3

Linux Mint is funded by ads and donations.

Return to Español (Spanish)