Error de video despues de la instalacion

Spanish Forum

Moderator: vrkalak

Error de video despues de la instalacion

Postby surfacecore on Sun Jan 06, 2008 8:25 pm

Hola, soy nuevo en este foro y no tan nuevo en esto de linux. Nunca he usado linux como mi SO primario pero si lo utilizo como servidor, ahora me propongo(como por tercera vez xD) convertirlo en mi SO primario. Instale en una PC de escritorio y funciono el GRUB y todo, se empieza a cargar el sistema, la llamada "upsplash" screen segun el user guide de Daryna. Luego cuando deberia aparecer el GDM/Login Manager la pantalla se mueve toda,es decir, se corren los pixeles, completamente ilegible, puedo notar que cuando muevo el mouse, algunos pixeles en la pantalla tambien. Me imagine que es un error de la tarjeta de video, se me hizo medio raro porque funciono perfectamente con el LiveCD (soy muy ignorante asi que corrijanme si digo incoherencias por favor). Entonces entre en modo seguro y quise instalar los drivers de mi tarjeta de video, una ATI radeon X550, segun busque en el repositorio mientras estaba en el live CD, los que necesitaba eran estos:

xorg-driver-fglrx

asi que en la terminal en modo seguro escribi:

sudo apt-get install xorg-driver-fglrx

no me dejo porque no se pudo comunicar con internet, tambien se me hizo raro porque en el liveCD se podia conectar a internet, navegar y actualizar el synaptic y todo.

alguien sabe como resolver esto? No se si sea la ausencia de drivers, o que la red no funciona en modo seguro, no tengo la menor idea, soy un completo noob en linux mint y novato en linux en general.

Estoy usando linux mint 4.0 Daryna
Ati radeon X550

surfacecore
Level 1
Level 1

Linux Mint is funded by ads and donations.

Re: Error de video despues de la instalacion

Postby didier on Sun Jan 06, 2008 9:21 pm

Que tal amigo, sin conexión a internet es difícil solucionar el problema, pero lo intentaremos, pueden ser muchisimas cosas, añadir al arranque la opción nosplash, hacer un dpkg-reconfigure-xorg.conf, etc, etc

Aunque si todavía no has hecho nada, y no te importa, una reinstalación puede ser la solución, otra cosa, la versión instalada es la Daryna 4.0 Main, o bajaste alguna versión beta como XFCE, KDE, etc

Y para empezar a saber que pasa en consola introduce este comando y nos pegas aqui lo que te diga:

Code: Select all
lspci |grep VGA

Tambien introduce este comando:

cat /var/log/Xorg.0.log|grep EE

Si te quieres lanzar a probar a ver si se te soluciona con esto y asi no damos mas vueltas:

sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg
Administrador y Desarrollador de:
http://www.linuxmint-hispano.com
<br>
Image
Miguelbf me nombró "Rey de la Bombas-Fork" y yo a él "Rey de la tecla Backspace"
didier
Level 4
Level 4

Postby surfacecore on Sun Jan 06, 2008 10:14 pm

ahora estoy desde el liveCD, despues de esto lo hare en recovery mode.

el primer comando me sale>
01:00.0 VGA compatible controller: ATI Technologies Inc Unknown device 5657
05:03.0 Non-VGA unclassified device: Rockwell International HCF 56k Data/Fax Modem (rev 01)

en el segundo comando me sale>
(WW) warning, (EE) error, (NI) not implemented, (??) unknown.
(II) Loading extension MIT-SCREEN-SAVER
(EE) AIGLX: Screen 0 is not DRI capable

y el tercero lo escribire ya en el recovery mode porque en el Live me imagino que no tiene caso.
Estoy usando Daryna 4.0 Gnome, recien bajadita de internet.

ya intente reinstalar y me sale lo mismo, incluso instale ubuntu(7.10) y me sale el mismo error, en ubuntu me sale una pantalla negra, no con pixeles corridos como en linuxmint.

Muchas gracias
surfacecore
Level 1
Level 1

Postby surfacecore on Sun Jan 06, 2008 11:00 pm

ya esta funcionando gnome y el login screen y todo eso.
Despues de reconfigurar el archivo Xorg (en el cual seleccione el driver ATI cuando me pregunto por la tarjeta de video) con el tercer comando que me diste pude entrar al Login screen solo que en low-graphics mode(o algo parecido, no me acuerdo exactamente del nombre) pero ya ahi aunque no me pude logear por los caracteres raros pude entrar en acciones->Selector de XDMCP, ya ahi escribi este comando:

sudo apt-get install xorg-driver-fglrx

ya despues reinicie

despues de eso siguio entrando a low-graphics mode y volvi a entrar a selector de XDMCP. Despues de eso volvi a modificar xorg con

sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg

y cuando me pregunto por los driver de la tarjeta de video seleccione fglrx en lugar de ATI que habia seleccionado anteriormente

reinicie de nuevo y ya todo se ve bonito y a 1440*900 la resolucion de mi monitor =)

El problema que ahora estoy teniendo es que me muestra unos caracteres extraños cuando los escribo en el login screen para entrar al sistema. Esto no me pasa en la terminal, solo en el login screen. Alguna idea?
surfacecore
Level 1
Level 1

Postby surfacecore on Sun Jan 06, 2008 11:20 pm

muchas gracias, sabes de alguna manera de entrar a la terminal desde el GDM,loguearse en la terminal y despues ya entrar al sistema pero ya prelogueado?, no se si me explico
surfacecore
Level 1
Level 1

Postby didier on Tue Jan 08, 2008 9:56 am

Vaya, me alegro de que se te solucionase el problema y te sirviera mi ayuda, aunque realmente lo hicistes todo por tu cuenta, te felicito. Para logearte en terminal en el Login, pincha en "Sesión" y elige Terminal a prueba de fallos, metes tu usser y pass y luego escribes startx para lanzar el escritorio grafico.

Para configurar el GDM, en el menu inicio-->Administracion--->Ventana de entrada ahí tienes todas las opciones, cambia un gdm por otro y luego vuelve a poner el mismo a ver si se soluciona, si no es así, pues elige otro de la lista que hay y te funcionará sin problemas supongo.

Un saludo amigo.
Administrador y Desarrollador de:
http://www.linuxmint-hispano.com
<br>
Image
Miguelbf me nombró "Rey de la Bombas-Fork" y yo a él "Rey de la tecla Backspace"
didier
Level 4
Level 4

Postby maty1206 on Tue Jan 08, 2008 4:23 pm

@didier:

Gracias por tu colaboración. Eres un maestro
Linux Mint apps translator
maty1206
Level 6
Level 6

Linux Mint is funded by ads and donations.

Return to Spanish