Problemas Bluetooth Mint 12

Spanish Forum

Moderator: vrkalak

Problemas Bluetooth Mint 12

Postby die05 on Tue Dec 27, 2011 4:48 pm

Buenas tardes,

Les paso a plantear mi inconveniente:

Configuro con total normalidad la conexion bluetooth de mi notebook (Lenovo SL400) contra mi celular (Nokia E5). Puedo enviar archivos usando la opcion "Enviar archivos al dispositivo...), pero si quiero navegar en el celular mediante el nautilus o lo que fuere no me deja. Genera el icono de acceso directo al celular en el escritorio pero cuando lo ejecuto me dice que no hay aplicacion conocida para ejecutar el obex.

Tambien intente enviar archivos del celu a la pc y me dice "Imposible conectar". La conexion evidentemente en parte funciona, porque de la pc al celu envia perfecto.

Espero puedan ayudarme y desde ya muchas gracias.
die05
Level 1
Level 1

Linux Mint is funded by ads and donations.

Re: Problemas Bluetooth Mint 12

Postby twins02es on Sun Jan 29, 2012 2:36 pm

Entra en:
- Menu
- Otros
- Compartir archivos personales

Marca Recibir archivos por Bluetooth

Luego Cerrar.
Attachments
Pantallazo-3.png
Pantallazo-3.png (53.41 KiB) Viewed 1296 times
twins02es
Level 1
Level 1

Postby die05 on Tue Jan 31, 2012 11:39 am

Mil gracias, ahora puedo enviar archivos del celu a la pc. Sin embargo, sigo sin poder navegar en el celu mediante un explorador de archivos.

Image

Gracias por la ayuda.
die05
Level 1
Level 1

Re: Problema conexión Movil>Portatil por Bluetooth en Mint 1

Postby jcsenar on Sun Jul 12, 2015 3:51 pm

Tengo este problema en Mint 17 Mate 64 bit.

El portatil y el móvil se detectan y conectan y puedo enviar archivos del portatil al móvil pero no al revés.

"Archivo no enviado" me pone cuando intento enviar algo desde el móvil al portatil. Y no encuentro la opción Menú > Otros > Compartir archivos personales para marcar la opción "Recibir los archivos por Bluetooth..."

¿Me falta algún paquete?
X
Linux Mint 17 MATE (64bit) - Intel Core 2 Quad Q8400 (4x2.66 ghz.) - 4 gb. - ATI HD 3450 - www.linuxirun.com
jcsenar
Level 4
Level 4

Postby hatteras on Sun Jul 12, 2015 5:41 pm

No me queda claro si en el movil se usa Android, pero supongo que si...
En el tema tema tema http://hatteras-blog.blogspot.com.es/20 ... de-pc.html
cuento como puedo enviar y recibir archivos de auido y/o fotos entre mi smartphone con android y mi portátil con mint

Editado: jcsenar, ,me acabo de dar cuenta de que has puesto un comentario en mi blog, precisamente en el tema que te indico en el enlace, en el que dices que siguiendo lo que se dice no has logrado la plena comunicación pc->tel y tel->pc

Para pasar archivos de un lado a otro, también se puede hacer a través de wifi, con el protocolo sftp: http://hatteras-blog.blogspot.com.es/20 ... droid.html
hatteras
Level 7
Level 7

Postby jcsenar on Sun Jul 12, 2015 11:23 pm

De acuerdo. En realidad puedo pasar también los archivos con el cable USB.

La cosa es que me ha apetecido probar lo del Bluetooth y me funciona a medias y no se por qué.
X
Linux Mint 17 MATE (64bit) - Intel Core 2 Quad Q8400 (4x2.66 ghz.) - 4 gb. - ATI HD 3450 - www.linuxirun.com
jcsenar
Level 4
Level 4

Postby hatteras on Tue Jul 14, 2015 9:35 am

Si en la ventana correspondiente se ve que el pc y el smartphone estan emparejados, pero sigues sin poder enviar archivos del smartphone al pc ( si no he entendido mal, del pc al smartphone si que funciona ), tendrás que ir a configuracion de Android y averiguar lo que pueda estar fallando con la configuración de bluetooth en el telefono.

Tu puedes enviar archivos a través del cable usb, y parece que también con el protocolo sftp, pero de momento no por bluetooth en ambos direcciones.
Yo en cambio no se como hacer para que mi pc reconozca a mi smartphone como si fuera un disco duro externo en el que hay archivos y con el que se puede navegar a través de Nemo, cuando lo conecto por un cable usb. Pero con los 2 , de 3, métodos que tengo para pasar archivos de un lado a otro me doy por muy satisfecho. De echo con los métodos que conozco no dependo de si tengo o no un cable usb, o de si los puertos usb de mi portátil, que están bastante castigadillos, reconocen o no cuando algo se conecta a ellos.
hatteras
Level 7
Level 7

Linux Mint is funded by ads and donations.

Return to Español (Spanish)