Que sucedió con el foro?

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
maty1206
Level 5
Level 5
Posts: 991
Joined: Sun Jun 24, 2007 4:39 pm
Location: Costa Rica
Contact:

Re: Que sucedió con el foro?

Post by maty1206 »

@didier:

Acá en America Central, tuve el mismo problema que tú. EL server se saturó, Clem no hará un anuncio de ello porque es vergonzoso.

Si queremos que los servers funcionen a plenitud 24/7 los 365 días del año debemos de donar.

Un abrazo
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
Linux Mint apps translator
verdegal37

Re: Que sucedió con el foro?

Post by verdegal37 »

didier wrote:Okey, no pasa nada, es lógico que lanzándose 2 versiones a la vez de la distro (y mas con la esperada versión Debian), se haya saturado un poco el servidor, pasa en las mejores casas. La velocidad de descarga de las distros era buena por lo menos.

ME HE QUEDADO SIN CD'S !!!! A ver si me llega pronto el pedido porque tengo 4 distros para probar ya ;)
Hola didier , no creo yo que la web ha estado caida por el motivo que indicas.
Que eso pasa en las mejores casas tampoco en la mia no pasa jajajajajaja :P
Y sobre esa version tan esperada de Debian , quien la esparaba?????? yo no¡¡¡¡¡
Una autentica perdida de tiempo recursos i varias cosas mas.
Las ediciones comunitarias si que son las esperadas y justamente esas son las que nunca se lanzan o cuando se lanzan
es demasiado tarde.
La comunidad lo es todo.
Un saludo
Agust
maty1206
Level 5
Level 5
Posts: 991
Joined: Sun Jun 24, 2007 4:39 pm
Location: Costa Rica
Contact:

Re: Que sucedió con el foro?

Post by maty1206 »

@Verdegal37:

EN realidad no creo que sea perdida de tiempo. La base sobre Ubuntu nos ha traído grandes resultados, pero para nadie es un secreto que Debian es más que una distro.

Si nuestro equipo de desarrollo logra hacer funcionar la base de Debian de manera eficiente como fue con Ubutnu, entonces no temo en decir que estaremos muy por encima de Ubuntu.

Además, para el equipo de desarrollo es muyyyyy tedioso escuchar que somos un ubuntu +codecs

Dale tiempo al tiempo. Yo me declaró en pro de todo lo que nos haga la vida más amena.
Linux Mint apps translator
verdegal37

Re: Que sucedió con el foro?

Post by verdegal37 »

Pues mira Didier, sabes quien espera Debian, los que no la han probado :D
Si Linux solo fuera Debian lo utiliciarian solo sus desarrolladores.
Gracias a Ubuntu , Linux se a dado a conocer i hoy lo conoce mucha gente.
Yo nunca e instalado Ubuntu como tal si que e instalado derivados logicamente jejejeje pero ay que darle
al cesar lo que es del cesar , sin Ubuntu, Linux hoy todavia estaria en los años 90.
Los desarrolladores buscan en Debian una estabilidad que realmente los usuarios no quieren , un usuario quiere siempre
los ultimos paquetes de todos los programas , con Debian cuando tu tienes la ultima version de un programa te has jubilado.
Logicamente para el desarrollador muchisimo menos trabajo.

Sobre Pclos-Gnome , jejejeje ,como me conoceis ehhhh. pues una maravilla , un trabajo artistico impresionate , trabaja muy bien
Y no hay que olvidar que es Pclos.
Por cierto sigo con Geubuntu i despues de casi un mes no hay problemas.
Un saludo:
Agust
verdegal37

Re: Que sucedió con el foro?

Post by verdegal37 »

maty1206 wrote:@Verdegal37:

EN realidad no creo que sea perdida de tiempo. La base sobre Ubuntu nos ha traído grandes resultados, pero para nadie es un secreto que Debian es más que una distro.

Si nuestro equipo de desarrollo logra hacer funcionar la base de Debian de manera eficiente como fue con Ubutnu, entonces no temo en decir que estaremos muy por encima de Ubuntu.

Además, para el equipo de desarrollo es muyyyyy tedioso escuchar que somos un ubuntu +codecs

Dale tiempo al tiempo. Yo me declaró en pro de todo lo que nos haga la vida más amena.
Bueno son diferentes puntos de vista.
Entonces con Debian que escuchareis que es Debian con codecs? porque si mal no recuerdo cuando salio Ubuntu la pregunta de los
Debianitas era que hacia Ubuntu por ellos. Como si uno estuviera obligado a hacer algo por Debian, Sotware libre :roll:
Yo por ejemplo, hace mas de un año que creo en este proyecto pero si entonces este proyecto hubiera estado basado en Debian no lo
hubiera apoyado.
Con Debian no existe la vida mas amena existe la vida mas aburrida.
Un saludo:
Agust
maty1206
Level 5
Level 5
Posts: 991
Joined: Sun Jun 24, 2007 4:39 pm
Location: Costa Rica
Contact:

Re: Que sucedió con el foro?

Post by maty1206 »

@verdegal37:

Eso es lo bonito de estar en una comunidad: La divergencia de opiniones.
Te agradezco el respeto por tus palabras cuando hablas de mis ideas.

Pues, la verdad no merece que estemos hablando y hablando. Linux Mint por el momento no estará basado en nada más que Ubuntu.

Si algún día cambiamos de base será dentro de un año. En tanto tiempo pasan muchas cosas.

Además, próximamente se harán pruebas sobre Fedora y Mempis.

Por el momento solo queda disfrutar de lo que más nos gusta:

Linux Mint
Linux Mint apps translator
Exuser linux mint.

Re: Que sucedió con el foro?

Post by Exuser linux mint. »

La verdad es que respeto mucho esta comunidad ya que un tiempo use linux mint. ahora les queria opinar con todo respeto que lo que se dce acerca de que Linux mint es = a ubuntu mas codecs, no es del todo cierto. pero en parte si. Los desarrolladores de linux mint tienen mas del 80% del trabajo sucio hecho por los desarolladores de ubuntu. es cierto hacen algunas mejoras pero hasta alli nada mas.

En cambio ubuntu se basa en debian pero no sigue usando las actualizaciones de debian, ubuntu se independiso y trabajo por aparte, para ser lo que hoy es... una de las mejores distribuciones para usuario.

Y esperen a ver y probar Hardy heron que falta 29 dias para su lanzamiento. va a ser un antes y despues de linux, ya lo comprobara. :wink:

Regresando al tema.

Entonces yo opinaria que en vez de estar probando con fedora, debian ... etc. desarrollen una version propia de Linux mint, que no se cuelgen de las actualizaciones de otras distros, yo se que esta comunidad lo puede lograr.

Solo es cuestion de proponerselo, por que si no. como dice un compañero de arriba, solo cambiara la manera de referirse a linux mint como:

fedora + wallpapaper + codecs
debian + theme +icons.

Esto se los digo con todo el respeto que merece esta comunidad y espero no sea censurada mi opinion
User avatar
starkey
Level 3
Level 3
Posts: 131
Joined: Fri Dec 15, 2006 5:27 pm
Location: Mexico

Re: Que sucedió con el foro?

Post by starkey »

Hola Exuser, debes tomar en cuenta una cosa, aunque es relativamente fácil crear una distribución, no lo es mantenerla(actualizaciones, corrección de fallos, mantenimiento de repositorios), la distros que mencionas, tienen a un numeroso grupo de gente trabajando en las nuevas versiones, además de un buen capital de dinero para costear los recursos humano y materiales; esas son cosas que no se tienen aquí, ¿Cuantos desarrolladores tenemos?, ¿10 acaso? no los he contado. Además no nos liderea un rico empresario que pueda regalar discos, tampoco tenemos una fundación para autofinanciar el proyecto. No nos queda otra que depender de una distribución más grande.
Locked

Return to “Español - Spanish”